¿Épulis o tumor benigno en los dientes?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Bueno, ya está todo dicho y bien clarito. Gracias, Jupi.
Lilounette, ¿a ti qué te parece todo esto?
Si de verdad ya no te fías nada del pienso, que sepas que la mejor dieta para tu perro es el BARF, o sea, la alimentación natural. Es una dieta que se basa tanto en los hábitos alimentarios de los perros en estado salvaje como en su propia anatomía de carnívoro. Este régimen consiste en carne cruda, vísceras y huesos carnosos, además de porciones muy pequeñas de frutas y verduras, aceites y otros complementos naturales.
Esta dieta cubre al 100 % las necesidades del perro y es el primer paso para que tenga una salud de hierro.
Y al contrario de lo que se suele decir: no vuelve al perro agresivo para nada, no es TAN complicado ni te quita tanto tiempo y, sobre todo, sale más barato que el pienso, ¡o como mucho al mismo precio!
La única condición es tener sitio para guardar un poco de carne en el congelador y pedir por internet o saber buscarse la vida para encontrar chollos en las carnicerías.
Si quieres más info sobre el tema, no dudes en preguntarme, que te responderé encantado. También puedes, y sobre todo deberías, pasarte por esta web: http://www.tribu-carnivore.com/barfnew/
Yo me paso a este método prontito, ¡en cuanto tenga un conge! :)
Bueno, creo que más o menos ya te lo he dicho todo. Mucho ánimo y, sobre todo, que no cunda el pánico; si es algo leve, "todo" va bien. Ah, y si quieres terminar de convencerte con lo de la comida sin cereales o el BARF (que reconozco que parece una moda, ¡pero no lo es!), puedes leerte el libro "Pienso, luego enfermo", de la veterinaria Jutta Ziegler. Se lee muy fácil y es súper instructivo: https://www.fichier-pdf.fr/2016/05/18/ziegler-jutta-toxic-croquettes/ziegler-jutta-toxic-croquettes.pdf
Me sumo a lo que dice Mariegame.
Que yo sepa, los golden son bastante propensos a los tumores y al cáncer. De hecho, todos los que he conocido han acabado teniendo alguno.
Sobre el pienso, la verdad es que no conozco mucho la marca Simpsons. Pero lo que sí te puedo asegurar es que el hecho de que sea sin cereales no provoca cáncer, es imposible. Si lo piensas con lógica, ¿cómo va a causar cáncer que un pienso no lleve cereales? Así que, como mucho, el problema podría venir de la marca en sí.
Lo que yo te recomiendo es que cambies de marca (así por lo menos sales de dudas), pero que sigas con gamas sin cereales. Yo personalmente te aconsejo o bien Orijen (no vas a encontrar nada mejor) o bien Carnilove. Ninguna de las dos lleva patata, al revés que Simpsons, y ya se sabe que la patata se digiere fatal.
De verdad, insisto en que es súper importante que siga con comida sin cereales, porque los cereales pueden empeorar mucho las cosas.
Te pongo mi ejemplo, que igual no es algo significativo, pero bueno. Yo tenía una cocker de 6 años que estaba perfecta, aunque era un poco ansiosa. Comía un pienso lleno de cereales, con carne de malísima calidad y un montón de carbohidratos (¡casi el 50 %!). El verano pasado empezó a ponerse mal y, después de un mes viendo cómo la pobre perra se consumía, el veterinario (al que por cierto le tengo una rabia increíble) por fin dio con el diagnóstico: cáncer de intestino. Aunque la operaron y pudieron quitar todo el tumor, y después de un mes de quimio, el cáncer volvió y se la llevó.
No puedo decir que fuera culpa directa del pienso, pero creo que su mala calidad fue un factor clave que empeoró todo, tanto el avance del cáncer como las posibilidades de curación. ¡Ahora con mis perras se acabaron los piensos basura! Hay demasiadas cosas raras en los ingredientes y en cómo los fabrican.
