enfermedad de addison
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola
Mi perra Java tiene 11 años y le diagnosticaron insuficiencia cardíaca hace 5 o 6 años. Está medicada, pero ha empezado a dejar de comer, tiene vómitos y está súper cansada. Ya no quiere ni salir a la calle.
La veterinaria dice que puede ser Cushing, pero yo sospecho que es Addison.
Tiene la piel mal desde hace años, pero ahora toda la parte de abajo (como es bajita) la tiene como si estuviera quemada.
¿Alguien me puede dar algún consejo?
Gracias
Hola, Liberty ya tiene 9 añitos. La diagnosticaron cuando tenía 2 años y tuvimos que llevarla corriendo de urgencias al vete una tarde a las 19:00, donde la pusieron con gotero. A los dos días nos dieron la noticia: enfermedad de Addison. Se nos cayó el mundo encima... pero el vete nos tranquilizó mucho sobre lo que vendría después y nos explicó que le daría una inyección cada 25 días y una pastilla de cortisona a la semana. Lo del pinchazo va según el peso del animal; a nosotros nos cuesta unos 45 €, con la visita incluida, y el omeprazol unos 7 € para 3 meses. Así que nada que ver con los precios que veo que os están pidiendo a algunos... Al final, mi pequeña nos da un amor incondicional... nos privamos nosotros de alguna cosilla y ya está...
Hola, a mi perro de 8 años le diagnosticaron Addison atípico en noviembre. De momento nada de zycortal. Ha pasado de 4 a 7 kg. Lleva dos días con un cuarto de Dermipred 5 y me da miedo que se quede corto, pero veo que otros también están con un cuarto.
Hola
Mi cruce de malinois y beauceron de dos años y medio recibió su última inyección el sábado pasado. Cuando se le manifestó la enfermedad (a finales de octubre de 2024), bajó de 25,5 kg a 22 kg hasta que dimos con lo que tenía. Un mes después (5 de diciembre), ya había vuelto a los 25 kg. La esterilizamos el 19 de diciembre porque no queremos que tenga camadas y no queremos pasarles el gasto a otras familias. Ahora, con la última inyección, está en 26,75 kg. Creo que la enfermedad favorece que cojan peso. La veterinaria no cree que sea por la esterilización, pero como le ha pasado todo con solo dos meses de diferencia, es difícil saber qué es lo que le está haciendo engordar.
Sobre el dermipred, si ves que tu perro empieza a estar decaído o que no come mucho, tienes que subirle la dosis y darle media pastilla. Al menos eso es lo que me recomendó mi veterinaria.
Hola, a mi perro de 8 años le diagnosticaron Addison atípico en noviembre. De momento no toma Zycortal. Ha pasado de 4 a 7 kg. Lleva dos días con un cuarto de Dermipred 5 y me da miedo que se esté quedando corto de dosis, pero veo que otros también estáis con un cuarto.
Hola, mi pequeña tiene la enfermedad de Addison desde hace un año.
Tiene 2 años y en este último año ha pasado de 2,2 ml a 1 ml de Zycortal cada 5 semanas, además de media pastilla de Dermipred al día.
Todos los meses el vete le va bajando la dosis de Zycortal; para que os hagáis una idea, el vial de 4 ml me cuesta 150 €.
Al final, la broma me sale por unos 80 € al mes, contando con la analítica para controlar los niveles y ponerle la dosis de Zycortal según el resultado.
Hola, mi perra Plume también tiene la enfermedad de Addison. Le pongo inyecciones de Zycortal cada 30 días (antes eran cada 25) y toma una pastilla de Dermipred de 5 mg al día.
Me sale bastante caro y de vez en cuando le hacemos analíticas para ir ajustando la dosis. Me está costando la vida encontrar una alimentación que le siente bien y tiene tendencia a engordar desde que empezó con el tratamiento.
Me gustaría que me contarais qué tal os va a vosotros con la comida y con los tratamientos de vuestros peludos.
La primera crisis fue horrible e imagino que para vosotros fue igual. Mucho ánimo a todos y a vuestros perretes 🐶🤎
¡Hola!
¿Cuánto pagas tú? Nosotros hemos encontrado una farmacia que tiene el Zycortal a 115 € y nos llega para unas 2,5 inyecciones.
En nuestro caso Nala, que es un cruce de malinois y beauceron, comía un pienso sin cereales ultra premium y ahora la hemos pasado al de Pure Origin; además, la hemos esterilizado hace poco. Aún es pronto para saber si engorda con facilidad; la primera crisis fue a finales de octubre, se quedó en 22 kg (estaba moribunda) y ha recuperado fácil hasta los 25,5 kg, y ahí sigue. De Dermipred, Nala toma un cuarto de pastilla al día.
Hola, mi perra Plume también tiene la enfermedad de Addison. Le pongo inyecciones de Zycortal cada 30 días (antes se las ponía cada 25) y toma una pastilla de Dermipred de 5 mg al día.
Me sale por un pico y de vez en cuando le hacemos análisis para ir ajustando la dosis. Me las veo y me las deseo para encontrar una comida que le siente bien, porque además tiene tendencia a engordar desde que empezó con el tratamiento.
Me gustaría que me contarais vuestra experiencia con la alimentación y con los tratamientos de vuestros peludos.
La primera crisis fue horrible e imagino que para vosotros fue igual. ¡Mucho ánimo a todos y a vuestros perretes! 🐶🤎
A mi perra también le acaban de diagnosticar la enfermedad de Addison y me gustaría hablar con otros dueños de perros que tengan esta enfermedad y sobre lo caro que es el tratamiento.
A mi perra le diagnosticaron la enfermedad de Addison hace ya 2 años.
La tratamos con Zycortal,
que es una suspensión inyectable de liberación prolongada.
Es una inyección subcutánea que le pongo yo misma cada 25 días para toda la vida.
Pero ojo, que incluso con el tratamiento, el perro puede tener crisis addisonianas. Por eso siempre hay que tener a mano en el botiquín del perro prednisona, glucosa (y un glucómetro para medirla), un termómetro y una manta eléctrica para los primeros auxilios antes de ir a tu veterinario.
Con esta enfermedad lo mejor es llevar una rutina para que el perro no se estrese y no se le desencadene una crisis.
El perro tiene que tener siempre agua a su alcance y una comida de buena calidad, alta en proteínas y baja en sodio.
Por suerte, los perros que están bajo tratamiento tienen menos riesgo de crisis; en estos 2 años, Molly solo ha tenido una.