Efectos secundarios de la cortisona

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo una husky de 3 años que lleva en tratamiento con cortisona en pastillas desde hace casi 4 meses. Tiene un problema de inflamación en el hígado de causa desconocida (probablemente una intoxicación). Se va recuperando poco a poco, pero el caso es que los efectos secundarios de la cortisona se notan un montón: orina muchísimo e incluso se le escapa en casa una o dos veces al día. Antes eran 3 o 4 veces al día, pero tras bajarle la dosis ahora son 1 o 2. Hemos probado de todo, como sacarla muy a menudo, reducirle el agua e incluso ponerle pañales para perro, pero se desbordaban siempre.

Nos da la sensación de que la incontinencia no se le va a quitar nunca, por mucho que nos diga el vete.

¿Habéis pasado por algo parecido? ¿Se acabó solucionando todo con el tiempo? ¡¡¡Gracias!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Blanchefleurd Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Sí, me pasó algo muy parecido con mi chihuahua, tiene una insuficiencia mitral severa y también tuvo problemas con la inflamación. Le recetaron Orapred (prednisolona) en jarabe y, la verdad, le fue de maravilla. Tenía una tos muy fuerte, no quería comer y estaba siempre cansadísima… Con el Orapred, la tos casi le ha desaparecido, vuelve a estar a tope y ahora come como una glotona 😂 Con el tema del pis, al principio también tenía escapes (bendita cortisona...), pero bajando la dosis poco a poco y cuadrando bien las horas de las salidas, la cosa mejoró mucho. No pierdas la esperanza, estas cosas llevan tiempo pero se pueden solucionar ❤️

Traducido del Francés
    R
    Reb_jsn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi perra Maddie también está tomando corticoides porque tiene una enfermedad autoinmune (de las plaquetas). También tiene mucha sed y hace muchísimo pis. Después de unos meses le salieron úlceras gástricas y eso le provocó una hemorragia interna. En aquel momento estaba tomando un montón de medicinas, sobre todo analgésicos. Hace un par de semanas le hicieron una transfusión de sangre y, por suerte, ya está mejor. Le han subido los glóbulos rojos, pero todavía tiene un poco de anemia (es algo reciente y aún no le ha dado tiempo a recuperar todas las células). Después de la transfusión recuperó el apetito (en ese momento le ponían los corticoides pinchados). Ahora tiene que volver a tomar la medicación de forma oral, sin pinchazos, pero noto que está perdiendo las ganas de comer; igual es que no le gusta el sabor del tratamiento. No nos queda otra que darle los corticoides por su enfermedad, supongo que no habrá otra solución...

¿Habéis pasado por algo parecido? ¿Algún consejo que me podáis dar?

Traducido del Francés
    Fidel7273
    Fidel7273 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi veterinario le ha recetado un tratamiento de cortisona a mi perro y los efectos secundarios están siendo horribles: tiene muchísima sed y orina una barbaridad... Ya no sé qué hacer con él y me pregunto cuánto tiempo va a durar esto... Me parece fatal que mi veterinario no me haya avisado de nada; le voy a dar un toque, porque como le pase algo a mi perro... ¡Gracias por vuestros consejos! He probado a ponerle pañales, pero se los quita...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, y muchas veces el perro se llena de edemas a la larga; pobre peque.

A ver, la fitoterapia no puede curarlo todo, pero hazle caso a Enicia.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estuve buscando un montón de tiempo remedios naturales y eficaces para combatir los efectos secundarios de los medicamentos que le recetó mi antiguo veterinario (un incompetente). Hoy os comparto mi descubrimiento: Green world (en su web salen como Biophytonature). Me parece que su gama para animales es bastante reciente, pero sobre todo es muy eficaz. Y sobre la composición: ¡ni una pega!

Así que os dejo el enlace para que le echéis un ojo y saquéis vuestras propias conclusiones. ¡No es nada caro y eso que está fabricado en Francia!

http://www.biophytonature.com/fr/#

Decidme qué pensáis, ¡para mí fue probarlo y no querer otra cosa!

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola... Pues mira, mi perro tenía problemas de hígado bastante gordos, digería fatal y los análisis de sangre le salían muy mal. Lo pasé a la dieta BARF, que es una alimentación a base de carne cruda que se digiere súper bien (está todo muy bien explicado en la web de Tribu Carnivore), y la verdad es que mejoró un montón.

Aun así, los niveles seguían saliendo mal y un veterinario me dio pastillas de cortisona, pero eso le fastidió la función renal. Como es un perro viejete era un problema, porque el hígado se regenera pero los riñones no... Poco después, mi perro se intoxicó con una pastilla para las pulgas y me pregunto si no serían los efectos secundarios de ese medicamento los que le provocaron esos niveles de hígado tan catastróficos. Mi consejo, y es algo que me han dicho otros profesionales: no le des cortisona a menos que el animal esté sufriendo muchísimo. Yo solo se la di 15 días en vez del mes que me habían mandado, porque da muchísimos problemas de riñón y los efectos secundarios son devastadores. Para un final de vida, pues sí, la cortisona ayuda a aliviar al pobre peque cuando ya no se puede hacer nada más, pero para un problema antiinflamatorio del hígado, te aconsejo que te pases a la comida cruda y que lo complementes con pastillas homeopáticas antiinflamatorias que a mi perro le funcionaron súper bien, como el desmodium, el harpagofito y el cardo mariano. En la web de Vis Medicatrix dan muy buenos consejos para los problemas de nuestros animales, o si no busca a un veterinario homeópata, que a tu perro le va a venir de maravilla. ¡En fin, seguro que con todo esto se pone mucho mejor!

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!