MORDISCO EN EL HOCICO

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estaba paseando a mi perro y pasamos por delante de una casa que tenía perros guardianes.

Pero a mi perro no se le ocurrió otra cosa que meter el hocico por un agujero que había en la valla.

Y claro, el perro que guardaba la casa le soltó un bocado en todo el hocico al momento.

No sé muy bien qué hacer para curarle la herida, ¿me dais algún consejillo, porfa?

Además, desde entonces no lo veo nada bien. Come poquísimo y tiene el hocico caliente. Está como decaído. Supongo que será por el susto, ¿no? ¿Qué creéis?

¡Gracias de antemano por contestar! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Betadine amarillo para desinfectar o agua oxigenada con una gasa estéril, y luego una crema con dexametasona y cloranfenicol en la herida (la venden en el veterinario). Pero bueno, según cómo sea la herida, mejor que lo vea el vete, es mucho más seguro... Ya nos irás contando qué tal sigue.

Traducido del Francés
    K
    Kim1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Normalmente los vetes, por precaución, le ponen el bozal a un perro que pueda ser agresivo. Solo tienes que avisarle.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vale, muchas gracias!

Voy a ver qué tal pasa la noche y si mañana no mejora, directo al vete...

El problema es que es un calvario llevarlo porque estuvo muy malito. Se pasó una semana ingresado por un virus. Vio la muerte de cerca y, desde entonces, es imposible que los veterinarios se le acerquen...

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

¡Para desinfectar yo creo que lo mejor es el Betadine amarillo o el verde diluido en agua!

A lo mejor alguien te sabe decir algo más. Hay 3 tipos de Betadine, contando con el rojo, pero no se usan todos igual (mira bien el prospecto).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No parece que esté infectado... Todavía sangra un pelín, pero muy poco.

¿Con qué se lo puedo desinfectar?

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Lo primero es desinfectárselo y ver si no tiene una mordida interna; a veces pasa que el perro no tiene ninguna herida por fuera del labio, pero sí que necesita puntos por dentro. ¡Vigila que no se le hinche!

Yo en tu lugar iría al veterinario. ¿Tiene todas las vacunas al día?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Está infectado? ¿Nos puedes pasar una foto también? Si ves que sigue igual, te aconsejo que vayas al vete.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!