Mi perro hace demasiadas cacas cada día

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Tengo un jack russell (cruce de fox terrier) de 2 años. Le pongo un cuenco de comida por la mañana y otro por la noche, y lo saco 3 o 4 veces al día, unos 30 min o 1 hora al día en total. ¡Pero es que hace por lo menos 4 cacas en cada salida! Ya le he desparasitado y todo... ¿Es normal que haga tanta caca?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • David Gagne
    David gagne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te echo muchísimo de menos, mi grandullón 😥😥😥

Traducido del Francés
    Katleendiaz
    Katleendiaz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo dos perros: un yorkshire macho de 4 años y una perra crestado chino de 9 meses, ambos castrados.

Antes les daba un pienso sin cereales, con proteínas 100% de origen animal y mezcla de frutas y verduras; en concreto el de Edgard & Cooper para cachorros de pollo o pavo.

Cuando los castré, el vete me dijo que ese pienso era demasiado fuerte para los riñones de los perros y que debía cambiarlo. Ahora mismo les estoy dando Royal Canin Mini Adult con las dosis recomendadas repartidas en dos tomas al día. El caso es que desde entonces tienen las cacas blandas de color café con leche y unos gases que huelen fatal... ¿Debería volver al pienso sin cereales? ¿De verdad son tan peligrosos para sus riñones? Me gustaría que se mantuvieran en forma y no pasaran de su peso ideal, que son 3 kg para el yorkshire y 5 kg máximo para la chinita. Gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Acabamos de adoptar a un pequeño epagneul bretón abandonado (lo encontramos en la puerta de casa) que tiene... ¿unos 10 años?

Estaba bastante delgadito.

Le hemos puesto el chip, las vacunas y lo hemos desparasitado.

Le estamos dando pienso senior del súper (¿creéis que es buena idea?), siguiendo las dosis recomendadas para su peso, repartido en dos comidas, además de algunos trocitos muy pequeños de pan con margarina y alguna galletita.

Devora la comida, pero nos parece que hace muchísimas cacas en el paseo y en el jardín (sale todos los días una hora, además del tiempo que pasa en el jardín).

Y ha engordado un poquito, pero no nos parece suficiente.

¿Hay algún problema o es normal? Ya es mayor y es tranquilo, pero se pone muy "activo" en el paseo, tiene mucha vitalidad.

¡Y camina súper bien! ¿Qué podemos hacer? ¿Nada o...? Gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo diría, como ya te han comentado, que te pases a un pienso sin cereales. Lo suyo sería Orijen, pero hay otras marcas buenas si el precio te echa para atrás, como Nutrivet, Purizon, Maxima Grain Free o Carnilove. Al final cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero ya te digo que cualquiera de esos es mil veces mejor que el Canaillou.

Y ten cuidado también con respetar las dosis recomendadas. ¿A cuánto equivalen en gramos esos dos cuencos grandes? Me parece muchísimo para un jack russell.

Lo más seguro es que las cacas mejoren en cuanto le cambies el pienso; si no, tendrías que llevarlo al veterinario.

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No conocía esta marca.

Después de mirar la composición, no hay duda: es una m-ierda. Lo siento, pero no hay otra palabra para definir este pienso.

Cereales como primer ingrediente, subproductos animales y vegetales, unos niveles de proteínas y grasas bajísimos (23 % y 10 % respectivamente) y, calculando los carbohidratos, ¡me sale un 47 %! Una barbaridad, vamos.

De ahí a decir que hay una relación directa entre la alimentación y lo a menudo que hace caca... no lo sé, pero desde luego tiene toda la pinta.

Creo que tendrías que empezar por cambiarle la comida; como poco a un pienso mejor y, si puedes, a una dieta cruda tipo BARF o Raw feeding.

Si quieres seguir con el pienso, te recomiendo la marca Orijen.

Para la transición, y viendo lo que come ahora, te aconsejo dejar a tu perro en ayunas un día entero. Y al día siguiente, ya le pasas al pienso nuevo.

Si no, la otra opción es hacer una transición de 2 o 3 semanas mezclando el pienso viejo con el nuevo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le doy pienso de la marca Canaillou, dos cuencos grandes.

Traducido del Francés
    Stella42
    Stella42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con Enicia. Con mi perrita barajamos varias pistas: que si era algo vírico, pancreatitis... y al final resultó que era hipersensibilidad del sistema digestivo.

Desde que cambiamos al pienso gastrointestinal del vete y le doy sucralfato (como el Ulcar) dos veces al día, todo ha vuelto a la normalidad. Hace sus cositas un par de veces al día y con una consistencia ideal, ni muy blanda ni muy dura.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!