¿Ha matado la cortisona a mi perro?

Mjdino
Mjdino Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron por una otitis bastante fuerte en los oídos y el vete le mandó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días, y luego media por la mañana y media por la noche durante otros 10 días). Justo al día siguiente de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, por la noche empezó a jadear y ya no se sostenía sobre la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre. Le diagnosticaron debilidad muscular en la pata y el vete le puso un gotero para, supuestamente, aliviarle el dolor. El viernes decidió hacerle una placa. Fuimos a verlo y, de repente, ya no se tenía en pie para nada y se empezó a orinar encima. Lo dejamos para que le hicieran la radiografía, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había fallecido. Está claro que era mayor y tenía artrosis, pero hoy nos preguntamos si el Dermipred es el responsable de que empeorara tanto y de su muerte.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Mjdino
    Denunciar abuso

Hola @bille de verre, no te imaginas lo bien que me sientan tus mensajes. Bueno, te cuento un poco qué tal nos ha ido por la protectora de Saintes: pues resulta que nos hemos enamorado de un labrador de 1 añito que es una monada. La verdad es que se te parte el alma viendo a todos esos animales ahí encerrados... Por otro lado, no tiene nada que ver con nuestro viejito, ¡este es súper activo! Pero bueno, no por eso me olvido de mi Dino. En cuanto estés preparada, te animo a que adoptes a otro; no es bueno que te quedes sola dándole vueltas a la cabeza y con pensamientos feos.

Traducido del Francés
    B
    Billedeverre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas noches @bille de verre, gracias por lo del peque, la verdad es que no le faltaron mimos ni besos, éramos uña y carne. Sabes, estoy tan enfadada que no voy a ir a ver a mi veterinario porque para mí no hizo bien su trabajo y, además, no puedo volver a la clínica, me supera. Mi marido, que ya está jubilado, no quiere estar solo en casa, necesita compañía. Yo personalmente preferiría esperar porque no quiero tener la sensación de estar sustituyendo a Dino, pero mañana vamos a la protectora de Saintes para ver si nos enamoramos de alguna bolita de pelo. Ya te contaré, y me encantaría que sigamos en contacto, aunque sea para darnos ánimos.
    Cuando veo la foto de tu pequeño, siempre pienso en un peluche al que me dan ganas de achuchar de lo monísimo que es. Haces bien en seguir tu instinto, si no te ves con fuerzas de ir al veterinario, no vayas, solo serviría para abrir más la herida. Yo me llevé un chasco con mi veterinaria, pero no llegué a estar enfadada del todo; soy más de las que la culpa se las come vivas, como un glotón. Entiendo a tu marido, que al estar jubilado debe de sentir el vacío el doble, no puedes negarle lo que necesita, pero también te entiendo a ti. Quizás podríais plantearlo como que, al principio, será sobre todo su perro, con el que pase tiempo durante el día y al que saque a correr, pero cuando tú llegues, estaría bien que la noche fuera para tu marido y para ti, sin el perrito, para que te vayas adaptando poco a poco. Si no, el riesgo es precisamente esa sensación de estar reemplazando a Dino y eso no es bueno, está todo demasiado "tierno"; haz un esfuerzo por tu marido y pídele que él haga uno por ti, seguro que lo entiende. Estoy buscando entre mis fotos para guardar todas las que pueda de mi pequeña y consigo sonreír al verlas, es como un pequeño respiro, aunque a menudo sigo teniendo ese nudo en el estómago. Hace falta tiempo... Sí, me encantaría que sigamos en contacto, las dos hemos perdido a nuestros perros con pocos días de diferencia, estamos en el mismo punto emocionalmente; también he visto que tenemos exactamente la misma edad y que las dos seguimos trabajando....... 🤧 Hasta pronto @Mjdino PD: Aquí sale muy tranquila, pero solía ser de lo más aventurera y escapista, siempre con el hocico en los matorrales o persiguiendo conejos, ¡incluso ovejas una vez! 🤪, era lo suyo como perrita de caza que era. 😁
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Creo que ha muerto de viejo, no te castigues dándole vueltas solo a eso. Mucho ánimo.

