Enfermedad de Cushing en un perro de 4 años

E
Emma7395 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo un pomerania de 4 años al que le han diagnosticado la enfermedad de Cushing después de que empezara con pérdida de pelo, pigmentación en la piel y descamación. Se la detectaron hace un mes. Mi veterinario me ha explicado que la enfermedad no tiene cura y que voy a tener que ponerle un tratamiento con Vetoryl. Me da muchísimo miedo porque parece un tratamiento muy fuerte.

Dudo de si empezar ya con ello porque mi perro está muy bien, quitando los problemas de piel, y sobre todo porque ¡es que solo tiene 4 añitos!

¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Me podéis dar vuestra opinión o contarme vuestra experiencia?

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, intenta contactar con la Fundación Brigitte Bardot, la protectora o alguna facultad de veterinaria.

Traducido del Francés
    LamantinCobalt3659
    Lamantincobalt3659 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi perra le acaban de diagnosticar la enfermedad de Cushing. Tiene 14 años, bebe un montón, se hace pis por todas partes (lo normal con esto), no quiere comer casi nada, se queja muchísimo y no sabe cómo ponerse, está muy inquieta. 

Perdí a mi marido hace un año por un cáncer. Habláis de medicamentos de unos 80 € y de un seguimiento de varios cientos de euros. Estoy sola, a mis 66 años tengo una pensión de 1100 € y con lo del entierro, el notario... en fin. No puedo pagarlo. ¿Qué le va a pasar a mi perrita??? Por favor, contestadme. 

Cathie 

Traducido del Francés
    E
    Emma7395 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Hay alguien por aquí que le haya diagnosticado la enfermedad de Cushing a su perro con menos de 10 años?

Si es así, ¿podéis contarme vuestra experiencia sobre cómo ha ido evolucionando y el tema del tratamiento...?

Gracias

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://wamiz.com/chiens/bichon-maltais-49/forum/bichon-16-ans-maladie-de-cushing-et-autres-106210.html#1763610

Os dejo por aquí el post donde contesté ayer, por si os sirve de ayuda 👌

Traducido del Francés
    C
    Cat36 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vale, gracias por la info! Ya te diré algo cuando tenga la receta del tratamiento. Que tengas un buen día

De nada.

¡Mucho ánimo y que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    T
    Tatoo68 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vale, mil gracias por la info!

Igual os vuelvo a escribir por aquí cuando ya tenga la receta del tratamiento.

¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    C
    Cat36 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Cat36, siento muchísimo lo de tu perro, espero que estés aguantando el tipo porque es muy duro. Mi bichón tiene 16 años y ahora mismo le están diagnosticando esta enfermedad. Me anima leer que tu perro, siendo ya mayor, aguantó bien el tratamiento. Pero comentas que esto ataca al hígado y a los riñones, y el mío ya tiene insuficiencia renal y los resultados del hígado de esta semana no han salido nada bien. La verdad es que me pregunto qué me podrá proponer el veterinario... Al igual que el tuyo, el mío tiene el pelo raro, ha perdido mucha masa muscular en los cuartos traseros y le han dado dos ictus en cinco meses. No sabía que se podían comprar los medicamentos fuera. Yo soy portuguesa, ya no voy por mi país pero a lo mejor encuentro la forma. ¿Cómo va el tema si quieres comprar allí un medicamento con una receta de aquí? Que tengas un buen día.

Hola @Tatoo, el Vetoryl se puede comprar en farmacias portuguesas por internet porque allí se vende sin receta. De hecho, tengo dos cajas que compré en marzo para revender; con el envío me salieron por unos 88 € las dos, mientras que los veterinarios de aquí te cobran por lo menos 60 € por caja. Si las quieres, las he puesto a la venta en otro post pero te puedo bajar el precio; caducan en diciembre de 2022, así que estoy intentando darles salida.

Que tengas un buen día.

Catherine

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

Hola Cat36,

Siento mucho lo de tu perro, espero que estés aguantando el tirón, porque es un trago muy duro.

