enfermedad de addison
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas,
Si me permites el consejo, intenta mirar si el tratamiento no puede ser mejor por vía oral (pastillas). Pregunta en alguna farmacia que haga fórmulas magistrales para que te las preparen ellos.
Mi bull toma prednisolona (ahora mismo Cortancyl por falta de stock) y fludrocortisona (toma las dos mañana y noche). Son cápsulas preparadas en una farmacia de formulación para 3 meses y me salen por unos 110 € a través de mi farmacia habitual (pero las de formulación también suelen trabajar directamente con particulares si hace falta).
Tengo cita para un control cada 6 meses en su clínica veterinaria y vamos ajustando el tratamiento según necesite.
Llevamos 5 años así y todo va perfecto.
Puedo irme de viaje sin miedo mientras tenga sus medicinas, todo va bien (la inyección, aparte de ser cara, puede ser complicada de gestionar a largo plazo en caso de ausencias o por cosas como lo del covid, que lo trastocó todo bastante). ¡De verdad que con esta enfermedad hay que pensar en todo!
Menos mal que encontré una farmacia de confianza y a unos vetos geniales que buscan soluciones duraderas y que no te arruinen, si no, nunca habría podido costearlo. Sobre todo el primer año, con la de visitas de control que hicimos para dar con la dosis exacta, etc.
¡Mucho ánimo y si necesitas algo no dudes en preguntar!
Buenas, os traigo novedades. El auxiliar del vete nos había dicho que serían unos 172 € por inyección, pero he tenido la cita de control 14 días después del primer pinchazo y he podido preguntar todas las dudas que tenía.
He encontrado una farmacia justo al lado de mi casa que me deja el frasco de 4 ml a 115 € (teniendo en cuenta que la mía solo necesita 1,3 ml por inyección), así que ¡buenísimas noticias! Si guardo el frasco en la nevera, lo puedo usar 3 veces. O sea, que sale a unos 38 € por inyección, ¡4,5 veces menos de lo que me habían dicho al principio!
Un buen respiro para la cartera 😊
Buenas,
A mi perra Massilia, de 8 años, la estamos tratando desde principios de año. Al principio nos dijeron que el tratamiento con fludrocortisona nos iba a salir por unos 260 € al mes.
Al final, en la farmacia del puerto de Marsella nos preparan un equivalente (fórmula magistral). ¡Nos sale por unos 26 € al mes más el Solupred (prednisolona) de 2,5 mg al día! ¡Y el tratamiento le ha ido de maravilla!
¡Mucho ánimo a todos!
Buenas, a mi pequeña se la detectaron hace un año. Le dio una crisis muy fuerte de la enfermedad de Addison y se tuvo que quedar 5 días ingresada en el vete. Por eso, todos los meses le toca Zycortal y Dermipred 10 mg. Al principio le daban 2,2 ml de Zycortal cada 25 días y, al cabo de un año, bajó a 1,2 ml cada 30 días. Esto me cuesta todos los meses unos 70 € (analítica y Dermipred) y cada 3 meses unos 175 € (el precio del producto que dura 3 meses) + la analítica.
Acabo de mirar el informe del hospital veterinario donde estuvo y le pusieron 1,3 ml (1,5 mg/kg), y hay que ponérselo cada 28 o 30 días. Por eso, lo de los 170 € sin contar la consulta tiene que ser un error fijo; en el hospital pagué 60 €. Aunque en otros sitios sea más caro, no es normal que te cobren el triple... Como mucho, sale más a cuenta hacerse 2 horas de coche entre ida y vuelta para pagar tres veces menos.
Buenas noches,
Si me permites el consejo, intenta mirar si el tratamiento no podría ser más bien con pastillas. Y contactar con el laboratorio Delpech en París para que te las preparen a medida (hacen fórmulas magistrales).
Mi bull toma prednisolona (ahora mismo prednisona por una rotura de stock) y fludrocortisona; toma las dos mañana y noche. Son cápsulas que me hacen para 3 meses por unos 110 € a través de mi farmacia de siempre (aunque Delpech también hace preparados para particulares si hace falta).
Tengo revisión cada 6 meses en su vete y vamos ajustando el tratamiento según necesite. Llevamos 5 años así y todo va perfecto.
Puedo irme de viaje tranquila porque mientras tenga sus medicinas, todo va bien (la inyección, además de ser cara, puede ser un lío de gestionar con el tiempo, por ejemplo si te vas fuera o con cosas como el covid, que lo trastocó todo bastante). ¡Con esta enfermedad hay que pensar en todo, de verdad!
Menos mal que encontré esa farmacia y a unos vetes geniales que buscaban soluciones duraderas y asequibles, porque si no, no habría podido cubrir todos los gastos. Especialmente el primer año, con tantas visitas de control para dar con la dosis exacta y demás...
¡Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar!
Buenas, a mi pequeña se lo detectaron hace un año. Le dio una crisis de Addison súper fuerte y tuvo que quedarse cinco días ingresada en el vete. Desde entonces, todos los meses le toca Zycortal y Dermipred de 10 mg. Al principio le ponían 2,2 ml de Zycortal cada 25 días, pero después de un año le han bajado la dosis a 1,2 cada 30 días. Eso me sale por unos 70 € al mes (entre la analítica y el Dermipred) y cada tres meses son unos 175 € (que es lo que cuesta el producto, que le dura tres meses) más la analítica.
El vete ha mirado el equivalente en humana y sale todavía más caro. Mañana vamos a llamar a la facultad de veterinaria para ver si están dispuestos a hacerse cargo del tratamiento gratis. Cruzamos los dedos. No nos quedan más soluciones. Y los 180 € son solo los medicamentos. Este mes llevamos unos 170 € por el seguimiento. Es una barbaridad.
