Muerte repentina de mi perrita mayor / morfina

M
Mike64 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido.

Mi perra Dipsy, de 13 años y medio, un cruce de griffon y fox terrier, murió ayer menos de una hora después de que le pusieran una inyección de un anestésico con morfina.

Al ser mayor, estaba en tratamiento por un problema de hepatitis / vías biliares obstruidas + artrosis... Había recuperado un poco de energía y llevaba unos días volviendo a comer bien... pero saltó del sofá y cayó mal; le dolió al momento y dejó de apoyar una pata trasera.

La llevamos a nuestro veterinario: luxación coxofemoral. Nos dijeron que hacía falta una operación complicada y cara para arreglarlo.

El vete propuso dejarla ingresada mientras decidíamos si la operábamos el martes siguiente. Dipsy ya era viejita, no estaba muy en forma y no era muy activa... así que nos planteamos cómo sería la recuperación después de la cirugía. Decidimos llevárnosla a casa para tomar la decisión en familia (si operarla o dejar que se fuera).

Respetando nuestra decisión, el veterinario le puso una inyección de morfina.

Al volver a casa, Dipsou se pasó un buen cuarto de hora jadeando de dolor y luego se relajó, supongo que por el efecto del medicamento... y murió unos diez minutos después.

Pienso que igual el corazón le falló por el efecto de la morfina... debía de estar ya muy cansado y, de todas formas, en esas condiciones no habría aguantado la operación. Al menos se fue rodeada de los suyos, en su casa, en vez de sola en una jaula... eso me consuela un poco a pesar de todo.

Me gustaría saber qué pensáis. Gracias por leerme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Denunciar abuso

@Docline

gracias por el truco del jabón negro y el bicarbonato... es verdad que ya te lo había leído en otras respuestas, pero cuando a uno no le toca el tema no se queda con la copla 😀😀😀 Lo probaré.

@Doudou

No, el mío es más bien un tímido de cuidado, tarda lo suyo en acercarse a nuevos amigos y las primeras veces se pone algo nervioso. No dice ni mu a menos que le pase algo, y entonces suelta un "llanto" un poco raro. Eso sí, sabe perfectamente lo que quiere y te lo dice todo con la mirada, por ejemplo para jugar.

En cambio, en el jardín se cree el jefe cuando pasa gente por la calle; se pone a ladrar y, con el vozarrón que tiene para lo pequeñajo que es, resulta de lo más cómico... Yo, que siempre había tenido perros medianos o grandes, me parto de risa cada vez (y no soy la única 😉😉).

¡Que paséis buena noche los dos!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las camitas podrías volver a lavarlas con jabón de Marsella o jabón negro, echando un poco de bicarbonato en la lavadora, que eso debería quitar el olor que no le gusta. Es verdad que hay que intentar distraerle un poco para evitar que se deprima.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

🙂Ya le he dado sus mimos a Oxane ;-)

Es una monada cuando te siguen... ¿Tu Roxy "habla"? Conocía a uno que se pegaba unas charlas larguísimas con su dueña 😁, era un parlanchín de cuidado...

Está genial cambiar de ruta, olores nuevos, otros perros que han pasado por ahí.

Luego nos vemos

Besos a los dos

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Y Christelle, Roxy no es tan santito... pero es que es muy jovencito todavía 😉

En realidad me sigue a todas partes, soy el sol de su vida... 😀😀😀

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Vale... Gracias por los consejos, Doudou... voy a cambiar algunas cosas.

La verdad es que esta tarde he dado un paseo por un sitio diferente y la cosa ha ido mejor.

Besos y un achuchón para Oxane

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola Monique

¿Quizá podrías cambiarle un poco las rutinas al peque?

¿Probar otros sitios para pasear? ¿Hacer juegos nuevos o darle juguetes distintos para que se anime y te animes tú también?

y que vea a sus "amiguetes"...

Creo que le vendría bien tener algunas pautas nuevas en su día a día... Que ya marque territorio es buena señal.

Lo de los cojines, sí, es posible que el olor no le mole...

Salir para despejarse, estar ocupada fuera de casa, cambiar los muebles de sitio o la decoración, porque ahí es donde más se echa de menos a nuestros peludos...

¡Unos mimos para el pequeño Roxy, que parece un solete! ^^

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola Docline y Doudou

Os traigo noticias, lo primero muchas gracias Docline 👌

Yo estoy regulín, la verdad es que se hace difícil pero bueno, ahí vamos. Me vienen todos los recuerdos al pasear sola con Roxy, 😔 marca el doble de lo habitual e intenta tapar las cacas que se encuentra (sí, vivo en el campo y la gente no las recoge), es un comportamiento que no tenía antes, pero es que Dipsou le enseñó tantísimas cosas en los paseos...

Una preguntita: en casa teníamos un montón de cojines donde los perros (y a veces los gatos) se echan la siesta. Los he metido en la lavadora y les he echado un poco de lejía... me he fijado en que, desde entonces, Roxy no pone ni una pata encima... ¿Os parece normal?

Por lo demás, está un poco descolocado sin él y parece que lo busca...

Christelle, aparte de darle muchos mimitos y las flores de Bach, ¿alguna otra solución?

Que tengáis un buen día los dos

monique

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo de tu perra, una pérdida tan rápida e inesperada siempre es un golpe muy duro

Menos mal que tienes a ese perrete joven que seguro que hará todo lo posible por consolarte

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Efectivamente, es un cavalier king charles spaniel... de color blenheim, mi pequeño Roxy.

Y sí, es adorable, muy fácil de llevar, súper listo e inteligente, aunque esta noche está un poco tristón.

¡Buenas noches, Kalou!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hiciste muy bien en decírselo, tu voz le dio mucha paz y sobre todo sintió todo vuestro amor con vuestras caricias.

Es tan difícil dejarles ir sin transmitirles nuestro dolor y miedo...

Roxy también va a notar mucho el vacío... son como esponjas cuando sienten nuestra pena.

Mañana me vuelvo a pasar por aquí...

Me da muchísima pena por vosotros, sé perfectamente lo que es este dolor :-(

Muchos mimos para tu peque

Un pensamiento para tus dos "estrellitas"

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!