Necesito vuestras opiniones sobre la operación de ligamentos cruzados

Rinrin
Rinrin Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, Cortex se ha lesionado esta mañana (he ido a dos veterinarios distintos para estar segura) y la cosa es la que es: rotura del ligamento de la rodilla izquierda. El primer veterinario me dice que de 4 a 8 meses de rehabilitación, y el segundo que en 3 meses el perro ya debería estar recuperado. Los precios también son totalmente opuestos: uno me pide unos 1000 € y el otro unos 400 € (el dinero no es problema).

En ambos sitios me dicen que, pase lo que pase, Cortex tendrá artrosis y que la articulación le acabará doliendo con la edad.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por este marrón, ¿cómo fue la operación? ¿Qué tal la recuperación? ¿Qué podemos hacer para evitar que sufra demasiado en el futuro?

Estoy muy preocupada por Cortex (está con antiinflamatorios hasta la operación, que es el lunes a las 8:45). Aún no sé por qué veterinario decidirme, pero como tengo cita con los dos, tendré que anular una...

Estoy totalmente perdida 😞

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Rinrin
    Denunciar abuso

"¡Me lo cargo!" ¡Ah, no! ¡Eso está prohibido hasta pensarlo! 😁 La verdad es que cuanto más lo pienso, más claro tengo que es mejor esperar a que se cure antes de otra adopción. 🙄

¡Y eso que lo he pensado! 😅

Por eso mismo he preferido echarme atrás. Estaba previsto antes del accidente de Cortex, pero no quería arriesgarme a comprometer su recuperación; su bienestar va antes que nada.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"¡Lo mato!"

¡Ah, no! ¡Eso está prohibido hasta pensarlo! 😁

La verdad es que cuanto más lo pienso, más claro veo que lo más sensato es esperar a que se cure del todo antes de otra adopción. 🙄

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Menuda faena... En plena recuperación 😥

Ni que lo digas, me pareció una broma de mal gusto 😑 hasta tal punto que parece de dibujos animados 😩

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Creo que acabo de caer... Cortex lleva lloriqueando desde esta mañana (y eso que está perfectamente). Me he cruzado con el vecino y hablando me ha dicho que su perra está en celo 😑 así que ahora ya entiendo qué le pasa a mi perro, pero al ser tan jovencito no me lo imaginaba 🥵

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

¡Me lo cargo! 😠 Se estaba portando de lujo desde la operación, pero hoy he tenido que meterlo en la jaula porque al señorito le ha dado por pegar un resbalón con la pata mala (le había dado un poco de manga ancha mientras estaba yo delante porque estaba muy tranquilo) y ahora, lo dejo un momento para ir al baño y ¡zas!, se había arrancado el vendaje y estaba ahí tan pacho "limpiándose" la herida. ¡Pero qué bicho, por favor, será posible! 🤬🤬 (pues nada, por listo, ahora le toca isabelino 😡)

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Buenas noches y gracias por contar tu experiencia. Me propusieron hacerle una TPLO, pero me pareció un procedimiento demasiado invasivo para un cachorro. Cuando me hablaron de la FLO (explicándome los riesgos: rechazo del implante, que la sutura se suelte o incluso que el otro ligamento también acabe rompiéndose...) decidí seguir a rajatabla el protocolo del veterinario, reposo absoluto. Hasta que le quiten los puntos puede andar por casa, pero nada de correr, ni escaleras, ni saltos, ni movimientos bruscos. Desde esta mañana ya empieza a apoyar la pata poco a poco y le estoy dando masajitos suaves. Tengo esperanzas de que todo salga bien, pero no le quito el ojo de encima al bicho.

Espero que lo de tu perra siga evolucionando así de bien.

Traducido del Francés
    Q
    Qsdfghjklm Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Nosotros al final nos decidimos por una TPLO con placa y tornillos. Según los vetes que vimos, era el método más seguro teniendo en cuenta que tenemos una staff de 2 años, y la verdad es que no nos arrepentimos nada. A las 8 horas de la operación ya apoyaba la pata y hoy, 4 semanas después, el hueso ya está cicatrizando bien y no cojea nada de nada. La sacamos unos 45 minutos al día (3 paseos de 15 minutos más otros 2 de 5 minutos por la mañana y por la noche).

Como consejo: mucho reposo. Aunque sea un rollo, las alfombras de olfato nos están ayudando un montón. Lo que más preocupa es que no fuerce demasiado la otra pata porque el segundo ligamento puede petar también... pero a nosotros siempre nos han dicho que la saquemos aunque sean 5 o 10 minutos para que no pierda músculo, siempre y cuando apoye la pata. Acuérdate de bajarle un poco la ración de comida también, porque al hacer menos ejercicio es lo que toca. Pero la verdad es que nuestra perra parece que se está acostumbrando a este ritmo sin darnos mucha guerra.

¡Mucho ánimo con la recuperación, que se hace muy larga!

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Estoy para el arrastre (y nunca mejor dicho 🤣), el tío ha estado superpegajoso los dos primeros días (por mi dolor, supongo) y yo, que soy una agonías, no he pegado ojo para no quitarle el ojo de encima (viva la Xbox y el Dragon’s Dogma), ¡hacía por lo menos 5 años que no la encendía, jajaja!

La verdad es que me alegra que ya pueda apañárselas solo, que no tiene ni pizca de gracia ni para él (ni para mí) tener que estar ayudándole a mantener la postura XD

Ninguno, esa misma noche ya estaba plantando el pino 🍑, sigue con muy buen saque, ¡igual hasta demasiado! 😂😂

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Bien, gracias! ^^ ¿Y tú qué tal? ¿No estás muy agotada?

¡Es bueno saber que puedes quitarle uno de los dos! Y genial que la herida tenga buena pinta, es buena señal. Menudo alivio que ya pueda hacer sus necesidades él solo. ¿No ha tenido problemas de tránsito después de la operación?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!