Muerte repentina de mi perrita mayor / morfina

M
Mike64 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido.

Mi perra Dipsy, de 13 años y medio, un cruce de griffon y fox terrier, murió ayer menos de una hora después de que le pusieran una inyección de un anestésico con morfina.

Al ser mayor, estaba en tratamiento por un problema de hepatitis / vías biliares obstruidas + artrosis... Había recuperado un poco de energía y llevaba unos días volviendo a comer bien... pero saltó del sofá y cayó mal; le dolió al momento y dejó de apoyar una pata trasera.

La llevamos a nuestro veterinario: luxación coxofemoral. Nos dijeron que hacía falta una operación complicada y cara para arreglarlo.

El vete propuso dejarla ingresada mientras decidíamos si la operábamos el martes siguiente. Dipsy ya era viejita, no estaba muy en forma y no era muy activa... así que nos planteamos cómo sería la recuperación después de la cirugía. Decidimos llevárnosla a casa para tomar la decisión en familia (si operarla o dejar que se fuera).

Respetando nuestra decisión, el veterinario le puso una inyección de morfina.

Al volver a casa, Dipsou se pasó un buen cuarto de hora jadeando de dolor y luego se relajó, supongo que por el efecto del medicamento... y murió unos diez minutos después.

Pienso que igual el corazón le falló por el efecto de la morfina... debía de estar ya muy cansado y, de todas formas, en esas condiciones no habría aguantado la operación. Al menos se fue rodeada de los suyos, en su casa, en vez de sola en una jaula... eso me consuela un poco a pesar de todo.

Me gustaría saber qué pensáis. Gracias por leerme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Denunciar abuso

* quería decir ella o, mejor dicho, la vida ha elegido por nosotros...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias a los tres por vuestros mensajes de apoyo... por suerte mi pequeño Trublion, que ya va a cumplir 11 meses, me ayuda a seguir adelante y llena un poco el vacío que ha dejado nuestra viejita.

@Kalou, solemos coincidir mucho por la zona de los gatos 😉 casi siempre tenemos las mismas ideas y valores, y aquí también estamos de acuerdo. De todas formas ya habíamos tomado la decisión, no por el tema del dinero, sino porque dudábamos mucho de que fuera capaz de aguantar la rehabilitación y volver a andar por su edad y su estado general. Veo que tú pensabas igual que nosotros. Al final ella, o más bien el destino, eligió por nosotros.

Ya fuera por la morfina o por una embolia... se fue tranquila, tumbada en su cojín y rodeada de nosotros dos.

Para ser una perrita que venía de la protectora, pienso que al final ha tenido una vida estupenda desde que la adoptamos con 6 meses. Además, la salvamos de un refugio que por aquel entonces solía sacrificar a los perros muy rápido; ha tenido su buena dosis de paseos, mimos y amigos.

@Doudou... eres tal cual te recordaba. No sigo el foro de perros de forma muy regular, pero eres una persona excepcional. El detalle sobre Cheyenne me ha llegado al corazón. Quizás parezca una tontería, pero cuando vi que se estaba yendo, hablé con ella y le dije que ya podía descansar y que se iba a reencontrar con su Cheyenne...

Vivió 11 meses más, que no siempre fueron fáciles por la artrosis, y le enseñó un montón de cosas a Roxy, nuestro pequeño ckc.

Mil gracias por acordarte de las dos, voy a echar muchísimo de menos a mis abuelitas.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ay, querida Monique, me acabo de enterar de lo de Dipsy :-(

Estoy con vosotros dos de todo corazón.

Es otro palo tremendo lo de tu pequeña abuelita... Si existe el paraíso, espero que esté allí con Cheyenne...

Os mando muchísimos ánimos

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo sobre todo, sí, el vacío, esa rutina que ya no vamos a tener... cuánto duele.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Yo también creo que, al haber sido una muerte tan repentina y difícil, nos ha ahorrado tener que tomar una decisión muy dura... Ahora queda el vacío, el echarle de menos... pero sí, por suerte nos quedan muchísimos recuerdos buenísimos.

Que tengáis un buen día

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Perdona, que acabo de ver que la perrita se llama Dipsy y no Mike.

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mike64,

Dejar ir a tu animal con el que has compartido tanto es siempre un trago muy amargo. Quédate con todos los buenos momentos y con lo felices que habéis sido juntos. Mike se ha ido en paz; la morfina hizo que el dolor desapareciera en sus últimos momentos. Has tomado la decisión correcta y Mike te ha sentido a su lado, fiel hasta el final.

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mike64,

antes de nada, te mando muchísimos ánimos para que puedas pasar estos momentos tan duros. No soy veterinario, pero creo que tu perra se ha ido de la mejor manera posible dadas las circunstancias. Se ha ido tranquila en el calor de vuestro hogar y la has acompañado hasta el final...

A lo mejor la morfina hizo que se dejara llevar y "facilitó" su partida: de hecho, creo que es lo que pasa con las personas que están al final de su vida, y es lo mejor que le podía pasar. Tenía 13 años y medio y una operación le habría causado más sufrimiento y, además, la recuperación de tu pequeña no estaba garantizada. Mucho ánimo para ti y para toda tu familia.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Al final me he enterado de más cosas después de hablar con el vete por teléfono... lo más seguro es que su muerte se debiera a uno o varios coágulos de sangre por la herida, que se le fueron al corazón o a los pulmones... así que una embolia pulmonar.

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!