mi perra está embarazada y ha dejado de comer

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi perra fox terrier de 4 años está embarazada de 5 semanas. Mañana hará ya dos semanas que casi no come nada. Solo pica unos trocitos a mediodía y por la noche (un poco de carne fresca, pollo, jamón o bacon, porque el pienso y las latas es que ni verlos).

Ya hemos ido 5 veces al vete. Le han hecho dos analíticas de sangre para descartar un posible envenenamiento y dos ecografías que confirman el embarazo y que no se ven cachorros muertos. También le han hecho una radiografía que no ha sacado nada raro. Aun así, ha estado con antibióticos, antiinflamatorios y un tratamiento para el estómago, pero sigue sin mejorar.

Quería comentaros que no ha perdido peso, pero claro, lógicamente tampoco lo está ganando. No tiene fiebre.

No está decaída, su comportamiento es el de siempre.

Los tres veterinarios no lo ven nada claro y ya han probado de todo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por vuestros testimonios.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

En algunas perras gestantes, sobre todo entre la cuarta y la sexta semana, es bastante normal que pierdan un poco el apetito y esto puede durar varios días. El hecho de que mantenga su peso, que siga animada y que tanto las ecografías como las analíticas hayan salido normales es bastante tranquilizador. Sigue ofreciéndole raciones pequeñas de comida que le guste mucho y vigila bien cómo se encuentra. Si no recupera el apetito o si ves que empeora, tendréis que volver al veterinario para descartar causas menos frecuentes.

¡Un saludo!

Romane

Traducido del Francés
    U
    Ursula1952 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi pequinesa está embarazada de 5 semanas y no come nada de nada. A veces solo un poco de pan de leche mojado en leche de arroz. Tampoco bebe nada. Le estoy dando leche de cabra rebajada con agua con una jeringuilla grande de plástico. Si no, se me quedaría vacía.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    C
    Cantaljo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Guessv,

estoy en la misma situación que tú con una leonberger de 2 años, primeriza. Solo que ella empezó a rechazar la comida nada más volver de la monta. La monta fue muy bien, el macho fue muy dulce y los dueños fueron súper majos y estuvieron muy pendientes de ella, así que por ese lado no hay trauma...

Llevo 9 años alimentando a mis perros con dieta BARF. Ahora le queda una semana para el parto y la cosa va a peor; llevo 2 semanas ofreciéndole hasta pienso de gama alta, muslos de pollo, cuellos de pato... (las verduras, el aceite de salmón y la carne normal ni verlos, no quiere absolutamente nada). Pero nada, sumándolo todo no llega a comer ni 600 g al día...

Le hemos hecho analíticas de sangre y todo bien, radiografías... todo perfecto, los vetes tampoco lo entienden. Vienen al menos 8 cachorros y ha cogido 6 kg desde el principio, así que parece que todo va normal, pero para mí es un estrés constante. ¿Cómo nacerán los peques? ¿Tendrá leche suficiente...? En fin, que estoy igual que tú, pero no sé qué solución darte...

Traducido del Francés
    F
    Fanegi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi perra de 3 años está esperando cachorros desde hace casi un mes. No quiere comer su pienso y se aísla, y la verdad es que me estoy preocupando porque es su primera vez.

Traducido del Francés
    F
    Fanegi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi fox de 4 años está preñada de 5 semanas. Mañana hará ya dos semanas que casi no come nada. Solo pica un poco a mediodía y por la noche (filete fresco, pollo, jamón o bacon, porque el pienso y las latas es que ni verlos). Hemos ido ya cinco veces al veterinario. Le han hecho dos analíticas de sangre para descartar un posible envenenamiento y dos ecos que confirman el embarazo y que no se ve ningún cachorro muerto. También le han hecho una radiografía y no sale nada raro. Ha estado con antibióticos, un antiinflamatorio y un tratamiento para el estómago, pero seguimos sin ver mejoría. Os cuento que no ha perdido peso, pero lógicamente tampoco está engordando. No tiene fiebre. No está decaída, se comporta igual que siempre. Los tres veterinarios que la han visto no lo entienden mucho y lo han intentado todo. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestros testimonios.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Guessv,

