Necesito vuestras opiniones sobre la operación de ligamentos cruzados

Rinrin
Rinrin Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, Cortex se ha lesionado esta mañana (he ido a dos veterinarios distintos para estar segura) y la cosa es la que es: rotura del ligamento de la rodilla izquierda. El primer veterinario me dice que de 4 a 8 meses de rehabilitación, y el segundo que en 3 meses el perro ya debería estar recuperado. Los precios también son totalmente opuestos: uno me pide unos 1000 € y el otro unos 400 € (el dinero no es problema).

En ambos sitios me dicen que, pase lo que pase, Cortex tendrá artrosis y que la articulación le acabará doliendo con la edad.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por este marrón, ¿cómo fue la operación? ¿Qué tal la recuperación? ¿Qué podemos hacer para evitar que sufra demasiado en el futuro?

Estoy muy preocupada por Cortex (está con antiinflamatorios hasta la operación, que es el lunes a las 8:45). Aún no sé por qué veterinario decidirme, pero como tengo cita con los dos, tendré que anular una...

Estoy totalmente perdida 😞

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Rinrin
    Denunciar abuso

Cortex ya está en casa (es una señora herida, pero está muy bien hecha), el veterinario ha estado una hora y media con él. Tengo que seguir todo un protocolo de cuidados: 7 días de reposo total y luego empezaré a moverle la articulación con mucho cuidado; los puntos se los quitan en 10 días.

Tiene que tomar 2 analgésicos y 2 antibióticos al día. El veterinario también me ha avisado del riesgo de rechazo (la sutura tiene que aguantar por lo menos 3 meses enteros), así que no he terminado de entrar en pánico 😂

De momento está durmiendo, seguro que todavía está medio grogui, así que me voy a quedar a su lado esta noche.

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Qué bien! Me alegro un montón de que todo haya salido bien. Ahora, que Cortex se recupere prontito, ¡y nada de hacer el loco!...
    Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso
    ¡Gracias por vuestros mensajes! Ya tengo la jaula lista con todas las comodidades para que pueda estar tranquilo. Tengo pensado tenerle entretenido mentalmente; los primeros 15 días voy a ser superestricta: solo salidas al jardín con correa. Después de esos 15 días, haremos paseos de 5 minutos con correa y ayuda para caminar (he comprado un arnés de soporte y tenemos cita con un protésico para que le haga una rodillera a medida). También vamos a ir a un veterinario osteópata. Solo quiero que mi grandullón se recupere lo mejor posible.
    Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué buena noticia! Así ya te quedas más tranquila 😉 Ya solo te queda esperar hasta las 17:00 (se te va a hacer eterno el tiempo...) para volver a ver a tu perrito 🙂.

¡Esperamos que nos cuentes algo luego!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué buena noticia! Aunque era poco probable que la cosa saliera mal, siempre te quedas mucho más tranquilo cuando te dan noticias después de la cirugía.

A ver si se despierta tranquilito el pobre, que dentro de nada ya estará de vuelta en su camita.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso
    Gracias Tania y Jazz, ya ha terminado la operación y Cortex ya está despierto en su jaula. El vete me ha explicado que las próximas 2 horas van a ser un poco dolorosas para él porque le ha bajado los analgésicos para que no se revuelva en la jaula (ha sido con anestesia gaseosa para que la intervención sea menos pesada), pero que todo va a ir bien, está genial. Lo recojo esta tarde a las 17:00.
    Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No te agobies demasiado! (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, y más si encima eres una persona ansiosa de por sí). Seguro que dentro de nada nos estarás dando buenas noticias...

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Cortex está con el vete, me dirán algo sobre las 11 y volverá a casa sobre las 17:00. Os voy contando.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

De camino al veterinario. La noche ha sido malísima, es increíble el hueco que se hacen nuestras bolitas de pelo 😢

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!