¿Ha matado la cortisona a mi perro?

Mjdino
Mjdino Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron por una otitis bastante fuerte en los oídos y el vete le mandó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días, y luego media por la mañana y media por la noche durante otros 10 días). Justo al día siguiente de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, por la noche empezó a jadear y ya no se sostenía sobre la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre. Le diagnosticaron debilidad muscular en la pata y el vete le puso un gotero para, supuestamente, aliviarle el dolor. El viernes decidió hacerle una placa. Fuimos a verlo y, de repente, ya no se tenía en pie para nada y se empezó a orinar encima. Lo dejamos para que le hicieran la radiografía, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había fallecido. Está claro que era mayor y tenía artrosis, pero hoy nos preguntamos si el Dermipred es el responsable de que empeorara tanto y de su muerte.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Carludone Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perro se le rompió el espolón de la pata (la uñita esa que tienen en el lateral), así que le operaron para quitárselo. Todo salió bien, pero yo lo veía flojucho y a la semana lo volví a llevar al vete. Tenía inflamación, así que la veterinaria le dio antibióticos y le puso un pinchazo de cortisona. Se puso mucho mejor y a la semana siguiente volvimos para una revisión; estaba a tope, pero le volvió a pinchar cortisona "por si acaso" y, desde entonces, mea muchísimo, bebe un montón, tiene la trufa un poco caliente y jadea... Está muy apagado.

Como es sábado, me toca esperar al lunes por la mañana para llamar a la clínica. Durante la semana estoy en clase y solo vuelvo a casa los findes; mi madre me había dicho que estaba flojo, pero no me imaginaba que fuera para tanto.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A mi perro se le rompió el espolón de la pata (la uñita esa que tienen en el lateral), así que le operaron para quitárselo. Todo salió bien, pero yo lo veía flojucho y a la semana lo volví a llevar al vete. Tenía inflamación, así que la veterinaria le dio antibióticos y le puso un pinchazo de cortisona. Se puso mucho mejor y a la semana siguiente volvimos para una revisión; estaba a tope, pero le volvió a pinchar cortisona "por si acaso" y, desde entonces, mea muchísimo, bebe un montón, tiene la trufa un poco caliente y jadea... Está muy apagado.

Como es sábado, me toca esperar al lunes por la mañana para llamar a la clínica. Durante la semana estoy en clase y solo vuelvo a casa los findes; mi madre me había dicho que estaba flojo, pero no me imaginaba que fuera para tanto.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A mi perro se le rompió el espolón de la pata (es la uña esa que tienen en el lateral), así que le operaron para quitárselo. Todo salió bien, pero le veía flojo, así que a la semana lo llevé otra vez al veterinario. Tenía una inflamación y la vete le dio antibióticos y un pinchazo de cortisona. Se puso mucho mejor y volví a llevarlo a una revisión una semana después; estaba a tope, pero la veterinaria le metió otro pinchazo de cortisona "por si acaso" y, desde entonces, orina muchísimo, bebe un montón, tiene la trufa algo caliente y jadea... Está muy decaído.

Hoy es sábado, así que me toca esperar al lunes por la mañana para llamar a la clínica. Entre semana estoy en clase y solo vuelvo a casa los findes; mi madre me había dicho que estaba flojo, pero no me imaginaba que tanto.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A mi perro se le rompió el espolón de la pata (la uña esa que tienen a un lado), así que lo operaron para quitárselo. Todo salió bien, pero como lo veía un poco decaído lo llevé otra vez al veterinario una semana después; tenía una inflamación y la vete le dio antibióticos y un pinchazo de cortisona. Se puso mucho mejor y volví a llevarlo a revisión a la semana siguiente. Estaba a tope, pero la veterinaria le volvió a poner otra inyección de cortisona "por si acaso" y, desde entonces, mea muchísimo, bebe un montón, tiene la trufa algo caliente y jadea... Está muy flojo.

Como hoy es sábado, me toca esperar al lunes por la mañana para volver a llamar a la clínica. Entre semana estoy fuera en clase y solo vuelvo a casa los findes; mi madre ya me había dicho que estaba pachucho, pero no me imaginaba que tanto.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A mi perro se le rompió el espolón de la pata (la uña esa que tienen a un lado), así que lo operaron para quitárselo. Todo salió bien, pero yo lo veía flojo, así que lo volví a llevar al veterinario una semana después. Tenía una inflamación y la veterinaria le dio antibióticos y un pinchazo de cortisona. Se puso mucho mejor y a la semana siguiente fuimos a la visita de control. Estaba genial, pero la veterinaria le volvió a poner cortisona "por si acaso" y, desde entonces, mea muchísimo, bebe un montón de agua, tiene la trufa algo caliente y jadea... Está muy decaído. Como es sábado, me toca esperar al lunes por la mañana para llamar a la clínica. Durante la semana estoy fuera en clase y solo vuelvo a casa los findes; mi madre ya me había dicho que estaba flojo, pero no me imaginaba que fuera para tanto.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso

Buenas noches, @bille de verre

Hace ya tiempo que no sé nada de ti. ¿Cómo estás? ¿Cómo van esas visitas a la web de la protectora de tu zona? Estoy convencido de que tarde o temprano te vas a enamorar de alguna carita; le diste tanto amor a Siska que estoy seguro de que acabarás queriendo hacer feliz a otro perro, aunque solo sea para volver a ser feliz tú también. ¿Has podido averiguar qué hay que hacer para ser voluntaria en un refugio? Te cuento qué tal va Tino. Ya confía totalmente en nosotros y sigue siendo supermimoso con nosotros. ¡También le encanta jugar con sus pelotas de tenis y nos deja agotados! Nos anima muchísimo, aunque a veces veo a Dino en algunos de sus gestos. Nunca olvidaremos a nuestro Dino. Bueno, pues espero noticias tuyas y, mientras tanto, te deseo que pases unas fiestas muy felices. Un abrazo.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso
    Hola @enicia, acabo de ver tu mensaje y me alegra ver que te estás planteando de nuevo tener un perrete. La verdad es que estoy segura de que es justo lo que necesita tu hijo. Sabes, a mi nieta le dio mucha pena la muerte de Dino cuando mi hijo se lo contó, pero en cuanto le dijo que habíamos adoptado a un perro nuevo, le cambió la cara por completo y quiso verlo enseguida. Desde entonces, claro que se sigue acordando de Dino, pero la llegada de Tino le ha aliviado mucho la pena. En cualquier caso, los dos perros que te gustan son preciosos; a mí de todas formas me tiran más los grandullones, pero mi preferido es el cruce de mastín español, ¡tiene una cara de bueno! Vas a tener que decidirte y sé que no es fácil, pero os hace falta esa compañía en casa para toda la familia. Ya me contarás qué decides. Tienes razón, el hecho de haber perdido a nuestros peludos casi a la vez con @bille de verre nos unió mucho y nos apoyamos la una a la otra; creo que eso nos ayudó a pasar el duelo, así que os doy las gracias a las dos. ¡Hasta pronto!
    Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y este es un cruce de mastín español joven que también nos gusta mucho...

.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!