Ya, eso ya lo suponemos, ¡pero aun así!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que ha muerto de viejo, no te tortures dándole vueltas solo a eso.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso

Buenas noches, bille de verre, gracias por lo de mi peque. La verdad es que no le faltaban mimos ni besos, estábamos súper unidos. Sabes, estoy tan enfadada que no quiero ni ver a mi veterinario porque, para mí, no hizo su trabajo como debía y, además, es que no puedo ni acercarme a la clínica, me supera. Mi marido, que está jubilado, no quiere estar solo en casa y necesita compañía. A mí personalmente me gustaría esperar porque no quiero sentir que estoy reemplazando a Dino, pero mañana vamos a la protectora de Saintes a ver si nos enamoramos de alguna bolita de pelo. Ya te iré contando, me gustaría que siguiéramos en contacto aunque solo sea para darnos ánimos el uno al otro.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo, pero ¿qué puedo decir de mi veterinario? Le recetó ese medicamento sin ni siquiera auscultarle el corazón. Estoy muy enfadada con ese hombre, que no se tomó el tiempo necesario para cuidar a mi Dino como se merecía. Ahora mismo estoy destrozada y no pienso volver a recomendárselo a ninguna amiga, como hice en su día. Ahora toca pasar página, pero es muy difícil

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Aquí está la foto de mi perro adorado

¡Era un "bebé" precioso! Dan unas ganas locas de darle mil besos, ¡cómo te entiendo!

Yo también voy al trabajo sin ninguna gana, no tengo fuerzas, me duele la cabeza, estoy cansadísima, me tira la espalda... y no es que tenga la gripe, es que no consigo asimilarlo, me vienen demasiadas cosas a la cabeza y también por cómo fue todo, sobre todo esa última consulta; ni siquiera me propuso dejarme sola 5 minutillos con mi peque que se acababa de ir, y eso que volví a entrar en la sala para darle un último achuchón, podría haberse retirado; en la sala de espera, cuando dijo al verla delante de la puerta de cristal mirando hacia fuera: "la pequeñaja tiene ganas de irse", fue un comentario muy poco oportuno.

Espero que la charla con tu veterinario te siente bien, creo de verdad que te va a ayudar; y estoy segura de que te tomarás tu tiempo para analizar bien cómo estás antes de volver a adoptar a otra bolita de amor, se nota al leerte; cada uno reacciona de una forma distinta en esto, es algo muy personal.

Yo también me pregunto cómo voy a poder vivir sin esa alegría y ese amor incondicional que da un perro en casa, me parece que está vacía y sin alma desde que siska se fue.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento mucho lo de tu perro. No soy veterinario, así que lo que te voy a decir no tiene ninguna validez legal ni médica. El corazón de un perro está en el lado izquierdo, entre el tercer y el quinto espacio intercostal; es decir, en el punto de unión entre la articulación de su pata delantera izquierda y la caja torácica.

Tu perro jadea un montón, así que está sufriendo Y además levanta la pata delantera izquierda. Más que un problema muscular, yo me inclinaría por un ataque al corazón o un edema cardíaco. El DERMIPRED está totalmente desaconsejado para un perro que tenga el corazón mal o débil.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso
    Gracias enicia, la verdad es que nuestro Dino era guapísimo y en casa le echamos muchísimo de menos. Necesitamos llenar este vacío, pero claro, vamos a hacerlo con cabeza y en ningún caso vamos a reemplazar a nuestro perro, porque él es único. El motivo por el que queremos hacerlo es porque necesitamos dar amor; a Dino no le faltó de nada en toda su vida y estamos seguros de que fue feliz con nosotros, eso nos consuela mucho. Al final cada uno reacciona a su manera y si tú necesitas más tiempo lo entiendo perfectamente, ya sabrás cuándo estás lista. Que sepas que todas estas charlas vienen muy bien para el ánimo, que ahora mismo lo tengo por los suelos, pero como se suele decir, la vida sigue. Un abrazo.
    Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ten cuidado de no buscar a tu Dino en este perro nuevo al que quieres hacer feliz. A veces, según la persona, se necesita un poco de tiempo para pasar el duelo antes de plantearse adoptar a otro perro que será totalmente distinto. Yo perdí al mío hace un mes, tras un tratamiento con cortisona como tú, y personalmente no creo que esté preparada por ahora para adoptar a otro perro, por mucho que el vacío que ha dejado sea enorme...

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!