¿Ha matado la cortisona a mi perro?

Mjdino
Mjdino Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron por una otitis bastante fuerte en los oídos y el vete le mandó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días, y luego media por la mañana y media por la noche durante otros 10 días). Justo al día siguiente de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, por la noche empezó a jadear y ya no se sostenía sobre la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre. Le diagnosticaron debilidad muscular en la pata y el vete le puso un gotero para, supuestamente, aliviarle el dolor. El viernes decidió hacerle una placa. Fuimos a verlo y, de repente, ya no se tenía en pie para nada y se empezó a orinar encima. Lo dejamos para que le hicieran la radiografía, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había fallecido. Está claro que era mayor y tenía artrosis, pero hoy nos preguntamos si el Dermipred es el responsable de que empeorara tanto y de su muerte.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Billedeverre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mjdino,

Siento no haber tenido tiempo de escribirte ayer, aunque me acordé mucho de ti y de enicia.

Te escribo mientras miro a un pájaro carpintero que acaba de aparecer por el jardín, casi debajo de mis narices (el jardín no es muy grande, apenas tiene unos 650 m2 en total).

¿Cómo van esos ánimos?? ¿Vas logrando salir adelante con la ayuda de tino? Echo mucho de menos a mi titi, me dan bajones de vez en cuando, pero es parte de la vida y del proceso de duelo, como la gente con la que trato en el trabajo, que tienen que seguir adelante después de perder a su pareja de casi toda la vida; ¡y qué valientes son muchas veces!, teniendo que aguantar encima las broncas de sus hijos, que es algo bastante frecuente.

Hablamos pronto.

🙂

Traducido del Francés
    M
    Mosael Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron de una otitis fuerte en los oídos y el vete le recetó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días y, después, media pastilla mañana y noche durante 10 días). Justo al día siguiente de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, por la noche empezó a jadear y ya no se aguantaba sobre la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre y le diagnosticaron debilidad muscular en la pata. El veterinario le puso una vía para, supuestamente, calmarle el dolor. El viernes decidió hacerle una radiografía. Fuimos para allá a verle y, para nuestra sorpresa, ya no se sostenía nada de nada en pie y se empezó a hacer pis encima. Lo dejamos para que le hicieran la radio, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había muerto. Es verdad que era mayor y tenía artrosis, pero hoy por hoy nos preguntamos si el Dermipred fue el responsable de que empeorara tanto y de su fallecimiento. Es algo realmente doloroso y muy triste, espero que estéis mejor ahora y gracias por contarlo para que estemos prevenidos.
    Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias @Mjdino por el mensaje tan majo! Y sí, ¡la verdad es que este perro tiene una cara de simpático que no puede con ella!

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Se le ve reventado al "azulito", ¡se nota que ha disfrutado a tope! ¡Eso es genial!

A ver si la próxima nos lo pones un poco menos borroso, anda... ¿Se le notan un poco las costillas o es solo una ilusión óptica? ¿Desde cuándo estaba en la prote?

Yo también estoy empezando a echar el ojo..., pero siempre me acaba tirando el tipo de perro que menos me conviene: escapista, cazador, un poco "ladrador", algo cabezota y teatrero... 👎

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mjdino

Entiendo perfectamente tu dolor por haber perdido a tu compañero Dino; estoy segura de que no lo olvidarás nunca, como nos pasa a todos los que hemos perdido a un peludo alguna vez.

¡Y se piensa aún más en ellos en un día como hoy, el de Todos los Santos!

Es genial que hayas adoptado a un nuevo peque y espero que disfrute muchísimo de su nueva vida. Yo también adopté al pequeño Billy en la protectora hace dos meses. Se adaptó en un tiempo récord. Es una maravilla darles una segunda oportunidad a estos pobres animalillos.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Mjdino Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues aquí tenéis a nuestro nuevo inquilino, se llama Tino. Ya sé que no es muy original, pero de esta forma sentimos que Dino sigue todavía un poquito con nosotros. Qué idea tan bonita este homenaje a nuestros animales adorados en este día de Todos los Santos, gracias @enicia, es muy emocionante. La pena siempre estará ahí, quizás se vaya suavizando con el tiempo, pero nuestros perros siempre se quedarán en nuestros corazones. Volviendo a Tino, creo que ya se está acostumbrando a su nueva casa, tiene un jardín para corretear a sus anchas y esta mañana ya hemos dado el primer paseo largo. Ahora mismo está durmiendo como un bendito. La verdad es que ayer me daba un poco de cosa ir a buscarlo, no estaba segura de si estaba lista, pero una cosa es cierta: Tino necesita tanto cariño y tantos mimos que es imposible no derretirse con él. Os deseo a las dos, @enicia y @bille de verre, que algún día volváis a sentir la alegría de tener un nuevo compañero de cuatro patas. Un beso enorme a las dos y espero seguir teniendo noticias vuestras.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Un mensaje y un vídeo llenos de sensibilidad, generosidad y ternura; nos habéis emocionado mucho a todos en casa y te dan las gracias conmigo, Enicia.

