mi perra está embarazada y ha dejado de comer

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi perra fox terrier de 4 años está embarazada de 5 semanas. Mañana hará ya dos semanas que casi no come nada. Solo pica unos trocitos a mediodía y por la noche (un poco de carne fresca, pollo, jamón o bacon, porque el pienso y las latas es que ni verlos).

Ya hemos ido 5 veces al vete. Le han hecho dos analíticas de sangre para descartar un posible envenenamiento y dos ecografías que confirman el embarazo y que no se ven cachorros muertos. También le han hecho una radiografía que no ha sacado nada raro. Aun así, ha estado con antibióticos, antiinflamatorios y un tratamiento para el estómago, pero sigue sin mejorar.

Quería comentaros que no ha perdido peso, pero claro, lógicamente tampoco lo está ganando. No tiene fiebre.

No está decaída, su comportamiento es el de siempre.

Los tres veterinarios no lo ven nada claro y ya han probado de todo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por vuestros testimonios.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Royal Canin y, de todas formas, ya es la tercera vez que no quiere el pienso... No le hemos cambiado la comida, siempre hemos hecho lo mismo, así que el problema no viene de ahí.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te lo pregunto ya por tercera vez ^^ ¿qué marca de pienso le estás dando ahora?

¿Has pensado alguna vez en pasarte al BARF o al Raw? El aceite de salmón también puede ayudar con el pienso, pero mientras le des una alimentación alternativa, no va a tocar el pienso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He llamado a varios criadores y ninguno se ha encontrado con este caso, y nadie me ha dicho que sea tarde para la cría. Sobre los cachorros, ya hemos tenido varias veces, así que sí, ya sabemos cómo va la cosa, pero gracias...

Con el pienso no hay manera, no le entra nada.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Denunciar abuso

¿Qué marca de pienso es exactamente?

Cuatro años para la primera camada ya empieza a ser tarde... Lo normal es que el primer cruce sea antes de los tres años y que se retire a la hembra entre los cuatro y los seis, así que, personalmente, me parece que vais bastante tarde y a esa edad ya empieza a ser un embarazo de riesgo. Espero que tanto ella como el padre tengan hechas las pruebas de salud, por el bien de los cachorros.

En fin, si quieres informarte sobre la cría y sobre cómo va el embarazo de tu perra, yo no me fiaría mucho de lo que te diga el vete; mejor contacta con un criador serio de la raza...

Los veterinarios no suelen estar muy puestos en temas de reproducción; ven lo básico en la carrera, pero muy por encima y sin entrar en detalles. Además, no hay que olvidar que una camada les sale muy rentable: las ecos, las visitas durante y después, el chip de los peques, las primeras vacunas, etc.

¿Ya sabes cómo te vas a organizar para el tema de la socialización de los cachorros?

Sobre por qué ha dejado de comer, igual es que se ha vuelto un poco selectiva... Si hace un par de semanas tuvo un poco de falta de apetito y tú le diste algo que le gustara más (un premio o comida húmeda, por ejemplo), pues ha pasado del pienso y al final solo quiere lo que más le gusta, sin más.

¿Te has planteado pasar a tu perra a la dieta BARF o al Raw Feeding?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Maelys, llevamos años con perros. No somos criadores, nuestras perras solo tienen una camada para seguir con la línea. Hemos puesto este testimonio para recibir consejos útiles. Llamamos a nuestro vete a diario para ver cómo va la cosa y, obviamente, no le quitamos el ojo de encima... ¿Hay alguien por aquí que haya pasado por un caso así con quien se pueda hablar con criterio, por favor? Muchas gracias. No hace falta nada más, por favor.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le estamos dando lo que ella acepta, como ya he explicado en el mensaje... Tiene pienso de marca a su disposición todo el día y toda la noche. No lo toca, así que le damos cualquier cosa que quiera y acepte comer. Sí, es su primera camada y, por experiencia y los consejos del vete, no parece que sea tarde. Sí, fue algo buscado. Solo nos preguntamos por qué rechaza la comida, pero gracias de todos modos.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Denunciar abuso

¿Qué marca de pienso le estás dando? ¿Lleva ya dos semanas solo con carne cruda? Ten cuidado porque puede tener carencias con una dieta así, sin vísceras ni huesos carnosos crudos; en ese caso, lo suyo sería pasarse al Raw Feeding o al BARF.

Tienes más info sobre la alimentación natural para una hembra gestante aquí > http://www.tribu-carnivore.com/barfnew/index.php/articles/alimentation-naturelle/73-l-alimentation-de-la-femelle-gestante .

Sobre el tema de la camada, ¿fue buscada? Y sobre todo, ¿va a ser la última? Porque con cuatro años ya empieza a ser mayorcita... ¿es la primera gestación de tu pequeña? ¿Le has hecho las pruebas de salud de todas formas o no?

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!