¿Cómo curar a mi perra si no se deja?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas noches.
El mío está igual. Tiene conjuntivitis, se resiste, se pone rígido y gruñe que casi muerde. Lo cojo por el pellejo del cuello y voy con cuidado, pero en cuanto le toco los ojos para lavárselos un poco y echarle las gotas, es un horror. Me toca tumbarlo de lado, pega patadas... En fin. Después de semejante batalla, le como a besos y le felicito por haber aguantado. Es muy listo porque, por desgracia, en cuanto cojo las gotas y las gasas, se esconde. Tengo que andar sobornándole para que venga hacia mí. