Necesito vuestras opiniones sobre la operación de ligamentos cruzados

Rinrin
Rinrin Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, Cortex se ha lesionado esta mañana (he ido a dos veterinarios distintos para estar segura) y la cosa es la que es: rotura del ligamento de la rodilla izquierda. El primer veterinario me dice que de 4 a 8 meses de rehabilitación, y el segundo que en 3 meses el perro ya debería estar recuperado. Los precios también son totalmente opuestos: uno me pide unos 1000 € y el otro unos 400 € (el dinero no es problema).

En ambos sitios me dicen que, pase lo que pase, Cortex tendrá artrosis y que la articulación le acabará doliendo con la edad.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por este marrón, ¿cómo fue la operación? ¿Qué tal la recuperación? ¿Qué podemos hacer para evitar que sufra demasiado en el futuro?

Estoy muy preocupada por Cortex (está con antiinflamatorios hasta la operación, que es el lunes a las 8:45). Aún no sé por qué veterinario decidirme, pero como tengo cita con los dos, tendré que anular una...

Estoy totalmente perdida 😞

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Rinrin
    Denunciar abuso

¡Hola Rinrin! Consúltalo con tu vete, pero si se mueve demasiado porque no le duele mucho, a lo mejor puedes bajarle los analgésicos. Cuando el mío tenía que estar tranquilo después de que le cosieran la pata (apenas 10 días, pero para él fue un mundo), cometí el error de no hacerme caso y no dejar los calmantes antes de tiempo, ¡y el resultado fue que se saltó los puntos por hacer el tonto! En cuanto dejé de darle los calmantes, como le dolía, tenía más cuidado y la cosa fue mejor. Pero antes se lo pregunté al vete, claro, para ver si podía dejarlos de golpe o solo bajar la dosis.

Hola Lewina, ¿qué tal todo?

Lo acabo de hacer, puedo quitarle uno de los dos analgésicos para empezar (tenía dos distintos), así que esta mañana está algo más tranquilo. La pata tiene muy buena pinta, la verdad es que me asusté el día que lo recogí (tenía la articulación hinchada, sangre en el vendaje y él estaba fatal).

Pero hoy es el día y la noche, la articulación ha vuelto a la normalidad, está mucho más espabilado y ya consigue hacer sus cosas solo (estos últimos días he tenido que ayudarle sujetándole el tren trasero, pero desde esta mañana ya lo hace solo).

Así que nada, ya estoy más tranquila, el veterinario parece contento con cómo va evolucionando. Tenemos cita el 13 para quitarle los puntos, que será el primer chequeo.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola Rinrin! Consúltalo con tu veterinario, pero si se mueve demasiado porque no le duele mucho, igual podrías bajarle los analgésicos.

Cuando el mío tuvo que estar tranquilo después de que le cosieran la pata (fueron solo 10 días, pero para él fue un mundo), cometí el error de no hacerme caso y no dejar los analgésicos antes de tiempo. ¡El resultado fue que se le saltaron los puntos por hacer el payaso! En cuanto dejé de dárselos, como sentía algo de dolor, empezó a tener más cuidado y todo fue mejor. Eso sí, antes le pregunté al vete para confirmar si podía dejar de dárselos del todo o solo bajar la dosis.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por tu respuesta tan detallada! 😜

Pues esta noche ha sido un poco jaleo, el señorito ya no tenía tanto dolor y no paraba quieto, así que de vuelta a la jaula (con un Kong relleno). Al final se ha acabado relajando y ahora mismo está durmiendo. Hasta le he visto dormido encima de "la pata mala", me parece que nos vamos a divertir estas próximas semanas 😯

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al igual que el tiempo de los paseos depende de cómo esté el perro, el tiempo en la jaula también. Si está tranquilo en casa, puedes dejar que camine un poco a tres patas pero nada de saltar al sofá ni cosas así... ¡Y quédate bien a su lado, de verdad! Un mal salto y se puede fastidiar todo, y te pasarías las noches en blanco sintiéndote culpable... Por desgracia ya le ha pasado a algunos, pobrecillos.

Y también depende de cómo lleve lo de la jaula (creo que hace poco que habéis empezado con el entrenamiento, así que ojo con no dejarlo solo mucho rato sin que te vea). La mía está acostumbrada desde los 6 meses (por transporte y temas de salud de antes) y no tiene ningún problema. Claro, en el caso que te digo, nos pasábamos por mucho la recomendación de máximo 4 horas de jaula, pero bueno, en su caso, por su patología, su estado de ánimo (porque en la jaula se pone a mordisquear algo o a dormir, aunque puede levantarse, claro), lo que ella aguanta y el hecho de que yo estaba en la autocaravana las 24 horas con ella... no es lo mismo que encerrarlo un montón de horas e irse a currar...

La he guardado y todavía la tengo porque siempre puede venir bien, y así podía dormir y ocuparme un poco de mí sin miedo a que se hiciera daño.

Espero haberte ayudado, aunque me haya quedado un poco largo, lo siento 😅

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Pues nos pilló justo viviendo en la autocaravana cuando la operaron, así que tuvo que pasar un montón de horas en el transportín. Suena un poco fuerte, así que me explico: primero las horas de sueño (¡duerme muchísimo!) y luego después de salir a hacer sus cosas (la sacaba unos 4 minutos por vez porque si estábamos más, como cuando probamos 15 minutos, se ponía loca y tiraba un montón de la correa...). Al final, de tanto que forzó en esas salidas tan cortas, a los 15 días, en vez de quitarle los puntos y el collar isabelino, el cirujano tuvo que sacarle líquido inflamatorio que se le había formado en la rodilla y tuvo que estar con los puntos y el collar otros 15 días... De ahí le vino la doble otitis después...

