Insuficiencia renal crónica que va a más en mi perro

I
Isabelle79 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Bueno, os cuento: mi pequeña Lolita, una cocker americano de casi 13 años, tiene insuficiencia renal desde este invierno. Se lo detectamos en una revisión de rutina.

Los valores todavía estaban relativamente bajos (1,47 de creatinina, 0,76 de urea y 0,32 de proteinuria).

Pero el caso es que, desde entonces, los valores no paran de subir en cada analítica.

He probado de todo: el pienso renal, comida casera... además de todas sus medicinas (Ipakitine, Fortekor, Duomega, Porus One).

Su última analítica ha vuelto a salir mal. Todo ha subido un montón respecto a la anterior.

Sus valores actuales son: creatinina 1,94, urea 87, fósforo 2,6 mmol y proteinuria 0,64.

La veterinaria no le da ni un año de vida.

Estoy destrozada, muerta de miedo...

No puedo ni imaginarme perderla...

Es mi mejor amiga...

Desde hoy está tomando hierbas chinas.

Espero de todo corazón que eso ayude a bajar los valores o que, al menos, se estabilicen.

Ella está en plena forma, salvo porque se le está escapando mucho el pis (ya le pasaba un poco antes por la esterilización).

También ha adelgazado mucho, pero en el último análisis salió que la tiroides no está bien controlada (ella es hipotiroidea, pero está pasando a hipertiroidismo), así que le hemos bajado la dosis de su medicina para el hipotiroidismo y ya ha recuperado un poco de peso.

Por lo demás, se la ve superbién. Salimos a caminar 10 km a menudo.

¿Alguien ha vivido algo parecido? ¿Valores que no dejan de subir? ¿Al final conseguisteis estabilizarlos?

Tengo muchísimo miedo y necesito leer testimonios que me tranquilicen un poco.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Isabelle79

Para tu Lolita, es importante que recupere peso para evitar que pierda masa muscular y tenga dolores.

Lo más sencillo sería añadir probióticos de muy buena calidad y carnes blancas crudas junto con carnes magras, además de verduras de hoja con poco fósforo.

(nada de cerdo)

Después de una transición alimentaria larga de varias semanas.

Evita darle cualquier tipo de pienso o carnes cocinadas caseras; intenta darle todo crudo (lo máximo posible).

No metas muchos cereales en su comida.

Ten mucho cuidado con la calidad de las proteínas, ahí es donde está la urgencia...

¡La calidad de la carne CRUDA es primordial!

Y no caigas en la tentación de escuchar consejos como el de bajar las proteínas para que la dieta sea más pobre en fósforo (sustituyéndolas por alimentos con muchos cereales, tipo arroz).

Dar alimentos bajos en proteínas de peor calidad no es lo que necesita para recuperarse

(mantenerse) o para que bajen los niveles. Hay que buscar el equilibrio con la calidad de los demás ingredientes y suplementos...

¿No tiene sangre en las cacas? ¿Nada de diarrea?

Lo que hay que hacer... además de los probióticos y prebióticos, es añadir semillas de ortiga.

Echa un ojo a lo de Swanie Simon, el Renal Phyt (que ya viene preparado), y quizás añadir algo de varec como suplemento...

Sobre las hierbas chinas (¿del veterinario?)...

¿me puedes pasar la composición si la tienes?

voy a mirar si con el astrágalo de China podemos bajarle la creatinina...

Traducido del Francés
    Y
    Yann-shadow Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No tengo ninguna respuesta para tus preguntas, pero me ha llegado mucho tu mensaje. Te deseo lo mejor y ¡mucho ánimo!
    Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!