Hola,
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido.
Mi perra Dipsy, de 13 años y medio, un cruce de griffon y fox terrier, murió ayer menos de una hora después de que le pusieran una inyección de un anestésico con morfina.
Al ser mayor, estaba en tratamiento por un problema de hepatitis / vías biliares obstruidas + artrosis... Había recuperado un poco de energía y llevaba unos días volviendo a comer bien... pero saltó del sofá y cayó mal; le dolió al momento y dejó de apoyar una pata trasera.
La llevamos a nuestro veterinario: luxación coxofemoral. Nos dijeron que hacía falta una operación complicada y cara para arreglarlo.
El vete propuso dejarla ingresada mientras decidíamos si la operábamos el martes siguiente. Dipsy ya era viejita, no estaba muy en forma y no era muy activa... así que nos planteamos cómo sería la recuperación después de la cirugía. Decidimos llevárnosla a casa para tomar la decisión en familia (si operarla o dejar que se fuera).
Respetando nuestra decisión, el veterinario le puso una inyección de morfina.
Al volver a casa, Dipsou se pasó un buen cuarto de hora jadeando de dolor y luego se relajó, supongo que por el efecto del medicamento... y murió unos diez minutos después.
Pienso que igual el corazón le falló por el efecto de la morfina... debía de estar ya muy cansado y, de todas formas, en esas condiciones no habría aguantado la operación. Al menos se fue rodeada de los suyos, en su casa, en vez de sola en una jaula... eso me consuela un poco a pesar de todo.
Me gustaría saber qué pensáis. Gracias por leerme.