Necesito vuestras opiniones sobre la operación de ligamentos cruzados

Rinrin
Rinrin Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, Cortex se ha lesionado esta mañana (he ido a dos veterinarios distintos para estar segura) y la cosa es la que es: rotura del ligamento de la rodilla izquierda. El primer veterinario me dice que de 4 a 8 meses de rehabilitación, y el segundo que en 3 meses el perro ya debería estar recuperado. Los precios también son totalmente opuestos: uno me pide unos 1000 € y el otro unos 400 € (el dinero no es problema).

En ambos sitios me dicen que, pase lo que pase, Cortex tendrá artrosis y que la articulación le acabará doliendo con la edad.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por este marrón, ¿cómo fue la operación? ¿Qué tal la recuperación? ¿Qué podemos hacer para evitar que sufra demasiado en el futuro?

Estoy muy preocupada por Cortex (está con antiinflamatorios hasta la operación, que es el lunes a las 8:45). Aún no sé por qué veterinario decidirme, pero como tengo cita con los dos, tendré que anular una...

Estoy totalmente perdida 😞

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Cortex parece un perro estupendo!

Mucho ánimo, en unos meses todo esto no será más que un mal recuerdo y vuestro vínculo será todavía más fuerte.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Cortex sigue portándose súper bien. Nos apalancamos en la terraza mientras él roe su hueso de paletilla de cerdo, vemos pasar a la gente por delante de casa o nos vemos otra buena peli mientras le damos mimos (hoy toca sesión de cepillado lol). Bueno, esto no va a durar así todo el rato, pero por ahora es un amor

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo, Rinrin! Estás haciendo todo lo posible por tu compañero y de verdad que creo que estás en buenas manos. Verás como todo se soluciona con un poco de paciencia para que se recupere.

¡Mil gracias, Jazz, por tus ánimos y por el apoyo! Da gusto encontrar un poco de consuelo en el foro. No estoy tranquila del todo y, conociéndome, este finde y el lunes me voy a morir de los nervios, pero intento no pasarle mi estrés.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

¡El tuyo no parece que esté así, no te preocupes! El mío mejoró cuando le dejé de dar el analgésico (como no sentía nada, forzaba como un loco), pero tampoco era la misma lesión y mi perro es puro nervio. O duerme o no para quieto, no tiene mucho término medio.

La verdad es que nunca se altera, si no es para interactuar conmigo, para salir o para morder algún juguete; es un perro muy tranquilo. Pero en la calle le encanta hacer el payaso y aquí está la prueba, ¡que se ha lucido bien! 🤣

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo, Rinrin! Estás haciendo todo lo posible por tu compañero y creo que estás en buenas manos. Con un poco de paciencia durante la recuperación, ya verás como todo vuelve a la normalidad.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡El tuyo no parece que esté así, así que no te ralles! Al mío le fue mejor cuando le dejé de dar el calmante (como no sentía nada, el muy tonto forzaba un montón), pero bueno, tampoco era la misma lesión y mi perro es un terremoto. O está durmiendo o no para quieto, no tiene término medio.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Lewina, me das un miedo... 😰 no me quiero ni imaginar si llega a ser de los difíciles. He ido a cargar de cuerdas, pelotas de cuerda, juguetes con pito y cosas para morder para tenerle entretenido a tope. Me he sentado con él en la puerta de casa a ver qué pasaba; se ha quedado ahí tumbado mirando y husmeando un poco para que se distraiga sin tener que hacer ejercicio. A su edad no quiero que pierda el contacto con el mundo exterior.

Gracias por los mimos, conociéndole le encantarían (se hace amigo de todo el mundo).

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo, Rinrin! A ver si pronto podéis dejar esto atrás los dos. Si está tranquilo ya es un paso; al mío, con la única herida grave que tuvo, me costó la vida que se estuviera quieto, y eso que fueron poco más de dos semanas XD

¡Dale muchos mimos al peque!

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

@Dundeemaya , @Tania gracias por vuestros mensajes 🙏

Ahora mismo se está portando súper bien. El veterinario le ha puesto un pinchazo de antiinflamatorio y tengo que darle una pastilla al día para evitar complicaciones. He ido a comprar condroprotectores para ir reforzando ya sus articulaciones, que le va a hacer falta (le he preguntado al veterinario si podía dárselos).

Es un buenazo y es muy, muy tranquilo, pero supongo que le tiene que doler (no se queja de nada, lo único es que no apoya la pata).

Espero de todo corazón que no sea de los que se están haciendo daño cada dos por tres 😅

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Espero que esto no sea el principio de una odisea.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!