Extirpación de bazo en mi perro. Necesito vuestra opinión

Leav9
Leav9 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

A raíz de que le encontraran un tumor, operaron a mi perro el viernes para quitarle el bazo. Estamos esperando los resultados para la semana que viene para saber si el tumor es cancerígeno o no...

Después de dos días en observación en la clínica, mi pequeño volvió a casa ayer por la noche. Estoy súper angustiada y necesito que me contéis vuestras experiencias si habéis pasado por lo mismo.

Desde anoche, mi perro respira fuerte a ratos (como si estuviera jadeando o sofocado) sin haber hecho ningún esfuerzo. ¿Es normal?

Se le ve con ganas, pero le cuesta caminar, y no parece que sea por debilidad, sino más bien porque algo le molesta (¿quizás la cicatriz?).

Me dijeron que vigilara bien que el vendaje estuviera limpio. Tiene una mancha de sangre, ¿eso significa que ya no está limpio?

Por último, como el tumor empezó a sangrar, tiene anemia, pero ¿cómo puedo saber si la cosa está empeorando?

Muchas gracias a todos los que podáis compartir vuestra experiencia.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Chrismed Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡HOLA!

Hace una semana que operaron a mi peque y está muy débil, tiene anemia y el páncreas inflamado por culpa de un tumor en el bazo que estaba muy cerca.

Le he añadido chlorella al tratamiento, le estoy dando de comer con jeringuilla y le ayudo en todos sus movimientos.

Espero que mejore pronto, la verdad es que tengo un poco de miedo.

Traducido del Francés
    A
    Aspingarfield Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Mañana operan a mi TOBBIE y estoy muerta de miedo por ella. Al igual que tú, la rescatamos de la muerte; nos la encontramos en la carretera hace 5 años. Es un cruce de basset y yorkshire XXL, vamos, un amor. Te quería preguntar si en tu caso la recuperación fue bien o no.

Gracias

Traducido del Francés
    C
    Camelia14 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi perra también le quitaron el bazo la semana pasada, ¿ya tienes los resultados? La mía tiene 7 años.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Pregúntale a tu veterinario, que le tiene que dar algo para el dolor. Eso da igual, lo importante es que el pobre no sufra.
    Traducido del Francés
    Leav9
    Denunciar abuso

Sí, solo espero que no esté sufriendo. Gracias de todas formas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tú y tu peque ya tenéis muchísima suerte de haber pasado 11 años juntos. ¡A partir de ahora dale todo lo que le guste! Se acabaron las restricciones, ¡y mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Leav9
    Denunciar abuso

Mi peque es un cruce de grifón.

El vete le ha calculado unos 13 años. Es un perro que recogí hace 11 años, estaba abandonado en la calle...

Traducido del Francés
    Leav9
    Denunciar abuso

Sí, le han quitado todo el bazo. Los perros pueden vivir perfectamente sin él.

Los resultados deberían llegar la semana que viene.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay que esperar a los resultados de la biopsia. Si por desgracia el tumor es canceroso, no te voy a engañar, la esperanza de vida de tu peque es de unos 3 meses. ¡Lo siento muchísimo! Espero de corazón que sea benigno y que no haya metástasis. Mucho ánimo y dale unos mimos a tu peludo de mi parte. ¿De qué raza es y qué edad tiene? Hay razas con más predisposición y este tumor suele aparecer entre los 6 y los 10 años.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es difícil decirte algo, parece que la cosa es seria

De todas formas, ahora tiene que descansar todo lo posible

¿Cuándo te dan los resultados de la biopsia?

¿Estás segura de que le han quitado el bazo entero??

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!