Ehm... ¿cuál era la pregunta? Jajaja

Así que al transportín de cabeza nada más volver de la calle, porque si no se me ponía a hacer piruetas a tres patas ^^

Vuelvo a decir que lo de salir 4 veces al día unos 4 o 5 minutos fue justo después de la visita al cirujano cuando tenía la rodilla llena de líquido (el tiempo de paseo depende de cómo esté cada perro física y mentalmente).

Salía para comer y beber (yo le sujetaba los cuencos), para las 4 microsalidas y para los masajes largos que le encantan.

Y ya después sí que hacíamos rastreo en el césped (en un trozo grande) y ahí la llevaba sujeta y se tiraba olfateando 30, 40 o 50 minutos... Según cómo fuera evolucionando la pata (si la apoyaba un poco más o no, porque no hay que forzar mucho las otras).

Sobre el tiempo de recuperación, nuestro cirujano decía lo mismo creo, entre 3 y 4 meses, así que yo conté con 4 meses más el celo que tuvo. Las radiografías de control salieron perfectas, pero bueno, ahora siempre hay más riesgo de artrosis y osteoporosis que en otros perros, así que nada de agility. Correr un poco sí, saltar un poquito también, pero nada de hacerse los grandes deportistas de élite.

¡¡De verdad, hay que respetar a tope el tiempo de recuperación!! Parece que estamos locos vigilándolos todo el rato y que somos unos torturadores, pero es mucho mejor eso, ¡sobre todo las dos primeras semanas! Antes que tener que volver a pasar por el quirófano y repetir todo el proceso juntos.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Hola Rinrin y feliz año, aunque haya empezado movidito para vosotros... He seguido tus posts, lo siento mucho de verdad, espero que Cortex esté descansando bien y que no esté muy inquieto. Te cuento un poco mi experiencia, espero que ayude y, si no, al menos que te sirva de apoyo moral 😅: A mi pequeña la operaron de la rodilla con un año y medio (el ligamento se llevó por delante un trozo de hueso)... Reposo absoluto al principio, los tratamientos típicos de postoperatorio, vigilancia a tope, el collar isabelino desinfectado a menudo para evitar otitis, radiografía de control a los 2 meses y, por precaución, un mes de correa larga que alargué bastante más porque, ¡pobrecilla!, justo después se puso con el celo. Cosas para morder, masajes tranquilitos y luego estimulación mental con un poco de rastreo fuera con la correa (solo le quitaba el isabelino en los paseos y con mil ojos para que no se lamiera ni se revolcara por el césped). Mucho ánimo para ti y para Cortex, ¡que tenga una buena recuperación!

¡Muchas gracias por tu mensaje! ¿Cuánto tiempo la tuviste en la jaula? ¿La dejabas andar un poco por casa? El veterinario me ha dicho que de aquí a 15 días tiene que empezar a apoyar la pata poco a poco. Me recalcó que esos 3 meses son fundamentales para que la articulación se estabilice del todo.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Hola, he pasado una noche complicada pendiente de cómo seguía. La herida ya está bastante menos hinchada que ayer. Necesita ayuda para hacer pis (tengo que sujetarlo además de cargarlo, porque hay tres escalones para salir al jardín y 24 kilos pesan lo suyo, jaja). Hoy está muy tranquilo (ya se ha tomado sus dos analgésicos y el antibiótico). Ha comido, ha bebido y ha hecho sus necesidades, así que por esa parte parece que todo va bien. Me da mucha pena verlo así. Lo he sacado de la jaula para pasar el día y está durmiendo en un colchón que le he puesto en el salón (estoy aquí con él y duerme pegadito a mí). Si veo que se inquieta lo meteré en la jaula, pero de momento está aquí calentito, bien cómodo y yo me quedo vigilándolo.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Hola Rinrin y feliz año, aunque haya empezado fuerte para vosotros...

He seguido tus posts, lo siento un montón, espero que Cortex esté descansando bien y que no se agite demasiado.

Te cuento mi pequeña experiencia, espero que ayude y, si no, pues que al menos te sirva de apoyo moral, que imagino que hará falta 😅:

A mi pequeña la operaron de la rodilla con un año y medio (el ligamento le había arrancado un trozo de hueso)... Al principio reposo absoluto, los tratamientos típicos de postoperatorio, vigilancia constante, desinfectar la campana a menudo para evitar otitis... a los 2 meses la radiografía de control y, por precaución, un mes con correa larga, ¡que al final fue mucho más porque la pobre se puso en celo justo después!

Le daba cosas para morder, masajes tranquilos y luego estimulación mental con un poco de rastro fuera con correa (solo le quitaba la campana en los paseos y vigilándola muchísimo para que no se lamiera ni se revolcara por la hierba).

¡Mucho ánimo para ti y para Cortex! Que tenga una buena recuperación

Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Rinrin,

espero que la noche haya ido bien 😉 te deseo mucho ánimo para gestionar todo esto en las próximas semanas y que Cortex se recupere pronto 👍

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que todo va a salir muy bien

Te recomiendo que busques en la farmacia cápsulas de litotamno, es una cosa a medio camino entre alga y coral. Solo tienes que abrir la cápsula y espolvorear la cantidad que le toque según su peso; es el mejor remineralizante que hay y no tiene efectos secundarios como los productos químicos, así se va a curar mucho más rápido (no es solo para animales, sirve para cualquiera que necesite fortalecer los huesos...)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!