¿Qué os parece esta verruga que sangra y supura?

Alyann
Alyann Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi perra, una jack russell de 11 años, tiene una verruga que no me gusta nada: es bastante grande para lo que es ella (1 cm de diámetro), está en la cara interna del muslo, supura, sangra un poquito y tiene como forma de "cráter".

De comportamiento está como siempre, todo bien. Eso sí, tiene conjuntivitis en los dos ojos; el vete la está tratando, pero no parece que se le termine de pasar.

Ya tiene algunas verruguitas de esas que les salen por la edad, pero nada que ver con esta. También le salió en el otro muslo un quiste sebáceo que reventó solo (el vete ya lo había visto).

He estado bicheando por internet, pero no saco nada en claro. He leído algo sobre mastocitomas, pero me parece muy alarmista.

Si algún vete o algún dueño que haya pasado por algo parecido anda por aquí y me puede dar algún consejo rápido, os lo agradecería un montón antes de acabar en el veterinario y tener que soltar un dineral...

Muchas gracias de antemano,

Alyson

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí estaba la del ojo de Volka, en el ojo izquierdo por dentro y al lado otra más nueva...

Con los años, le salió una enorme en la cabeza (tratamiento con aceite esencial de árbol de té) que no se le podía quitar (con 14 años)... y otra en la barriga...

perdón por la calidad de la foto, es que es del móvil..

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Tienes que llevarlo a un buen oftalmólogo y que se lo quiten cuanto antes!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Aquí tienes las fotos corregidas

para Sylvie 92360

Fotos de Cochran, su precioso pastor.

(la misma verruga que Volka, voy a buscar una foto de su ojo y vuelvo para subirla...)

si de tamaño van un poco justas, puedo intentar hacer un zoom del ojo...

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Comprime la foto, que tiene que pesar menos de 3 MB. Si esa "verruga" se parece un poco a una frambuesa y es grandecita, lo natural no va a ser suficiente. Todo tiene un límite. ¡Hay que quitársela con cirugía y hacerle una biopsia!

Traducido del Francés
    Sylvie 92360
    Sylvie 92360 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, Cochran va a cumplir ya 11 años y tiene esta verruga en el ojo. De momento se la voy limpiando con suero fisiológico y le pongo plata coloidal (sin tocar la córnea) por la mañana y por la noche, pero no veo que mejore mucho. Hablando con mi vete, he decidido no operarle para quitársela; me da miedo porque ya es muy mayor.

Mi pregunta es sobre el tema del ojo, ¿qué más puedo hacer que sea natural?

Muchas gracias por vuestras respuestas y que paséis todos buena noche.

PD: La verruga se parece un poco a una coliflor. He intentado subir la foto pero el archivo es muy grande (una pena, porque así veríais cómo es). A menudo, cuando le pongo la plata con el bastoncillo, le sangra un poco. Le estaba dando 5 gránulos de Thuya 15 CH al día, pero por lo visto es muy fuerte. No sé qué más hacer...

Traducido del Francés
    Alyann
    Alyann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Muchas gracias por vuestras respuestas, Provéto junior Conseil y misanthrope. Al final voy a ir al veterinario. Quería informarme un poco antes de ir y ver si podía recibir consejos u opiniones como la de @Enicia.

Mil gracias, @Enicia, por contarme tu experiencia. Lo tendré en cuenta cuando vaya a ver a mi veterinario. Le estoy limpiando la verruga con Betadine rojo porque no me queda del amarillo, así que me toca aclarar cada vez y no es lo mejor por el tema de la humedad.

No sabía que había estudiantes de veterinaria por el foro. ¡Qué guay, muchas gracias, @Alexandra!

Buenas noches

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, mi perro tenía una verruga que no paraba de sangrar y supuraba. Por lo general no es nada grave, lo que pasa es que es muy feo y se le había infectado. Hay que desinfectarla con Betadine (del amarillo). Yo de todas formas lo llevé al vete y me mandó una pomada para ponerle que fue mano de santo; si te interesa, intento buscarte la receta. No te preocupes, que no me salió muy caro el vete por lo de la verruga. Me dio un presupuesto de 300 € para quitársela con cirugía porque era una verruga rebelde, pero al final con la pomada tuvimos suficiente... Pide probar primero con una pomada si ves que se empeñan en querer operarlo a toda costa. Los perros mayores suelen tener verrugas a menudo, solo hay que estar pendiente de desinfectarlas bien si supuran y consultar si ves que siguen igual después de curarlas.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso
    Hola, Hay un montón de problemas de la piel que podrían encajar con lo que nos cuentas. Lo ideal sería que fueses al veterinario cuanto antes; él podrá palpar al animal, observarlo y, si hace falta, hacerle algunas pruebas para darte todas las respuestas a tus dudas. ¡Que tengas un buen día! Alexandra - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA) y Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No podemos darte un diagnóstico a través del ordenador, y menos sin fotos. Pero ten claro que cualquier imperfección, bultito, verruga o lo que sea hay que quitarlo con cirugía en cuanto aparezca y mandarlo a hacer una biopsia. Así evitarás que la cosa se tuerza y, aunque sea un tumorcillo "maligno", ¡tienes todas las papeletas de que no pase a mayores!

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!