Mi perro mata pájaros
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas,
Me paso media primavera rescatando pajaritos que se caen de los nidos en mi jardín y en los de los vecinos de al lado.
Adopté a Mia cuando tenía 5 meses y desde el primer día le enseñé que "los pájaros son amigos". Si se les educa desde bien pequeños, los perros pueden aprender a no cazar. Por ejemplo: un mirlo se estampó contra uno de mis ventanales. Para cuando salí corriendo y abrí, Mia ya estaba encima del pajarito dándole lametones a saco por toda la cara, ¡lo que debió de terminar de traumatizar al pobre animal! Con Mia no hay ningún problema, ni se le ocurre hincarle el diente a un animal herido aunque lo tenga delante de las narices una hora.
Luego adopté a Naïs... misma educación, lo hice todo exactamente igual... ¡pero no ha servido de nada! Persigue a cualquier bicho con pelo, plumas o púas que se cruce en su camino, ya sea en el jardín o de paseo.
He llegado a la conclusión de que, según la naturaleza del perro y de si su instinto es más o menos primario, lo que acaba mandando no es la educación. Aun así, ahora controlo mejor a Naïs, que ya tiene un año, y aunque no puede evitar "lanzarse", si estoy yo delante y le digo "no", para al momento.
Mi consejo sería que pruebes con el refuerzo positivo, premiando que deje de hacer la acción. Lo malo es que para eso tienes que pillar al perro justo en pleno ataque, estar ahí para reaccionar al segundo, que el perro sea muy receptivo a las órdenes... y que su instinto se pueda controlar.
Vamos, que no existen los milagros, pero te animo a que lo intentes...
¡Totalmente!
Yo creo que el asta de ciervo tampoco le va a llamar mucho la atención
Los pájaros se mueven y eso es mucho más interesante para él
¡¡¡¡Es el instinto de caza!!!!
Besos
¿Un asta de ciervo, tal vez?
Pues tiene un hueso de caña que no soltaba para nada antes de empezar a matar pájaros. El problema es que ahora no hay nada que le interese más que esos polluelos.
Los encuentra en el jardín.
Por desgracia, el pájaro sigue siendo un "juguete" para tu perro. ¡Tienes que encontrar algo que le guste más para distraerlo! Y si no lo consigues, no le riñas, que eso es puro instinto, igual que a los gatos les encanta cazar ratones, musarañas o ratones de campo aunque estén bien alimentados...
Buenas, el tema es delicado porque al final es puro instinto, no deja de ser un perro...
No hay que regañarle porque no lo hace por "maldad"...
Puedes enseñarle a soltar cuando tú se lo digas, dándole premios y felicitándole como si fuera un "truco", o intentar distraerle con algún juguete para "cazar", etc.
Los perros suelen tener juguetes que hacen ruido cuando los muerden...
Para él, esto es lo mismo...
Aunque el pajarito no esté muy de acuerdo ;)
En fin, no creo que haya que castigarle, porque no lo entendería.
¿En qué condiciones se los encuentran? ¿Es durante sus paseos?
9 comentarios de 9