¡CATÁSTROFE! Obélix (4 meses) ha encontrado el saco de pienso gigante
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
🙂 Ten cuidado y empieza poco a poco después de la dieta y de los juegos, que igual le entra el ansia y quiere comer más rápido... Sí, si puedes sube una foto de la glotona, como dice @Tania ^^
¡Buen domingo!
¿Alguna fotillo de Obélix? 🙂
¡¡HOLA!! ¡¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios!! ¡Aquí siempre se aprenden un montón de cosas! OBELIXE HACE HONOR A SU NOMBRE, ¡sí, y encima es una HEMBRA!! Qué pena me ha dado lo de HULK... El caso es que Obelixe ha soltado una montaña de cacas y seguí vuestros consejos... ¡con una dieta! ¡Y ha funcionado de lujo!! ¡Gracias por todo! ¡Con vosotros uno se siente menos solo!
¿Cómo está Obelixe?
Hola Léa
Provéto Junior Conseil
¿Para un cachorro de 4 meses de verdad recomiendas un ayuno de 24 a 48 horas?
Es un cachorro de labrador y, como está en pleno crecimiento, me preocupa un poco...
Dejar solo con agua a un cachorro durante 24 o 48 horas
😔
Saludos,
Christelle
Buenas noches,
Lo ideal (por si te vuelve a pasar) es intentar que el perro vomite (en el veterinario) si te das cuenta al momento, antes de que llegue a digerir el pienso: así se evita la indigestión.
En tu caso, nada de actividad física durante 24 o 48 horas hasta que lo digiera todo. También tienes que dejarlo sin comer al menos 24 horas. Durante ese periodo de 24 a 48 horas es posible que tenga vómitos, diarrea y gases.
Ojo, si tienes la más mínima duda sobre la gravedad de tu perro, no dudes en contactar con tu veterinario, que será el único que pueda solucionar posibles complicaciones. También te aconsejo que le llames si ves que no mejora después de 48 horas.
¡Mucho ánimo para ti y para tu perro!
Léa - Estudiante de veterinaria, encargada de misión para la Junior-Entreprise ProVéto Junior Conseil.
¿Y qué tal?
¿Va todo bien hoy?
Tendrías que llamarla Falbalá, así seguro que cuida más la línea...
La torsión gástrica no es el riesgo principal siendo tan joven. Suele pasar más en perros de razas grandes cuando ya son adultos. En internet tienes un montón de info sobre el tema, puedes echarle un ojo.
Yo diría que si el perro vomita esta noche, no le riñas. Pero eso sí, no dejes que se coma el vómito. Mañana por la mañana, un paseíto tranquilo con correa. Ponle unos 30 gramos de pienso y a ver qué tal reacciona.
Nada de remedios caseros, solo agua a su disposición vigilando que beba una cantidad normal.
Y por supuesto... ¡cierra bien la caja de Pandora! ;-) La verdad es que, en principio, no parece nada grave.
Con 4 meses, a un cachorro en principio no se le deja 24 h de ayuno; el cuenco de mañana a mediodía que sea muy ligero y, como dice Albator, nada de paseos.
De todas formas, si está muy llena, comerá poquito, aunque sea una buena labrador ^^..
Los labrador son, efectivamente, propensos a las torsiones de estómago.
Sí, es muy bueno dividir la ración diaria para todos los perros... la digestión es mucho más fácil.
En mi casa, para el deporte (ya sea nadar o saltar), nada de comida antes, y después de un ejercicio intenso hay que esperar unas 2 horas de descanso antes de darle el cuenco.
Si tiene vómitos, una cucharadita pequeña de jengibre rallado y mezclado con un poco de agua.
Hasta mañana.
Creo que con vigilarlo y un ayuno de 24 horas será suficiente, que fue lo que le recomendó un veterinario al labrador de un conocido cuando se zampó un montón de arena de gato 😯
Tenía la barriga enorme y superhinchada, y aun así se le pasó solo perfectamente. Así que imagino que con el pienso será todavía más fácil de digerir ^^
A lo mejor tienes que esperar que vomite una o dos veces.