¿Ha matado la cortisona a mi perro?

Mjdino
Mjdino Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron por una otitis bastante fuerte en los oídos y el vete le mandó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días, y luego media por la mañana y media por la noche durante otros 10 días). Justo al día siguiente de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, por la noche empezó a jadear y ya no se sostenía sobre la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre. Le diagnosticaron debilidad muscular en la pata y el vete le puso un gotero para, supuestamente, aliviarle el dolor. El viernes decidió hacerle una placa. Fuimos a verlo y, de repente, ya no se tenía en pie para nada y se empezó a orinar encima. Lo dejamos para que le hicieran la radiografía, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había fallecido. Está claro que era mayor y tenía artrosis, pero hoy nos preguntamos si el Dermipred es el responsable de que empeorara tanto y de su muerte.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y este es el pequeñajo que había visto... No me he podido resistir a subirlo, era monísimo....

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso
    Pues ahora mismo mi marido y yo estamos mirando lo de los cruces de mastín español, como me recomendó Lorna, y la verdad es que también me gustan mucho... Pero hay tantos que por ahora no he conseguido tener un flechazo de verdad... Además, por foto no es nada fácil; lo traen en camión desde España y el concepto me da un poco de cosa, me daría la sensación de que me están entregando un paquete cuando es un ser vivo, pero bueno, también entiendo que no puedan acogerlos a todos en Francia por falta de espacio... En fin, así estoy, otra vez un poco perdida... Pero no pierdo la esperanza de volver a darle un poco de felicidad algún día a un peludo bueno, como tú, Mjdino... Nada, la vida sigue aunque nos falte alguien a todos, seguid dándome noticias, que se siente una un poco menos sola en estos momentos tan difíciles... Y Bille de verre, no sé muy bien cómo funciona lo del apadrinamiento, en los refugios donde yo estaba no lo hacían. Creo que se aporta algo de dinero para ayudar a un perrete sin tener que ir a verlo necesariamente, pero echa un vistazo a la web de tu refugio, ahí verás si tienen esa opción o quizá en la fundación 30 millions d'amis, que viene todo muy bien explicado.
    Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Buenas noches Bille de verre y Mjdino, hablar con vosotras también me ha hecho mucho bien porque hemos perdido a nuestros perros con muy poco tiempo de diferencia y me siento un poco igual que vosotras. Sigo muy triste por haber perdido a mi perro, hasta el punto de que pensaba que no sería capaz de tener otro tan pronto, pero al final la casa está tan triste sin un perro que parece casi vital adoptar a otro. Además, mi hijo sigue igual de triste y creo que solo acoger a otro perro podría devolverle un poco la sonrisa, ya que nosotros no estamos consiguiendo que supere la muerte de Snoopy. Al igual que tú, Bille de verre, me pillo a mí misma mirando todos los refugios de la zona para ver qué perros hay en adopción. Incluso contacté con una asociación de boyeros de berna, el perro de mis sueños; lo habíamos hablado y habíamos fichado uno de 14 meses con mi marido que a él también le gustaba mucho, ¡un milagro! Pero entonces, la mujer no es que me "vendiera" precisamente bien lo de tener un boyero de berna; me dijo que la salud de este perro no es nada robusta, que la asociación obligaba a los adoptantes a contratar un seguro veterinario para toda la vida del perro porque te quedas en números rojos enseguida con ellos de lo frágiles que son, y que estos perros se pueden ir con 18 meses o con 10 años, con una media de 7... y que era mejor llevarse a uno de cuatro años porque antes los boyeros no tienen cerebro, que corres el riesgo de que no te hagan ni caso, que lo destrocen todo, etc. Aun así, insistió en que rellenara el cuestionario porque en realidad no quieren que elijamos nosotros al perro, sino que lo eligen ellos por nosotros según la vida que le podamos ofrecer. Bueno, eso en verdad está bien... Pero no tengo fuerzas para volver a estar llorando otra vez dentro de tres años. Ya me hacía ilusiones con este peque... Me llevé un chascazo... No va a ser él...