Mi bichón tiene 16 años y ahora mismo le están diagnosticando esta enfermedad. Me anima leer que tu perro, siendo ya mayor, aguantara bien el tratamiento.

Pero comentas que esto ataca al hígado y a los riñones, y el mío ya tiene insuficiencia renal; además, por los resultados de esta semana, el hígado tampoco lo tiene nada bien. Así que no sé muy bien qué me va a poder proponer el veterinario...

Igual que el tuyo, el mío tiene el pelo distinto, ha perdido muchísima masa muscular en los cuartos traseros y le han dado dos ictus en cinco meses.

No sabía que se podían comprar los medicamentos en el extranjero. Yo soy portuguesa, ya no voy por mi país, pero a lo mejor puedo apañármelas de alguna forma. ¿Cómo va la cosa si quieres buscar un medicamento allí con una receta francesa?

Que tengas un buen día

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso
    Hola @Tatoo68, al mío tampoco lo pueden operar. ¿Qué edad tiene tu bichón? ¿Qué síntomas tiene? Los efectos secundarios del medicamento son vómitos, diarrea, apatía... algunos perros no lo toleran nada bien y, en el peor de los casos, a la larga pueden llegar a morir. Además, es raro que den con la dosis exacta a la primera... Te habrán hablado del seguimiento cada 3 meses con analíticas de sangre para ver si hay que ajustar la medicación. Por lo visto, esta enfermedad tiene muchos altibajos. He hablado con tres veterinarios y todos dicen lo mismo. Para empezar, es muy raro que un perro tenga esto siendo tan joven. Un veterinario lleva a un yorky que vive fenomenal sin tratamiento desde hace años, solo tiene problemas con el pelo. A veces la enfermedad se estabiliza, pero por desgracia pasa muy pocas veces. Lo que más me fastidia es que mi perra es muy joven y está llena de vida. Me da miedo que, al darle el tratamiento, se apague o se ponga enferma de repente cuando ahora mismo está bien, pero a la vez me da miedo que otras cosas empeoren rápido si no hago nada. Estoy en un callejón sin salida... cuéntame qué tal sigue tu perrito. ¡Hasta pronto! Hola @Emma, Mi bichón es un viejito de 16 años. De momento, los síntomas son que le ha cambiado el pelo, ha perdido algo más de 2 kg en 3 meses y le cuesta comer aunque tiene hambre... el problema es que parte de esos síntomas también pueden ser por otros achaques. ¡Los efectos secundarios son horribles! De momento no sé qué tratamiento le pondrán. Le hacen otra prueba en una semana para confirmar cómo está exactamente. Sinceramente, es durísimo. Me hago las mismas preguntas que tú. Tu perro es joven, puede quedarse aletargado y eso es muy triste (yo ya he visto al mío pasar por eso). El mío ya es mayor y está flojito, ¿de verdad quiero arriesgarme a amargarle sus últimos meses de vida por culpa de un medicamento? Por desgracia, no tengo ninguna solución buena para darte. Pero te iré contando en cuanto me digan qué tratamiento proponen para mi bichón.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Emma

Sinceramente, me alegré un montón de que a Java le mandaran Selgian; el Vetoryl te machaca el hígado, pero el Selgian no.

No tuvo ni un solo efecto secundario con el Selgian.

Solo tomaba ese medicamento, con sus revisiones y sus análisis de sangre regulares como cualquier perro que tenga Cushing. Íbamos ajustando la dosis según evolucionaba la enfermedad y listo...

Los únicos síntomas que tuvo al final eran por la propia enfermedad: pérdida de pelo por el lomo, debilidad muscular y un hambre voraz. Para que se quedara saciada le dábamos un pienso veterinario "obesity", pero vaya, que era el Cushing lo que le provocaba todo eso al final de su vida.

En cualquier caso, no me arrepiento de nada. Si tuviera que volver a hacerlo, repetiría el tratamiento sin dudarlo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!