La monta pero no se quedan enganchados

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, os cuento, mi perra lleva juntándose con el macho ya 4 días.

Los dos primeros días nada de nada, ella no quería que el macho se le subiera encima para nada.

El tercer y el cuarto día sí que se deja, pero el macho solo se queda unos 30 segundos y se baja (era su día 12 y 13 de celo).

¿Sabéis si hay que esperar más para que se queden enganchados o es que ya es tarde para la monta?

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Misanthrope ya te ha respondido a casi todo lo principal...

Un perro y una perra no se quedan siempre pegados durante el apareamiento; basta con que la hembra no tenga las contracciones adecuadas cuando el macho la monta para que no se queden "enganchados". Eso no significa que no se haya quedado preñada.

Y lo segundo, en cuanto una perra empieza a rechazar al macho, es que ya se le ha pasado el "momento"...

Otra reflexión por mi parte: ¿has pensado bien en las consecuencias? Un descuido, dos meses de embarazo y luego, como poco, tres meses con una camada de la que te tienes que hacer cargo en todos los sentidos... Sin contar los posibles problemas durante la gestación, el parto y lo que conlleva socializar a los cachorros...

Sale carísimo y requiere muchísimo tiempo y esfuerzo.

¡Mucha suerte con la mami! No dudes en volver a escribir si lo necesitas, ¡pero recuerda que tu mejor aliado siempre es el veterinario!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Que la perra no se haya "quedado enganchada" no significa que no esté preñada! Puedes hacerle una eco a partir de los 21 días de gestación. Para estar segura, puedes probar a juntarlos de nuevo dentro de 2 y 4 días. ¡El periodo de ovulación de las perras es como el nuestro, no es una ciencia exacta!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Habría sido mejor informarse bien antes que ahora... vas a tener que hacerle una ecografía para ver si ha funcionado y cuántos cachorros vienen, no sé muy bien a partir de qué fecha se puede hacer. ¿Sabes también que es obligatorio tener núcleo zoológico o estar dado de alta si quieres criar con tu perro? Me parece que tienes que ir a la consejería de agricultura para eso...

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!