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso

Buenas noches bille de verre

Me alegra mucho tener noticias tuyas porque es verdad que hacía ya un tiempecillo que no escribías. Te entiendo perfectamente con lo del curro, porque por mi parte también voy a tope ahora mismo. Sobre las fotos, intentaré mandar alguna, pero te aseguro que Tino está supercontento con nosotros. Eso sí, ya sabes que aunque nos hace muy felices, tengo que reconocer que a menudo me acuerdo de Dino y me siento culpable. Sigue siempre en mi pensamiento y no lo puedo olvidar. Por mi parte, mi marido y mis hijos mayores siempre han vivido con perro, así que les pareció lo más natural del mundo adoptar a otro animal. Confieso que yo tuve mis dudas, me parecía muy pronto y el dolor era todavía muy fuerte, pero en cuanto vi a Tino las dudas desaparecieron y supe que tenía que ser él y no otro. Dicho esto, lo de querer ser madrina me parece una idea genial, estoy segura de que en la protectora lo agradecerán y quién sabe, igual tienes un flechazo como el que tuvimos nosotros con Tino. Me parece perfecto ir dándote noticias de vez en cuando y que sepas que hablar contigo y con enicia me ha ayudado un montón a aliviar mi pena. Espero haber hecho lo mismo por vosotras dos. Vuestros dos perretes eran adorables y tenían muchísimo amor en la mirada, igual que mi Dino. Seguro que hablamos muy pronto.

Traducido del Francés
    B
    Billedeverre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas, Mjdino!

Sí, hace un montón que no me pasaba por aquí. Estas últimas semanas han sido matadoras en el trabajo, no daba abasto y estoy un poco harta de este ritmo de vida. Y echo muchísimo de menos a mi pequeña.

Me alegra un montón que las cosas vayan tan bien con Tino. ¡Espero que, de todas formas, nos sigas mandando fotos de él, que se le vea feliz y contento con su familia, ahora que habéis recuperado la sonrisa y volvéis a disfrutar! Me encantaría que, aunque no pueda entrar siempre al foro, nos sigas dando noticias de vez en cuando, de verdad que me hace mucha ilusión.

Si viviera sola, creo que ya habría caído y habría adoptado a alguna perrita de la prote de aquí. Me han dado ganas mil veces, se me cae la baba cuando veo las fotos y pienso que Siska, esté donde esté, me daría su permiso si se trata de un perro que lo está pasando mal; pero, por un lado, sé de sobra que ahora mismo no tendría tiempo para cuidarlo como se merece y me sentiría fatal si no estuviera bien conmigo; y por otro, mi familia no está muy por la labor. Al mismo tiempo, me da miedo que me acabe pasando factura, me entra un sentimiento de culpa superirracional con Siska, pero me conozco y no puedo evitarlo.

Así que estoy dándole vueltas a ser madrina de algún animal de la protectora de mi zona mientras tanto. Voy a ver en qué consiste exactamente; me gustaría que fuera algo así como ir a pasar un rato con él cada semana. Tengo que ver si me puedo organizar y si se puede ir los fines de semana. Si solo es una cuestión de dinero, para eso ya somos donantes y punto.

Le voy a preguntar a Enicia, que fue voluntaria en la protectora.

En fin, que todo esto está aún "en proceso", pero me muero de ganas de adoptar a una de esas maravillas con ojos preciosos que veo siempre en la web de la prote de mi provincia... o de donde sea.

¡Mucho ánimo!

Espero que nos leamos pronto.

Leyenda: ¡Venga ya! Abuela Nova, ¿te mueves o qué?!!!!

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso

Buenas noches, bille de verre

Hace ya un tiempecillo que no sé nada de ti. ¿Cómo estás? ¿Te duele ya un poco menos? Por mi parte, ya es oficial: hemos adoptado a Tino en la protectora y la verdad es que estamos encantados, y Tino también. Se siente muy a gusto en su nueva casa y ya se ha hecho al sitio. Por supuesto, nunca olvidaremos a Dino, siempre estará en nuestro corazón, pero ahora ya puedo recordar los buenos momentos con ternura. De hecho, por algunas actitudes, Tino me recuerda a Dino; se nota que es de la misma raza y a veces hasta me parece verlo delante de mí, pero de verdad, es un amor de perro. Ojalá que tú también vuelvas a sentir pronto la alegría de acoger a un nuevo compañero de cuatro patas. ¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso

