Pues nos pilló justo viviendo en la autocaravana cuando la operaron, así que tuvo que pasar un montón de horas en el transportín. Suena un poco fuerte, así que me explico: primero las horas de sueño (¡duerme muchísimo!) y luego después de salir a hacer sus cosas (la sacaba unos 4 minutos por vez porque si estábamos más, como cuando probamos 15 minutos, se ponía loca y tiraba un montón de la correa...). Al final, de tanto que forzó en esas salidas tan cortas, a los 15 días, en vez de quitarle los puntos y el collar isabelino, el cirujano tuvo que sacarle líquido inflamatorio que se le había formado en la rodilla y tuvo que estar con los puntos y el collar otros 15 días... De ahí le vino la doble otitis después...
Ehm... ¿cuál era la pregunta? Jajaja
Así que al transportín de cabeza nada más volver de la calle, porque si no se me ponía a hacer piruetas a tres patas ^^
Vuelvo a decir que lo de salir 4 veces al día unos 4 o 5 minutos fue justo después de la visita al cirujano cuando tenía la rodilla llena de líquido (el tiempo de paseo depende de cómo esté cada perro física y mentalmente).
Salía para comer y beber (yo le sujetaba los cuencos), para las 4 microsalidas y para los masajes largos que le encantan.
Y ya después sí que hacíamos rastreo en el césped (en un trozo grande) y ahí la llevaba sujeta y se tiraba olfateando 30, 40 o 50 minutos... Según cómo fuera evolucionando la pata (si la apoyaba un poco más o no, porque no hay que forzar mucho las otras).
Sobre el tiempo de recuperación, nuestro cirujano decía lo mismo creo, entre 3 y 4 meses, así que yo conté con 4 meses más el celo que tuvo. Las radiografías de control salieron perfectas, pero bueno, ahora siempre hay más riesgo de artrosis y osteoporosis que en otros perros, así que nada de agility. Correr un poco sí, saltar un poquito también, pero nada de hacerse los grandes deportistas de élite.
¡¡De verdad, hay que respetar a tope el tiempo de recuperación!! Parece que estamos locos vigilándolos todo el rato y que somos unos torturadores, pero es mucho mejor eso, ¡sobre todo las dos primeras semanas! Antes que tener que volver a pasar por el quirófano y repetir todo el proceso juntos.