¿Ha matado la cortisona a mi perro?

Mjdino
Mjdino Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Mi perro de 10 años murió anoche. Hace dos semanas lo trataron por una otitis bastante fuerte en los oídos y el vete le mandó Dermipred 20 (una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 5 días, y luego media por la mañana y media por la noche durante otros 10 días). Justo al día siguiente de terminar el tratamiento, el miércoles 24 de octubre, por la noche empezó a jadear y ya no se sostenía sobre la pata delantera izquierda. Lo llevamos al vete el jueves 25 de octubre. Le diagnosticaron debilidad muscular en la pata y el vete le puso un gotero para, supuestamente, aliviarle el dolor. El viernes decidió hacerle una placa. Fuimos a verlo y, de repente, ya no se tenía en pie para nada y se empezó a orinar encima. Lo dejamos para que le hicieran la radiografía, pero una hora después el vete nos llamó para decirnos que había fallecido. Está claro que era mayor y tenía artrosis, pero hoy nos preguntamos si el Dermipred es el responsable de que empeorara tanto y de su muerte.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Billedeverre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, sé que nos volveremos a ver en otra vida, seguro. Vamos a dejar pasar un poco de tiempo e iremos a una protectora a hacer feliz a algún peque, porque tengo mucho amor que dar y la casa se me hace un mundo de lo vacía que está. Gracias por intentar animarme, porque se me está haciendo muy cuesta arriba.

Estoy contigo de todo corazón. Este miércoles 24 de octubre, cuando tu compañero empezó a ponerse peor, fue también el último viaje de mi bicho, aunque ya tuviera 17 años y 3 meses y yo supiera perfectamente cómo estaba el tema.

Tengo el corazón hecho trizas. La mía era ya una abuelita, aunque una nunca se acostumbra, y el tuyo solo tenía 10 años. No hay mucho que decir, porque las palabras no curan este dolor que te retuerce las entrañas ni esa culpa que, aunque no sea objetiva, es algo por lo que todos pasamos cuando perdemos a alguien a quien queremos tanto, sea quien sea.

La he querido tantísimo... era una teckel de pelo duro con una carita de pilla... Me dio tanto amor y ahora duele tanto que creo que siempre será la única, necesito que sea la única, aunque ahora mismo no sé cómo voy a vivir sin un perro en casa. Creo que voy a querer a estos compañeros tan fieles de otra manera; voy a intentar hacerme voluntaria en alguna protectora si puedo, para poner mi granito de arena y demostrarles a todos esos animales que han sufrido a manos de gente que no se los merece que también hay humanos buenos y cariñosos.

Espero que tú también encuentres algo que te ayude a recordarle con una sonrisa, con todo el cariño y los momentos tan bonitos que vivisteis.

De momento, lo estamos pasando fatal y duele mucho, pero ojalá que al final salga algo positivo de todo esto.

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso
    Sí, sé que nos volveremos a ver en otra vida, eso seguro. Vamos a dejar que pase un poco el tiempo e iremos a una prote a hacer feliz a algún peque, porque tengo mucho amor para dar y la casa se me hace vacía. Gracias por intentar animarme, porque se me está haciendo muy duro.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A saber si fue realmente por el medicamento... no se sabe, igual fue una coincidencia. Sé fuerte y sobre todo no te sientas culpable, no te comas la cabeza, hiciste lo que te dijeron que tenías que hacer. A nuestros compañeros de vida nunca se les olvida, y puede que algún día os volváis a encontrar... 🙂

Traducido del Francés
    Mjdino
    Denunciar abuso
    Ya, es verdad, cuesta mucho pensar que en vez de curarle, igual hemos acelerado su final. Pero bueno, como dices, nunca lo sabremos de verdad. Aun así, creo que la gente tiene que saber que este medicamento puede ser peligroso para nuestros animales. Muchas gracias y sí, ahora hay que tener mucha fuerza para vivir sin él.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por desgracia, seguramente no llegues a saber de qué ha muerto tu animal a menos que le hagas una autopsia. Pero ¿merece la pena? ¿Para qué torturarte un poco más? Mucho ánimo, no es nada fácil.

Traducido del Francés
    L
    Lyana 27 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No lo sé, pero de todas formas lo siento muchísimo...

Traducido del Francés
  • 86 comentarios de 86

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!