Hola
¿Has encontrado alguna solución? ¿Sigues pagando tanto?
Te puedo ayudar, yo pago muchísimo menos que eso.
Hola, a mi perra de 2 años le acaban de detectar la enfermedad de Addison. ¿Podrías decirme cómo haces para pagar menos? Gracias
Hola, tienes que buscar una farmacia que trabaje con un laboratorio de formulación magistral. (¡No te rindas y pregunta en todas, que seguro que alguna lo hace!)
Ellos te prepararán el tratamiento para el tiempo que te haya dicho el veterinario.
(Dentro de unas semanas o meses, cuando tu pequeña esté estabilizada y con el visto bueno del vete, podrás pedir la preparación para 3 meses. Cuanto más largo sea el periodo, más barato sale).
¿Qué tratamiento está tomando ahora mismo?
Saludos
¡Gracias por responder tan rápido!
Todavía no lo sé exactamente, la recojo esta noche en el hospital... Me han hablado de unas inyecciones y que cada una cuesta unos 100 €, pero luego está el acto clínico y el seguimiento, así que imagino que se pondrá en 200 € al mes por lo menos...
Muchas gracias por la ayuda
Vale. A ver qué te propone el vete esta noche.
Con el mío eran 100 € por un medicamento a la semana. Teniendo en cuenta que necesitaba dos, más las visitas constantes al principio de la enfermedad, habría sido imposible. Por suerte encontramos esta solución gracias a una veterinaria nueva.
No dudes en volver por aquí para contarme el diagnóstico y qué te proponen. ¡Mucho ánimo!
Buenas noches,
Al final Nala (una cruce de pastor belga malinois y beauceron de 2 años y 2 meses) tiene una inyección de Zycortal cada mes y media pastilla de Dermipred (prednisolona) de 10 mg al día...
Sobre el Zycortal, no me han dicho qué dosis le van a poner. Tengo cita el día 21.
Mi vete me cobra 172 € solo por el producto (la consulta no me la cobran) y en una farmacia de al lado está a 130 €. De momento lo compraré allí mientras encuentro una solución que me salga mejor de precio.
El vete ha mirado el equivalente en humana y sale todavía más caro. Mañana vamos a llamar a la facultad de veterinaria a ver si están dispuestos a llevar su tratamiento gratis. Cruzamos los dedos. No nos quedan más opciones. Y los 180 € son solo las medicinas. Este mes llevamos unos 170 € por el seguimiento. Es una barbaridad.
Hola.
¿Habéis encontrado alguna solución? ¿Seguís pagando tanto?
Te puedo echar una mano, yo pago muchísimo menos que eso.
Hola, le acaban de diagnosticar la enfermedad de Addison a mi perra de 2 años. ¿Sería posible saber cómo haces para pagar menos? Gracias.
Buenas, tienes que encontrar una farmacia que trabaje con un laboratorio de formulación magistral. (¡No te rindas y pregunta en todas, que alguna tiene que haber!).
Te prepararán el tratamiento para el tiempo que te diga el vete.
(Dentro de unas semanas o meses, cuando tu pequeña esté estabilizada con el visto bueno del vete, podrás pedir que te lo preparen para 3 meses. Cuanto más larga sea la duración, más barato sale).
¿Qué tratamiento lleva ahora mismo?
Saludos.
¡Gracias por responder tan rápido!
Aún no lo sé exactamente, la recojo esta tarde en el hospital veterinario... Me han hablado de unas inyecciones que cuestan unos 100 € cada una, pero a eso hay que sumar la mano de obra y el seguimiento, así que imagino que la cosa se irá a unos 200 € al mes por lo menos...
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Vale. A ver qué te propone el vete esta tarde ya de entrada.
Con el mío eran 100 € por un medicamento a la semana. Teniendo en cuenta que necesitaba dos, más las visitas constantes al principio de la enfermedad... habría sido imposible. Por suerte encontramos esta solución gracias a una vete nueva.
No dudes en volver para contarme el veredicto y qué os proponen. ¡Mucho ánimo!
El veterinario ha mirado el equivalente para humanos y sale todavía más caro. Mañana vamos a llamar a la facultad de veterinaria para ver si están dispuestos a hacerse cargo de su tratamiento gratis. Cruzamos los dedos, porque no nos quedan más soluciones. Y los 180 € son solo los medicamentos. Este mes nos hemos dejado 170 € en el seguimiento. Es una barbaridad.
Hola. ¿Habéis encontrado alguna solución? ¿Seguís pagando tanto? Yo os puedo echar una mano, pago muchísimo menos que eso.
Hola, a mi perra de 2 años le acaban de diagnosticar la enfermedad de addison. ¿Podrías decirme cómo haces para pagar menos? Gracias.
Hola, tienes que buscar una farmacia que trabaje con un laboratorio de formulación magistral. (¡No te rindas y pregunta en todas, que alguna habrá seguro!). Ellos te preparan el tratamiento para el tiempo que diga el veterinario. (Dentro de unas semanas o meses, cuando tu pequeña esté estabilizada y con el visto bueno del vete, podrás pedir que te lo preparen para 3 meses. Cuanto más tiempo sea, más barato sale). ¿Qué tratamiento le están dando ahora? Saludos.
¡Gracias por contestar tan rápido! Todavía no lo sé exactamente, la recojo esta tarde en el hospital clínico veterinario... Me han comentado lo de las inyecciones y que cada una cuesta unos 100 €, pero luego está el ponérsela y el seguimiento, así que imagino que la cosa se irá a unos 200 € al mes por lo menos... Muchas gracias por la ayuda.