Uno de mis perros se ha comido un condón

C
Chri06 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, el miércoles por la mañana me di cuenta de que uno de mis jack se había tragado un condón. Desde entonces les estoy vigilando y controlando el tránsito; no tienen ningún síntoma, pero es imposible encontrar el preservativo en las cacas.

¿Cuánto suele tardar normalmente un cuerpo extraño en salir?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Como dice Misantrope,

espárragos troceados + medio blanco de puerro de unos 8 cm (dáselo muy cocido en agua). Puedes darle puerro siempre que no te pases de los 400 g al día para un perro mediano.

(A ver, igual le hace ir al baño un poco más de la cuenta y las cacas salen blandas o incluso con algo de diarrea).

Pero con eso debería bastar...

Acompáñalo con un poco de pasta... y para los siguientes cuencos, échale una cucharadita de café de aceite de coco, que le servirá como antiinflamatorio (una al día).

Tengo una pastor yugoslavo que hurgó en la basura y se zampó papel film de cocina (casi un metro). Se había usado para un tronco de Navidad casero y aún tenía restos de crema.

Echarlo fue supercomplicado (el vete me recomendó los puerros muy muy cocidos).

Lo de las cantidades del puerro es como todo, siempre que se haga con moderación...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Mi persa con solo 4 meses se tragó un guante de látex entero en su día! Al final salió todo hecho una bola en una caca (y de una sola pieza).

Sigue los consejos que te han dado y vigila bien cada caca para confirmar que ya lo ha echado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Lo mejor si se ha tragado algo son los espárragos (de los blancos y gordos, de esos que vienen en bote). Si hay algún cuerpo extraño, los espárragos lo envuelven para que lo expulse y, además, le vienen fenomenal al perro. Puedes darle un montón junto con pasta que esté muy, muy pasada. Esa mezcla debería funcionar. Hazlo durante al menos dos días y vigila bien las cacas para ver si sale el condón.
    Traducido del Francés
    Leandrigues
    Leandrigues Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

PD: La parte blanca del puerro y cocida, por supuesto.

Traducido del Francés
    Leandrigues
    Denunciar abuso

Ah, sí, hay quien recomienda también darle la parte blanca del puerro al perro. Se supone que sirve para envolver el cuerpo extraño. Pero el puerro es una verdura tóxica para los perros y no sé yo si es muy buena idea probar ese remedio, sobre todo con un jack russell 🤔. Intenta buscar en webs especializadas qué alimentos pueden ayudarle a expulsar el cuerpo extraño más fácilmente.

Traducido del Francés
    Leandrigues
    Denunciar abuso

A ver, tampoco quiero preocuparte demasiado, que igual no pasa nada. Mi perro también se tragaba de todo y nunca tuvo ningún problema. Pero aun así tienes que vigilarlo y, sobre todo, intentar que no vuelva a pasar para minimizar el riesgo de que se repita.

Traducido del Francés
    Leandrigues
    Denunciar abuso

Hola,

un cuerpo extraño puede tardar bastante en salir. Hay un riesgo importante de que se produzca una obstrucción intestinal, ya que el objeto bloquea el tránsito. Estos cuerpos extraños pueden quedarse mucho tiempo en el estómago antes de pasar al intestino. Un perro puede tener una obstrucción días o incluso semanas después de haberse tragado algo que no debería.

Pero bueno, si no tiene fiebre, no ha vomitado y sigue haciendo caca, es buena señal.

Estate muy atento, que acabará saliendo. Al mínimo síntoma, vete corriendo al veterinario, porque también hay riesgo de infección.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esperemos sobre todo que lo eche. Si vomita o deja de comer, vete directo al veterinario.

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!