¿Se le puede dar Gaviscon?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi perra tiene reflujo del estómago o del hígado, pero es culpa mía porque le di algo de jamón. En fin, ¿puedo darle Gaviscon? Y si es que sí, ¿qué cantidad? Es un cruce de stafford, pastor malinois y husky, y pesa 25 kg. Por favor, respondedme solo si estáis seguros de lo que decís.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Alain59223 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, quería darle Gaviscon a mi perro de 18 kg. Se lo doy con una jeringuilla graduada en ml directamente en la boca, gracias.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Es verdad, mucho ojo con medicarlos por cuenta propia.

Aun así, hay algunas medicinas que se pueden dar sin miedo.

En este caso, la verdad es que das muy pocos detalles sobre lo que le pasa a tu perro.

Pueden ser un montón de cosas. Una bastante común en perros es el síndrome de vómitos biliosos, que hace que vomiten cuando tienen el estómago vacío (unas 3 horas después de comer). Suelen ser vómitos de color amarillento y hay que tratarlos rápido para que la cosa no empeore (úlceras de estómago, esofagitis...).

Si resulta que es ese síndrome, entonces:

- Divide las comidas a lo largo del día para que nunca tenga el estómago vacío del todo, y dale algo ligero justo antes de ir a dormir para que aguante bien hasta la mañana.

- Dale un antiácido: Gaviscon, 25 mg por cada kilo, de 2 a 4 veces al día (¡pues sí, se le puede dar Gaviscon a un perro!).

Si con todo esto sigue vomitando después de 3 días, o si ves que el vómito tiene algo de rojo, vete pitando al veterinario. Él tendrá que mirar si tiene dañado el estómago o el esófago.

Si lo que le pasa a tu perro no cuadra con este síndrome, llévalo cuanto antes al vete.

En cualquier caso, no te la juegues ni esperes demasiado,

Nos vemos por el foro,

Joachim

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

yo quería hacer lo mismo pero por suerte al final pedí consejo a un vete. si no tienes cómo llamar siempre puedes ir a una protectora, a alguna asociación tipo el banco de alimentos o incluso pedirle el móvil a alguien por la calle, ¡si quieres a tu animal te buscas la vida!!!! a mi perra la operaron de una piómetra, que es la infección típica de las hembras de 6 a 8 años que no están esterilizadas, y los síntomas fueron vómitos fuertes, no quería comer y tenía diarrea negra. total, que a los 2 días la cogí, me subí al bus y la llevé al vete. ¡no tenía ni un duro pero me dio igual!! allí el vete me echó un poco la bronca porque me dijo que tendría que haberla llevado enseguida, pero bueno, por suerte me la salvaron. el tratamiento fueron pastillas... pero el vete me dijo que si vomitaba más le podía dar un poco de smecta (diosmectita) pero sin pasarse. te lo digo porque a veces te crees que no es nada y una cosa puede esconder otra peor, y nosotros no tenemos por qué saber detectarlo, así que lo mejor es pedir consejo a un profesional. si después de hablar con el vete te dice que no es nada grave, pues le puedes dar un sobrecito de smecta, pero consulta primero. mucha gente mata o pone enfermos a sus animales por ir de veterinarios por la vida; si de verdad los quieres, ¡una llamada solo son 2 minutos y le puede salvar la vida!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No me quiero ni imaginar si nos tomáramos una de sus pastillas para las pulgas y los gusanos... Creo que nos daría una indigestión enseguida.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya ves, no hay que creerse siempre todo lo que se dice por los foros, sobre todo cuando se trata de un medicamento para humanos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De hecho, yo no me arriesgaría a darle nada solo porque un desconocido en un foro me diga que sí. ¿Sabías que un paracetamol puede matar a un gato? ¿Y una caja a un perro de unos 10 kg? ¿Sabías que muchísima gente mata o pone enfermos a sus animales de esta manera por pura ignorancia?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Totalmente de acuerdo con Lili, uno no se puede inventar que es veterinario!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡NUNCA automediques!! Tienes que ir al veterinario ahora mismo o, por lo menos, llamar a uno.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo que tiene reflujo? El jamón no da problemas de por sí, ¿estás seguro de lo que le pasa a tu perra?

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!