Mi cachorro huele fatal

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

He adoptado un cachorro de 2 meses en un criadero. Lleva una semana con nosotros y desprende un olor a fiera muy fuerte. Cuando fuimos a verlo allí, todos los cachorros olían igual; vivían fuera en un cercado con otros 11 perritos y hacían sus necesidades por todas partes.

Le hemos dado un baño con un champú para cachorros muy suave; le quitó lo gordo de la suciedad, pero seguía oliendo igual de mal. ¡He probado a aclararlo con vinagre de manzana diluido, a secarlo, a cepillarlo y nada de nada! El pobre huele fatal, ¿sabéis de qué puede ser? ¿Os ha pasado alguna vez?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Holaaaa! ¿Aquí en España no hay algún tipo de sello especial para los criadores? Para ver si de verdad saben lo que hacen, si cuidan bien a los cachorros y a los padres, etc. ¡Besitos! gigi397

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas y por los consejos, voy a probar lo del bicarbonato. Vamos al vete esta semana para quedarnos tranquilos con su salud, aunque se le ve en plena forma.

Sobre el criadero, no es para nada el tema y esos comentarios no venían mucho a cuento. Pero que sepáis que tienen su CIF bien visible y que salen los primeros cuando buscas el nombre.

La gente que se dedica a esto lo hace por amor a los perros, son muy transparentes y encantadores.

Casi nunca han tenido problemas con todos los cachorros que han vendido.

En cuanto a la herida del cachorro, al final ya lo han revisado, tengo todos sus papeles y el certificado del vete. Me hizo una rebajilla y, por cierto, la herida le está cicatrizando muy bien.

Lo que no sabía es que no lo llevaba al vete directamente porque lo estuvo cuidando una amiga suya que es estudiante de veterinaria durante una semana.

Gracias por preocuparos, hay un montón de criaderos malos por ahí, pero este no se merece tener mala fama :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    No voy a repetir lo que ha dicho @Misantrope porque tiene toda la razón. Hazle caso en todo. El cachorro se lesionó en el criadero hace unas 3 semanas y la criadora no quiso llevarlo al veterinario en aquel momento. Me baso en lo que has contado en tus mensajes anteriores. No hace falta que te hagamos preguntas específicas para ver que eso que tú llamas criadero no inspira ninguna confianza. Me huelo que si te pidiéramos su número de registro o el CIF, no sabrías decírnoslo porque no aparece por ninguna parte en los papeles del perro... Te recomiendo que lleves al cachorro al veterinario lo antes posible. Ese olor podría ser señal de una infección que puede ser muy grave en un pequeñajo de esa edad.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Desde luego, hoy no paramos de ver cachorros que criadores con muy pocos escrúpulos entregan antes de tiempo! ¡Un cachorro no debería separarse de su madre antes de las diez semanas! ¡Y encima sin respetar ni lo más mínimo la higiene! Espero que al menos tengas todos sus papeles. En cuanto al olor, el pobre perro no tiene la culpa de nada. No sé de qué raza es tu peque, pero hay algunos tipos de pelo más lanoso que retienen mucho más los olores que otros. Seguro que está impregnado de orina y, al pasar el tiempo, eso echa un olor a amoníaco muy fuerte que cuesta un montón quitar. Puedes echarle un poco de bicarbonato de sodio por el pelo, frotar bien y luego cepillarlo. Esto lo puedes repetir varias veces. El resultado no está asegurado, pero tu bebé es todavía muy peque para darle un baño con un champú de esos "fuertes".

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!