Mi perro ha lamido Cristalmina (clorhexidina)

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Hoy le han tenido que quitar a mi perro uno de sus dos espolones porque casi se lo arranca al engancharse en unos arbustos. El veterinario me ha dicho que no hay que hacer nada en especial aparte de desinfectarle con Cristalmina (clorhexidina). Me recomendó que le hiciera un "baño de pata" con el líquido, pero es imposible, no se deja ni de broma. Así que he intentado echárselo en spray directamente en la herida, el problema es que se la lame en cuanto se la pongo.

Igual es una pregunta un poco tonta, ¿pero no pasa nada? ¿No es tóxico para él?

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

También tienes el Cothivet, que es un producto veterinario pero a base de tinturas madre y aceites esenciales.

Siempre tengo un bote en casa, la verdad es que es una pasada de producto:

- El olor disuade a los perros que quieran andar lamiendo o probándolo,

- No solo es antiséptico, sino que también ayuda a cicatrizar,

- El formato en spray es superpráctico para todo tipo de heridas y no es nada caro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No tengo collar isabelino para él porque nunca lo ha necesitado.

¿El Betadine sería menos "nocivo" para él?

Voy a probar con el baño de pata con Betadine Scrub (el rojo) y, si no, intentaré lo de las compresas empapadas (no se me había ocurrido).

Muchas gracias por vuestras respuestas y por los trucos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Empapa varias gasas en Cristalmina y aplícalas. Ponle papel film dándole varias vueltas, pero sin apretar demasiado. Es un truquillo que funciona de maravilla y sustituye al baño perfectamente. ¡Es igual de eficaz!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para hacerle los baños de pata, pon el producto en un vaso grande (o un cazo pequeño), lo dejas en el suelo y le metes la pata dentro; por lo general se dejan hacer bastante bien.

Podrías plantearte ponerle el collar isabelino unos días, el tiempo que necesite para que le cicatrice bien.

Traducido del Francés
    Wlam
    Wlam Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

No creo que sea nocivo en dosis pequeñas, pero creo que lo mejor para evitar líos (sobre todo porque si se lame se puede volver a hacer daño o incluso quitarse los puntos si los tiene...) sería ponerle un collar isabelino... Aunque no le va a gustar ni un pelo, las cosas como son... Cuando empiece con la fase de cicatrización, le va a picar y se va a lamer todavía más, o incluso puede que se muerda la herida...

Y volviendo a lo de la Biseptine, es un desinfectante que lleva alcohol y no es lo ideal; aunque no creo que sea una cantidad suficiente como para poner en peligro la salud del perrete, yo te recomendaría mejor usar Betadine... ¡O si no, lo mejor de lo mejor son los sprays desinfectantes específicos para perros que puedes encontrar en tiendas de animales o en el vete!

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!