Enfermedad de Cushing en un perro de 4 años
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, intenta contactar con la Fundación Brigitte Bardot, la protectora o alguna facultad de veterinaria.
Hola, a mi perra le acaban de diagnosticar la enfermedad de Cushing. Tiene 14 años, bebe un montón, se hace pis por todas partes (lo normal con esto), no quiere comer casi nada, se queja muchísimo y no sabe cómo ponerse, está muy inquieta.
Perdí a mi marido hace un año por un cáncer. Habláis de medicamentos de unos 80 € y de un seguimiento de varios cientos de euros. Estoy sola, a mis 66 años tengo una pensión de 1100 € y con lo del entierro, el notario... en fin. No puedo pagarlo. ¿Qué le va a pasar a mi perrita??? Por favor, contestadme.
Cathie
¡Hola!
¿Hay alguien por aquí que le haya diagnosticado la enfermedad de Cushing a su perro con menos de 10 años?
Si es así, ¿podéis contarme vuestra experiencia sobre cómo ha ido evolucionando y el tema del tratamiento...?
Gracias
https://wamiz.com/chiens/bichon-maltais-49/forum/bichon-16-ans-maladie-de-cushing-et-autres-106210.html#1763610
Os dejo por aquí el post donde contesté ayer, por si os sirve de ayuda 👌
De nada.
¡Mucho ánimo y que tengas un buen día!
¡Vale, mil gracias por la info!
Igual os vuelvo a escribir por aquí cuando ya tenga la receta del tratamiento.
¡Que tengáis un buen día!
Hola @Tatoo, el Vetoryl se puede comprar en farmacias portuguesas por internet porque allí se vende sin receta. De hecho, tengo dos cajas que compré en marzo para revender; con el envío me salieron por unos 88 € las dos, mientras que los veterinarios de aquí te cobran por lo menos 60 € por caja. Si las quieres, las he puesto a la venta en otro post pero te puedo bajar el precio; caducan en diciembre de 2022, así que estoy intentando darles salida.
Que tengas un buen día.
Catherine
Hola Cat36,
Siento mucho lo de tu perro, espero que estés aguantando el tirón, porque es un trago muy duro.
Mi bichón tiene 16 años y ahora mismo le están diagnosticando esta enfermedad. Me anima leer que tu perro, siendo ya mayor, aguantara bien el tratamiento.
Pero comentas que esto ataca al hígado y a los riñones, y el mío ya tiene insuficiencia renal; además, por los resultados de esta semana, el hígado tampoco lo tiene nada bien. Así que no sé muy bien qué me va a poder proponer el veterinario...
Igual que el tuyo, el mío tiene el pelo distinto, ha perdido muchísima masa muscular en los cuartos traseros y le han dado dos ictus en cinco meses.
No sabía que se podían comprar los medicamentos en el extranjero. Yo soy portuguesa, ya no voy por mi país, pero a lo mejor puedo apañármelas de alguna forma. ¿Cómo va la cosa si quieres buscar un medicamento allí con una receta francesa?
Que tengas un buen día
@Emma
Sinceramente, me alegré un montón de que a Java le mandaran Selgian; el Vetoryl te machaca el hígado, pero el Selgian no.
No tuvo ni un solo efecto secundario con el Selgian.
Solo tomaba ese medicamento, con sus revisiones y sus análisis de sangre regulares como cualquier perro que tenga Cushing. Íbamos ajustando la dosis según evolucionaba la enfermedad y listo...
Los únicos síntomas que tuvo al final eran por la propia enfermedad: pérdida de pelo por el lomo, debilidad muscular y un hambre voraz. Para que se quedara saciada le dábamos un pienso veterinario "obesity", pero vaya, que era el Cushing lo que le provocaba todo eso al final de su vida.
En cualquier caso, no me arrepiento de nada. Si tuviera que volver a hacerlo, repetiría el tratamiento sin dudarlo.