Castración y el apósito
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Cuando llevan apósitos con esparadrapo, los voy despegando con cuidado empapándolos en aceite de almendras dulces...
Pero la verdad es que en mi caso nada de vendas para la castración... (con mis 3 perros...).
Bueno, te cuento mi experiencia personal... con mis gatas simplemente esperé a que se lo quitaran ellas solas... con el perro no lo he probado nunca...
Igual tengo un truquillo que me ha servido con toda mi tropa, que están todos castrados. ¿Cómo es el apósito? Cuando llevé a esterilizar a mis perros y gatos, el vete les puso lo que llaman un apósito americano; es de color gris, y encima lleva gasas y una venda veterinaria de esas que pegan un montón y tienen agujeritos por los lados... vamos, ¡un horror para quitarlo!
Pero conseguí quitarle la venda, y para eso hay un truco buenísimo: el éter. Tienes que empapar bien el apósito con éter (por los bordes que pegan) e ir tirando muy despacito mientras sujetas bien la piel. ¡El resto saldrá solo! Eso sí, me suena que el vete me dio una receta; puedes probar en la farmacia, que si les explicas para qué es, igual te lo dan. Mojar el apósito con otra cosa no va a funcionar, la única manera de quitar una venda del vete es con éter (comprobado cuatro veces).
¡Mucho ánimo!
A mí no me pusieron venda para la castración de mi perro, pero sí para la esterilización de mi gata. Fue imposible quitársela yo misma. Me habían aconsejado humedecer los bordes, pero no funcionó. Tuve que volver al veterinario para no hacerle daño y, al final, el veterinario tuvo menos cuidado que yo y la pobre chilló.
Normalmente se quita a los pocos días, te aconsejo que llames a tu veterinario para que te lo confirme. No se lo dejes mucho tiempo porque el apósito se ensucia y luego acaba siendo un nido de bacterias.
4 comentarios de 4