Quería decir que Tino es un amor, supercariñoso y para nada agresivo, que el autocorrector a veces nos juega malas pasadas. Buenas noches y espero que hablemos pronto.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso
    Buenas noches bille de verre, me alegra mucho tener noticias tuyas. Yo también he tenido una semana agotadora en el trabajo con días larguísimos, así que te entiendo perfectamente. Es verdad que Dino era un labrador que estaba un poco hermosote. Y Tino es clavadito a él, pero más delgadito. La verdad es que me enamoré de él precisamente porque me recuerda muchísimo a Dino. Es cierto que a esta raza le encanta el agua, así que también llevaremos a Tino para que pueda disfrutar él también. Sabes, creo que nos ha tocado un perro de verdad adorable, súper cariñoso y nada arisco. Hoy ha venido mi hijo con mi nieta porque quería conocerlo y ha quedado encantada. Se ha portado de maravilla con ella, ha sido súper tierno. ¿Y tú cómo estás? ¿Vas levantando cabeza? Recordar los buenos momentos viene muy bien, a mí también me pasa con detalles pequeños. Por ejemplo, suelo llamar a mi madre por las noches y, en cuanto me despedía de ella, Dino se levantaba y venía hacia mí porque era su señal; sabía que justo después le tocaba su pienso. Es increíble lo listos que son. Espero que @enicia también se esté animando. Un beso muy fuerte para las dos.
    Traducido del Francés
    B
    Billedeverre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches bille de verre y enicia, os cuento un poco de Tino. Se está adaptando de maravilla a su nueva casa y creo que se nos está empezando a caer la baba con él; es tan bueno y, además, tiene tanto amor para dar. Es verdad que está un poco flaco y creo que sus antiguos "dueños" lo debieron de tratar mal, pero con nosotros se va a poner bien hermoso. Este perro es un regalo maravilloso, nos recuerda muchísimo a Dino por su mirada y sus gestos. ¿Y vosotros dos cómo estáis? He visto la foto de Siska en el agua; nosotros llevábamos a Dino a la playa y también le encantaba chapotear. Espero de corazón que, cuando pase la pena, tengáis fuerzas para adoptar a otro pequeño compañero de cuatro patas que os devuelva la sonrisa como nos ha pasado a nosotros, y siempre llevaremos el recuerdo de nuestro perro en el corazón. Buenas noches a los dos.

Buenas noches Mjdino,

Perdona, he estado a tope estos últimos días, llego tarde y reventada.

Enicia preguntaba por la raza de Dino, pero bueno, para mí me pareció un labrador nada más verlo, como Tino, solo que como todos los labrador y los perros en general, había engordado con la edad; pero vamos, para mí Tino es el vivo retrato de Dino, solo que con otra edad.

Sí, cuando vivía cerca del mar, los labrador en particular se lo pasaban pipa en el agua; era un gusto verlos lanzarse, nadar, volver y... ¡vuelta a empezar!

La mía se metía y reculaba en cuanto venía una ola y... me la encontraba cavando un hoyo profundo en la arena, a toda leche, para sacar algún pez seco y pestilente que le volvía loca el olfato 😁. Ducha obligatoria al llegar a casa de lo que apestaba a pescado pasado cuando le acercaba la nariz al pelo; claro, a ella no le hacía mucha gracia lavarse... 🤧 ¡no teníamos los mismos gustos! 👎😁

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso
    Buenas noches bille de verre y enicia, os cuento un poco de Tino. Se está adaptando superbién a su nueva casa y creo que se nos está empezando a caer la baba con él; es tan bueno y tiene tanto amor para dar... Es verdad que está un poco flaquito y me da que sus antiguos "dueños" debieron de tratarlo mal, pero con nosotros ya veréis cómo se pone fuerte enseguida. Este perro es un regalo maravilloso, nos recuerda muchísimo a Dino por su mirada y por sus gestos. ¿Y vosotros cómo estáis? He visto la foto de Siska en el agua; nosotros llevábamos a Dino a la playa y también le encantaba chapotear. Espero que, después de pasar el bache, encontréis las fuerzas para tener a otro pequeño compañero de cuatro patas que os devuelva la sonrisa, como nos ha pasado a nosotros. Siempre llevaremos el recuerdo de nuestro perro en el corazón. Un abrazo a los dos.
    Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!