Insuficiencia renal

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, hoy ha venido el veterinario a casa y mi perro de 14 años tiene insuficiencia renal (creo que está en una fase bastante avanzada porque nos ha dicho que no le neguemos nada). ¿Habéis tenido algún perro con esta misma enfermedad? ¿Qué me recomendáis darle de comer?

Ya sé que a mi perro no le quedan años de vida, pero no quiero "empeorar" sus riñones dándole cosas que no se recomiendan para este tipo de problemas.

Estoy muy triste, el veterinario le ha mandado una medicación y nos ha dicho que esperemos un par de semanas a ver qué tal, pero que no esperemos milagros. Si no mejora (bebe muchísima agua y orina un montón), habrá que pensar en la cortisona, pero solo como último recurso...

También nos ha dicho que esto puede ir muy rápido y que le demos lo que más le guste para comer.

Ojalá pudiera contaros algo más alegre, pero bueno... :/

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

El veterinario le ha puesto un pinchazo de antiinflamatorio y, si mañana se levanta, seguiremos con el tratamiento normal, pero si no, habrá que ir pensando en ayudarle a descansar... Se queda ahí tumbado sin moverse y no podemos hacer nada, me siento totalmente impotente. Sé que ya es mayor y que no iba a durar siempre, pero tengo a este perro desde que tenía 6 años, he crecido con él y todo va demasiado rápido; su estado ha empeorado de un día para otro, ayer todavía se levantaba...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ah, y comer, come solito, pero selecciona lo que quiere comer :/

Hemos vuelto a llamar al veterinario, que vendrá a primera hora de la tarde para ponerle un analgésico para las patas de atrás, porque dice que seguramente le duela un poco y que por eso ya no se levanta y le fallan las patas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, gracias por vuestras respuestas. Creo que ya debe de estar en la penúltima o incluso en la última fase, porque el vete nos ha dicho: "sobre todo, dadle todo lo que le guste" y también que no había nada que hacer, que se acabaría muriendo de esto... Nos propuso un análisis de sangre, pero comentando que de todas formas estaba casi seguro y que sería tirar el dinero para nada... Mi vecina también lo consultó por su perro, que murió de cáncer, y le dijo lo mismo, que seguramente era eso; ella fue a otro vete para hacerle pruebas más completas y al final el primero tenía razón, así que de verdad que tiró el dinero. No creo que un veterinario que solo quiera pasta nos diría que no hiciéramos el análisis, así que no creo que consulte a otro... Tiene 14 años y no me veo haciéndole pasar por el mal trago del coche hasta la clínica, y mucho menos dejarlo allí solo en sus últimos días... Esta mañana ya no le responden las patas de atrás. Desde ayer, de repente, vimos que le costaba andar. ¿Serán los riñones? ¿O su artrosis? Todo va tan rápido...

Traducido del Francés
    Dog4ever
    Dog4ever Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también tuve un perro con insuficiencia renal crónica.

Le puedes dar carne (blanca y roja) con sémola o arroz y verduras. Si no, hay comida especial para perros con IRC, pero con el mío yo preferí darle comida casera porque no me fío nada de la marca RC. Lo importante es que la comida que le des no sea muy alta en proteínas, porque el objetivo es bajar el nivel de urea lo máximo posible.

¿En qué fase está tu perro? ¿Sabes qué niveles tiene de urea/creatinina? ¿Come por sí solo o no? ¿Sabes si tiene úlceras? ¿Está animado o se le ve débil? ¿Te ha comentado algo el vete sobre la rehidratación?

En fin, siento mucho lo de tu perro :/ Espero que consiga salir adelante a pesar de la enfermedad.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!