Problemas de comportamiento tras la castración

P
Poxbow Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos,

Resulta que el viernes pasado castré a mi perro.

Ya imagino que hace falta un tiempo para que el animal vuelva a ser él mismo después de una intervención así, pero estoy empezando a preocuparme.

Desde la operación, además de que le pica y no para de intentar rascarse o lamerse la zona, ha cambiado de actitud.

Ya no juega, no busca mimos y se pasa el rato yendo y viniendo entre dos rincones del piso (se queda ahí un momento y luego se va al otro lado).

Lo que más me choca es que, en cuanto toca sacarlo a la calle, algo que antes le flipaba, ahora huye, lloriquea y ladra (no le había oído ladrar nunca hasta ahora). Y una vez fuera es todavía peor, está totalmente imposible.

¿Tenéis alguna explicación o algún consejillo que darme para que no meta la pata?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues no sé cómo trabajará tu veterinario, pero al mío en 9 días ya se le habían caído los puntos y la cicatriz estaba perfecta. Así que la cicatrización ya tiene que estar bastante avanzada y, a no ser que tengas un perro neurótico, pues sí que irá a mirarse, pero si le dices que no, la dejará tranquila. Simplemente quítaselo cuando estés tú delante, solo tienes que estar un poco pendiente de él.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

El problema es que si le quito el collar isabelino, me da miedo que se cargue los puntos...

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo también creo que es más por el tema del collar isabelino. A algunos perros les molesta muchísimo; el malinois de mi madre se ponía como un loco con él. Puede que mi perro esté algo más activo que el tuyo, pero estaba un poco más apático de lo normal. En cuanto se lo quitas, vuelven a ser los de siempre.
    Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que es la campana lo que le tiene así de agobiado. Al final, no mola nada llevar una lámpara en la cabeza las 24 horas del día.

Intenta quitársela todo lo que puedas: en los paseos, cuando estés tú para vigilarle... y pónsela solo por la noche y cuando no estés. Con eso ya se sentirá bastante mejor.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El collar isabelino les trastoca un poco la percepción a los perros (eso me dijo el vete) y a algunos les puede afectar muchísimo.

Tuve una perra que, cuando llevaba el isabelino, no se movía. Nada de nada. Se quedaba así horas y se hacía pis encima.

A los otros que he tenido después les ha dado igual, pero igual tu perro es más sensible.

Además, a menudo la castración o esterilización es la primera vez en la vida de nuestro perro que lo dejamos en el vete. Algunos se ponen supercontentos al vernos, otros se pillan un berrinche y otros pierden la confianza...

Así que igual es que tu perro ha perdido un poco de confianza en ti 😬

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El collar isabelino es un incordio total y les cambia muchísimo el comportamiento.

Hace como efecto de caja de resonancia, igual es por eso por lo que ladra más. Prueba a quitárselo para los paseos, que estará lo suficientemente entretenido como para no andar pendiente de los puntos.

La verdad es que a mis perros el collar no les dura nada puesto después de la castración 😅.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Gracias por el consejo.

Y sí, lleva puesta la campana, menos mal la verdad 😁

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual el despertar en la jaula en el vete le ha dejado un poco trastocado...😥.

Ve retomando el contacto con él muy poquito a poco, sin agobiarle, para que vuelva a confiar en ti; a base de chuches ricas, a cada cual mejor 😅.

Una pregunta extra: ¿lleva puesto el isabelino?

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!