Por eso, en mi opinión (que vale lo que vale), no deberías volver a los piensos con cereales. Eso solo va a cansar más al perro y va a crear las condiciones ideales para que aparezcan cánceres y otros problemas de salud.
Buenas noches,
He estado revisando los mensajes anteriores del hilo y no he visto que se mencionara al golden retriever, pero me lo apunto.
En mi familia solo tuvimos uno y pasó por dos cánceres "curados" antes de que un tercero fuera tan grave que el veterinario nos recomendara la eutanasia a los 7 años. Era un golden precioso con pedigrí que se llamaba Nageur.
He investigado un montón sobre el tema de la alimentación y te puedo decir que no creo que haya ninguna relación entre una dieta sin cereales y que tuviera cánceres de forma recurrente. Si buscamos un hilo conductor, es mucho más probable que sea por la selección genética de la raza que por la comida.
Volviendo a tu pregunta: yo en tu lugar pediría una segunda opinión a otro veterinario antes de hacer nada; y sobre todo antes de aceptar operar a un perro de esa edad con ese historial médico.
Tener la opinión de uno o varios veterinarios te va a ayudar a tomar la mejor decisión para el bienestar y la salud de tu perro.
Mucho ánimo.
Ya lo puse arriba, es un golden, y he leído que este problema es común en algunas razas, entre ellas los golden retriever... No saben cuál es el origen del problema...
Hace unos dos años que le cambié la comida a una sin cereales (Simpsons) y a los pocos meses empezaron los problemas... Primero el tumor mamario maligno; luego, este invierno antes de Navidad, un tumor en la base de la cola (es un tumor de las glándulas hepatoides) y ahora este tumor en las encías, que es benigno pero no es ninguna tontería... Así que le estoy dando vueltas al tema, aunque igual no tiene nada que ver...
Tengo muy buen contacto con la criadora, que es muy seria, y le he mandado un mail para saber si se había encontrado ya con este problema en sus goldens...
Por curiosidad, ¿qué raza es tu perro?
gracias @Mariegame por el artículo, no lo había visto buscando por internet.
gracias @Toofsy por contar tu experiencia. ¿el tumor solo le afectaba a una parte de los dientes? es que al mío le afecta a casi todos más o menos, ¡y en algunos ya le sube casi hasta la altura del diente! me pregunto cómo se las apañará para comer sin hacerse daño.
a mi perro ya lo operaron de un tumor de mama (y eso que es macho) y de otro debajo de la cola, cerca del ano, los dos cancerosos... así que me da todavía más miedo cómo evolucione lo de las encías... ¡no le hacía ninguna falta esto encima, pobre!
Hola, aquí tienes un artículo que igual te aclara un poco las cosas: http://www.vetup.com/articles-veterinaires/82-royal-canin-alimentation/430-tumeur-cavite-orale-chien-chat#.WVdhL9PyhE4
Pero te aviso de que la anestesia en un perro no es ninguna tontería, así que pídele a tu vete que valore bien los pros y los contras antes de tomar una decisión (la relación beneficio/riesgo).
Hola,
tuve una perra de 6 años que tuvo un épulis acantomatoso (diagnosticado con biopsia) en la boca: el tumor le creció superrápido, le llegó al hueso y se lo debilitó. Tuvimos que amputarle una hemimandíbula, pero vivió la mar de bien más de 7 años aunque le faltara un trozo de mandíbula. Solo se le quedaba la lengua colgando cuando abría la boca, le daba un aire muy gracioso...
No creo que sea lo mismo que le pasa al tuyo, pero en su día me dijeron que con los épulis hay que asegurarse de quitarlo todo muy bien porque estos tumores suelen reaparecer si la cirugía no es completa y pueden acabar dando guerra.
¡Mucho ánimo con todo, sobre todo para el peque!
19 comentarios de 19