¿Hasta qué edad puede criar un perro macho?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

He leído un montón de artículos sobre la edad límite para que críe una perra. ¿Pero qué pasa con los machos? ¿Tienen también un límite de edad? Si el perro ya es mayor, ¿hay algún riesgo para su salud (agotamiento, dolor en las articulaciones, riesgos cardíacos...)?

¡Gracias de antemano! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas, ¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE FECUNDACIÓN CON UN PERRO DE 12 AÑOS? Tengo una perra de 3 años que tiene un amigo perro de 12 años. Hoy los he visto en plena faena... me preocupa un montón porque no estoy para nada preparada para tener cachorros, ¿creéis que hay alguna posibilidad de que mi perra se haya quedado embarazada?

Hola,

claro que hay riesgo. Un macho puede reproducirse durante toda su vida, lo único es que la calidad del esperma puede ser menor. Pero eso no quita que la fecundación siga siendo totalmente posible.

Traducido del Francés
    G
    Gdhdnen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¿HAY POSIBILIDAD DE QUE SE QUEDE PREÑADA CON UN PERRO DE 12 AÑOS? Tengo una perra de 3 años que tiene un amigo perro de 12 años. Hoy los he visto enganchados... y estoy preocupada porque no estoy nada preparada para tener cachorros. ¿Creéis que hay alguna posibilidad de que mi perra se quede embarazada?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Jo, 12 años... ya es una edad considerable... Yo personalmente no me arriesgaría, pero siempre se puede hacer por inseminación artificial. Tienes que ir al vete para que haga lo que haga falta; cuesta su dinero, eso desde luego, pero es una buena opción si tu amiga tiene muchísimas ganas de que tu perro sea el padre. Los criaderos serios suelen usar mucho esta práctica para no cansar a los machos...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

12 años... sé que es un poco tarde, pero tengo una amiga que tiene goldens y quiere cruzar a su perra con mi golden, y me ha hecho la propuesta. Antes de aceptar quiero informarme para que no le perjudique la salud, porque ante todo pienso en el bienestar de mi pequeño 🙂... A nivel de salud, está muy bien, sin problemas (solo tiene cataratas y algún dolor en la pata izquierda después de un esfuerzo grande, como un paseo largo, pero únicamente en verano; en invierno el frío lo adormece...) nada más...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En realidad no hay una edad límite para un macho, pero sí que puede haber riesgos... ¿quieres cruzar a tu perro? ¿qué edad tiene? ¿cómo está de salud?

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!