Mancha roja en el hocico de mi perro

Cobab
Cobab Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Hemos visto una especie de mancha roja en el hocico de nuestro perro y no tengo ni idea de qué puede ser. Un vecino me ha dicho que parece una heridilla sin importancia de haberse rozado con algo, por ejemplo, y que se la desinfecte.

También me han hablado de los hotspots (a veces me lo llevo a bañarse con otros perros) o de grietas...

Parece que la herida se va curando, pero me gustaría saber qué opináis vosotros, porque si es algo grave lo llevaré al vete esta semana.

¡Muchas gracias y que tengáis un buen día!

Mancha roja en el hocico de mi perro

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • V
    Valerieh Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Y cuánto tiempo tardó en cicatrizar, porfa?

¡Felices fiestas!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perra también le pasa, pero es imposible ponerle nada porque no se deja, y las cremas se las lame todas. Solo le funcionan los medicamentos con cortisona, pero como es malísimo para ella lo dejé. Al cabo de un mes le volvió a salir poco a poco; no se lo voy a estar dando toda la vida, este tema me tiene frito.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y como dicen en Provéto Junior conseil

Hola Romain 🙂

"consulta de todas formas si tienes dudas)."

¡la trufa es una zona muy delicada!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si de verdad es solo un raspón, cuando está tan cerca de la trufa o en la propia trufa, yo usaría mejor clorhexidina que betadine 😉. Ponle una capa bastante gruesa de miel con propóleo bio o miel de tomillo, y encima una gasa estéril con una venda (y quizás un collar isabelino) para que no se rasque y dejar que la miel desinfecte y ayude a cicatrizar. El vendaje se lo puedes cambiar una o dos veces al día según veas la herida... Cuando se empiece a formar la costra, ve dejando la clorhexidina y ponle solo la miel.

Y sobre todo, sigue vigilando de cerca cómo va cicatrizando.

Traducido del Francés
    Munch
    Munch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Es curioso que haya 2 casos tan parecidos con solo un día de diferencia...!🤪

https://wamiz.com/chiens/beagle-18/forum/inflammation-museau-de-mon-chiot-de-7mois-102834.html

Traducido del Francés
    S
    Shiro Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Gracias por tu respuesta. Sí, la verdad es que la herida no tiene relieve, así que yo también creo que es solo un rasguño.

Seguiré desinfectándola y viendo cómo evoluciona.

¡Mil gracias y que pases buena noche!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

es bastante difícil de ver en la foto, pero me da la sensación de que se parece mucho a un rasponazo (que se le ha levantado la piel). Si es así, seguro que tu perro se ha enganchado con algo al intentar oler debajo de una valla, una puerta, etc. (El hecho de que se esté curando solo también hace pensar que es una herida leve). En ese caso, no creo que sea necesario ir al veterinario; vigila bien cómo evoluciona y cómo va cicatrizando, y límpialo a diario con Betadine o clorhexidina (y ante la duda, consúltalo de todas formas).

En cambio, si es más bien un bulto con relieve, mejor ve al vete para asegurarte de que no sea nada grave y, si hace falta, le hará un análisis después de tomar una pequeña muestra.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Romain

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!