No has pasado mucho tiempo con tu snoopy, 3 años es poquito, pero piensa que ha tenido los mejores años de su vida en este tiempo; ha disfrutado de todo lo que le había faltado hasta entonces gracias a ti. 🙂

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Me alegro un montón por este perrete, estoy segura de que va a ser muy feliz y de que sabrá darte un poco de consuelo en estos momentos tan difíciles. Como ya sabes, por desgracia yo también perdí a mi perro el mes pasado, un perro viejito que adopté hace solo tres años, y hoy, día de Todos los Santos, he querido rendirles un homenaje a todos esos perros que ya no están y a los que tanto hemos querido a través de un vídeo de fotos. Me he tomado la libertad de incluir en el montaje la foto de tu guapo Dino que habías publicado aquí para rendirle homenaje a él también, y también a la preciosa Siska; espero que no te parezca mal. He subido el vídeo al hilo en el que me desahogué tanto cuando se me fue mi perro. Si te apetece, puedes pasarte por el tema "Snoopy no está nada bien" y, si vas a la última página, verás el vídeo. Pues nada, te deseo mucho ánimo y mucha fuerza para las próximas semanas y muchísima felicidad con tu nuevo compañero. Enicia
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Hola bille de verre, tus mensajes me están haciendo un bien que ni te imaginas. Bueno, te cuento qué tal nos ha ido tras nuestra visita a la protectora de Saintes: pues resulta que nos hemos enamorado de un labrador adorable de 1 añito. La verdad es que ver a todos esos animales ahí encerrados te rompe el alma. Eso sí, menuda diferencia con nuestro abuelito, este es puro nervio. Pero eso no quita que me siga acordando de mi Dino; cuando estés preparada, te animo a que adoptes otro, no puedes quedarte sola dándole vueltas a la cabeza.

Buenas noches,

Me alegra un montón ver que estás mejor y que vas a hacer feliz a un perrete que seguro que lo necesita mucho.

Yo también he pasado página desde ayer por la noche y, cuando pienso en mi siska, vuelvo a sonreír. No te preocupes, que no vivo sola y tengo la vida bastante ocupada, pero estos 7 días han sido matadores y es normal. Todavía me culpo por no haberle dedicado suficiente tiempo a mi perrita estas últimas semanas por falta de tiempo, aunque al final la tuve pegadita a mí... me daban igual los pipís, me pasaba el día con la fregona en la mano... por no hablar de tener que lavar sus camitas todo el rato y a ella también, de paso.

Tengo demasiado curro y muchos líos fuera del trabajo como para poder recibir bien a un nuevo compañero, y tampoco me apetece ahora mismo, aunque no me imagino viviendo sin un peludo lleno de vida por casa.

¿Ya lo tenéis en casa? ¿Está husmeando ya todo su nuevo territorio? ¿Ya te hace fiestas? Con un añito, creo que se olvidará rápido de lo malo. ¿Nos mandarás fotitos? ¿Cómo se va a llamar el labrador?

🙂

Traducido del Francés
    M
    Mosael Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron por una otitis muy fuerte y el vete le recetó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días, y luego media pastilla mañana y noche otros 10 días). Justo el día después de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, empezó a jadear por la noche y ya no se sostenía con la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre y le diagnosticaron debilidad muscular en la pata. El vete le puso un gotero para, supuestamente, aliviarle el dolor. El viernes decidió hacerle una radiografía. Fuimos para allá a verlo y, para nuestra sorpresa, ya no se aguantaba nada de pie y se empezó a orinar encima. Lo dejamos allí para que le hicieran la placa, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había muerto. Es verdad que era mayor y tenía artrosis, pero ahora nos preguntamos si el Dermipred pudo ser el responsable de que empeorara así y de su fallecimiento.

Es algo súper doloroso y muy triste, de verdad. Espero que estés bien ahora y gracias por contárnoslo para que estemos al tanto y podamos evitarlo.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!