Es una pena que no tengas en cuenta los valiosos consejos de Sofi771. Son muy acertados, porque el problema seguramente venga precisamente de su alimentación. No conozco el Raw Barf, pero para una perra gestante es importante pasarla a pienso de cachorros. Es verdad que el aceite de salmón ayuda a abrir el apetito, pero parece que se ha vuelto un poco caprichosa con los caprichitos que le das ahora. Ten en cuenta que es normal que la perra pierda las ganas de comer las primeras semanas; me extraña muchísimo que ninguno de los tres veterinarios te haya tranquilizado con eso cuando es algo súper conocido y que sale en todas las webs que hablan del embarazo.

Cuidado con los veterinarios que piden análisis y pruebas por todo, que les sale muy rentable.

Haz caso a los consejos de la gente que va con buena fe y no te cierres en banda, aunque no sea la respuesta que querías oír.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Si comiera bien el resto de la comida no estaríamos tan preocupados, pero es que hasta lo que le encanta nos cuesta que se lo coma.
    Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me lo tomo a mal para nada, pero dices que ella rechaza el pienso pero que sí acepta lo que le das aparte, así que el problema no es la falta de apetito, sino que es más bien un capricho, ¿no?

A mi perro ya le pasó eso de no querer su comida cuando comía pienso, y de hecho es algo súper común. Si no quiere el pienso no significa necesariamente que no tenga hambre; por lo que cuentas, el problema es el pienso y no el apetito en sí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No me estoy poniendo a la defensiva, de hecho ya te he dado las gracias por los consejos. Tenemos 40 años, llevamos con la misma raza de perros desde hace un montón de tiempo y siempre les damos la misma comida. Por cierto, te aclaro que tenemos 4 perros... Ella comía superbién y no hemos cambiado nada; ha sido ella la que, de un día para otro, ha dejado de comer, así que nos estamos adaptando y, por consejo de tres vetes, le estamos variando la alimentación.

Busco consejos de gente que haya pasado por este mismo caso. No busco consejos sobre alimentación, no te lo tomes a mal, pero es que solo hablas de eso, y si un perro rechaza un trozo de filete fresco, no se va a lanzar de cabeza al aceite de salmón. Te agradezco las respuestas de todas formas, pero no tienen nada que ver con nuestro problema. Por eso no les estoy haciendo mucho caso. Gracias.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Estás a la defensiva??

Ya me he planteado la hipótesis de que, si ha tenido falta de apetito y ahora le ofreces una alternativa con albóndigas y demás, es normal que el pienso ya no le atraiga. No eres el único dueño que ha cometido este "error" y no puedes dejar a tu perra sin comer para que recupere el apetito por el pienso estando embarazada, pero la comida que le estás dando le va a causar carencias, así que tampoco puedes seguir por ahí. Lo de probar el aceite de salmón, pues bueno, pero como ni me has contestado, se ve que no te interesa y tampoco creo que le llame más la atención que las albóndigas y el jamón.

Ahora, si lo has consultado con el vete y el problema no es físico, seguramente sea un tema de comportamiento.

Para evitar carencias puedes pasarte al Raw o al Barf, pero parece que pasas del tema, así que poco más puedo decirte. Si no te interesa mi ayuda, dímelo directamente. Te he dado algunas pistas y soluciones, pero si no te convencen, pues nada; espero que encuentres lo que buscas con otros, aunque aparte de cortar con los caprichos, ponerle aceite de salmón o cambiar a barf/raw, no veo qué más puedes hacer.

Por cierto, RC no es un pienso ninguna maravilla y es caro para lo que ofrece, aunque imagino que no te interesa mucho saberlo, pero si en el futuro quieres darle una alimentación mejor, tendrás que cambiar de pienso.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!