Se le cae muchísimo el pelo y no para

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! Os escribo hoy para contaros el problema que tengo con Kayla, mi beagle de casi 2 añitos:

Desde que la tenemos (desde los 2 meses), no ha parado de soltar una barbaridad de pelo, y cuando digo una barbaridad, es que es muchísimo de verdad. La llevé a una tienda de animales para comentarles el problema y me dijeron que todo es normal y que, al contrario, tiene el pelo superbién cuidado. Me pareció un poco raro, pero no le di más vueltas en ese momento.

Cuando nos tocó ir al veterinario, aproveché para preguntarle si era normal o no. Lo mismo de siempre: que ningún problema, que todo está bien y que es lo normal en época de muda. Me volvió a chocar el tema porque lleva así desde que llegó a casa, ¡no puede estar mudando el pelo constantemente!

Ya estaba por tirar la toalla y probé con champús de esos "anticaída", pero no he visto grandes cambios después de varios baños... Tampoco puedo cepillarla a diario porque entonces se le cae todavía más.

Así que os pido ayuda y consejos para ver si podemos solucionar este problema tan pesado de mi pequeña. Aquí abajo tenéis unas fotos de cómo se queda su arnés después de un paseo de solo unos 30 min:

Se le cae muchísimo el pelo y no para

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Me sumo a lo que dice Jador, y añadiría que con esto de que las estaciones ya no hay quien las entienda, las mudas también son un descontrol... así que, efectivamente, si no tiene calvas, la piel irritada o un problema serio de caspa, no tienes por qué preocuparte. Y a lo mejor intenta no bañarlo tan a menudo, ¡que no es nada bueno para la piel!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Adi974 :), mil gracias por tu respuesta, ha sido súper constructiva y está muy bien detallada. Voy a seguir tus consejos a ver qué tal. Os mantengo al tanto ;)

¡El placer ha sido mío Kaylathebeagle ;) !

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los perros que no viven fuera también sueltan muchísimo pelo porque no necesitan un manto tan denso con lo caldeadas que tenemos las casas.

Dándole un cepillado diario no vas a evitar que se le caiga, pero por lo menos los pelos se quedarán en el cepillo y no por el suelo o las alfombras.

Si no le ves ninguna calva ni la piel irritada, no tienes de qué preocuparte.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola Adi974 :), mil gracias por tu respuesta, ha sido súper constructiva y está muy bien detallada. Voy a seguir tus consejos a ver qué tal el resultado. Os voy contando ;)
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola @Kaylathebeagle!

Es normal que un beagle suelte pelo porque mudan, pero la verdad es que con solo 2 meses es un poco pronto para que empiece con la muda.

Si tu vete no ha visto nada raro, o bien es algo normal o es por otro motivo.

Soy peluquera canina y tengo un blog de peluquería (www.leblogauxpoils.com), así que te cuento lo que yo te recomendaría:

- La alimentación: la comida influye un montón en el pelo de nuestros peludos (igual que nos pasa a nosotros con el nuestro ;) ). A lo mejor el pienso que le das no le sienta bien y tendrías que cambiarlo. Te aconsejo que pruebes con una alimentación más natural, que le irá mucho mejor, como la dieta BARF o el Raw Feeding (hablo de esto en este artículo: http://leblogauxpoils.com/mon-chien-a-vraiment-mauvaise-haleine-que-dois-je-faire/). Si no, pregunta a tu vete para que te recomiende un pienso específico para beagles.

- El cepillado: ¿Pero por qué has dejado de cepillarlo precisamente cuando quieres que suelte menos pelo? ¡Es supernormal que cuando cepilles a tu perro salga un montón de pelo en el cepillo! Te explico: cuando a un perro se le cae el pelo, es porque ese pelo ya está muerto. Si no fuera así, verías calvas en el pelaje de tu pequeño. Como es pelo muerto y ellos no se lo pueden quitar solos, se va cayendo cuando juega o cuando se roza con algo. El problema es que todavía queda mucho de ese subpelo y, si no lo cepillas, va a estar soltando pelos sin parar. Los beagle, como la mayoría de perros, mudan dos veces al año (en primavera y otoño). No es nada grave, es lo normal. Simplemente está soltando el pelo que necesitaba para abrigarse en invierno.

Si lo cepillas una o dos veces por semana (o más si ves que suelta mucho en época de muda, y una vez a la semana el resto del tiempo), ya no verás todos esos pelos por casa; se quedarán en el cepillo y de ahí directos a la basura. ¿Me explico? Doy más detalles en este post: http://leblogauxpoils.com/la-solution-miracle-pour-ne-plus-avoir-de-poils-chez-vous/.

Eso sí, no sirve cualquier cepillo. Tu perro tiene el pelo corto, así que necesitas uno adecuado para ese tipo de pelo. Para esto te recomiendo los cepillos tipo "Furminator" (http://www.atoodog.fr/demeloir-perfect-care-25100.html#ae72). Los uso muchísimo en la pelu con perros que tienen el mismo tipo de pelo que los beagles. Con un cepillo así, puedes darle una o dos pasadas por semana en época de muda y una vez a la semana el resto del año (no más). Es muy eficaz, pero si lo usas a diario te quedarás sin pelo muerto que quitar y empezarás a llevarte el pelo "vivo".

Espero haberte ayudado ;)

¡Que tengas un buen día y ya me contarás si notas cambios! ;).

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!