Golden agresivo conmigo, ¿qué métodos hay para calmarlo?

C
Camiller Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Últimamente mi golden retriever de 9 meses y medio me está dando mucha guerra. No fue un cachorro fácil, así que ya estaba preparada, ¡pero ahora en plena adolescencia la cosa no mejora!

Ziggy no es para nada un perro malo, ni mucho menos. Sigue siendo muy inmaduro, supongo que es normal por su edad y por la raza, tiene muchísima energía y es superjuguetón. Nunca hemos tenido problemas con otros perros: juega varias veces por semana con otros del barrio, sin correa, de todas las razas y tamaños, y sin líos. En casa es muy cabezota y no es fácil enseñarle a no hacer trastadas (sobre todo porque vivimos en un piso), pero bueno, todavía tiene la excusa de que es joven y sé que hay que tener paciencia.

El caso es que, desde hace un tiempo, se está poniendo agresivo conmigo. Creo que es por exceso de excitación, pero no estoy segura. Empezó con el juego: se revoluciona enseguida, no se sabe controlar y empieza a enseñarme los dientes, a gruñirme e intenta morderme las manos, los brazos o la ropa. Ojo, muerde sin apretar la mandíbula, pero con esos dientes no mola nada. Cuando pasa, corto el juego al momento, pero me persigue y me toca cambiar de habitación o encerrarlo en la cocina para que se relaje. Ha empezado a portarse igual cuando le regaño por cosas que no puede hacer. Y ya lo último es que ha empezado a hacer lo mismo en los paseos por motivos que no tengo tan claros. A veces es por la mañana, al empezar el paseo de siempre, intento llevarlo por un sitio concreto y empieza a saltarme encima. O cuando me paro a charlar con un vecino. O simplemente cuando no le dejo comerse algo del suelo. Normalmente, cuando estamos fuera y no me puedo ir a otra habitación, intento distraerlo tirándole chuches al suelo. Pero, por ejemplo, esta mañana no ha funcionado. He tenido que tumbarlo en el suelo porque me daba miedo que me hiciera daño y al final me ha tocado volverme a casa.

¿Cómo creéis que debería reaccionar en esos momentos? ¿Pensáis que es por la adolescencia? ¿Estrés?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P
    Poupinouchette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Pues nada, ahí tienes a un adolescente cuestionando la autoridad. Está practicando contigo porque eres la persona que tiene más cerca, pero ojo, darle chuches para que se calme es contraproducente. Tu perro quiere interactuar contigo para jugar (controla la mordida), pero ha pillado que si hace eso, hay premio. Conclusión: "puedo hacer esto porque me recompensan, ¿pero ella no está contenta? ¡Ya no sé qué hacer!".

En casa, prioriza los juegos tranquilos: órdenes como sentado, quieto, tumbado, la croqueta, etc. Fuera: traer la pelota, rastro, esas cosas.

Cuando estés en casa y te mordisquee, no huyas

ni salgas corriendo. Un "no" firme y pasa de él olímpicamente. No se lo repitas, no lo mires y no le hables. Tiene que sentir que así no gana nada y que tú no vas a ceder.

En la calle, para mí que has reaccionado bien marcando tu autoridad y volviéndote a casa. Así empezará a entender que esa no es la forma de actuar.

Te digo todo esto pero, bueno, no es fácil dar consejos sin estar presente. Aun así, hay un par de cosas fundamentales: mantén la calma, no repitas la orden veinte veces y no lo mires ni le hables cuando toque ignorarlo. Estas son mis reflexiones después de leer lo que has escrito. Si quieres que te explique algo más, aquí me tienes para lo que necesites. ¡Venga, mucho ánimo! Hasta luego.

Traducido del Francés
    C
    Camiller Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os aclaro que esto solo lo hace conmigo. Mi chico, que se encarga mucho menos de él, no tiene ningún problema: le dice una palabra y listo, el perro obedece. Pero bueno, él no está muy "expuesto" porque soy yo la que se encarga de todos los paseos.

También os digo que, aunque vivimos en un piso, Ziggy tiene un paseo largo de 1 h o 1 h y media por la mañana, y por lo menos la mitad del tiempo está suelto por el campo. Luego tiene varias salidas para hacer sus cosas durante el día, normalmente un paseíto de 20 min a mediodía, juegos en casa durante el día y otro paseo largo de 1 h, o incluso más, a última hora de la tarde. Además, solemos ir mucho a nadar al lago y juega un montón con otros perros, también suelto. No creo que le falte actividad... Además duerme bastante durante el día, se echa unas 4 h de siesta a diario.

Y otra cosa, que es monísimo:

Traducido del Francés
  • 22 comentarios de 22

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!