Perro castrado intentando aparearse

M
Ml012 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Necesito que me echis una mano con una duda: tengo dos perros pequeitos, un macho y una hembra. Al macho lo castraron en la protectora el ao pasado y hace un ao que lo tenemos.

Desde hace un par de das el macho est intentando montar a la hembra (ya van 3 veces en dos das). He odo que esto puede pasar, pero me preguntaba si es normal que lo haga tantas veces.

Me podrais aclarar un poco el tema?

Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Dog-Sport Kennel
    Dog-sport kennel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, sí, es normal si lo han esterilizado después de los 7 u 8 meses. si la esterilización se ha hecho bien no tienes de qué preocuparte, no va a haber cachorros; eso sí, se pueden quedar pegados después de la monta.

un macho puede montar a otro macho, o una hembra a otra hembra o a un macho, en ese caso es por dominancia y tampoco hay riesgo de que vengan cachorros jaja 😁

Traducido del Francés
    Twinklestar
    Twinklestar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El nudo ocurre porque la perra contrae bruscamente el útero para evitar que el semen caiga al suelo por la postura del coito, y no por el macho.

Son los músculos de la vagina los que se contraen, no los del útero... ¡no es precisamente el mismo sitio! =)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El nudo se produce porque la hembra contrae el útero con mucha fuerza para evitar que el semen se caiga al suelo por la postura del coito, no es cosa del macho.

La vagina se contrae con la erección completa del macho... Al final está todo relacionado (y, de paso, los perros también se quedan pegados en esa fase jajaja)

Traducido del Francés
    L
    Loups des vosges Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, creo que es genial para el equilibrio de tus perros.

Yo creo que la cosa va incluso más allá.

Ya dice mucho de por sí dentro de un grupo de perros, pero en una manada lo que está en juego es directamente el estatus social y la posición en la jerarquía. El acto de reproducción permite que cada perro sepa cuál es su sitio.

Traducido del Francés
    L
    Lorna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Entonces hubo nudo con el macho castrado, Tania?

Sobre lo de si es bueno o malo, opino como Tania y Turdus :-)

Creo que no es ni una cosa ni la otra, es puro instinto. (Bueno, la hembra igual se siente algo mejor o menos "tensa" después, digo yo)

Como anécdota, hace poco de fiesta le tuve que explicar a un colega que los gatos no se aparean por placer LOL

Se ve que se había perdido lo de los ganchitos que tienen en el pene ^^

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por la parte donde no hay nudo... he visto el caso del "bloqueo". Lorna

Uy, mi "puede ser" era por el comentario de antes del tuyo

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

La verdad es que es bastante común que los machos castrados monten a hembras preñadas.

No les aporta nada a ninguno de los dos, ya que el coito solo se produce por puro instinto, no por placer (que yo sepa, hay al menos dos especies que lo hacen fuera de la idea pura y dura de perpetuar la especie... el ser humano y el bonobo, y probablemente habrá otras, pero en el perro el apareamiento solo está relacionado con el estado de la hembra)...

El antropomorfismo de algunos me deja a cuadros.

Así que... nada del otro mundo, ni positivo ni negativo.

Como ha comentado @Tania28700, en caso de golpes o de una torsión fuerte, el hueso del pene se puede fracturar (pero es rarísimo).

También existen las ETS (sí, los perros tienen al menos ese punto en común con nosotros 😁), pero para eso tus perros tendrían que andar de picos pardos por todos lados (esto es puro humor, lo aclaro) y que uno de los dos ya fuera portador...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!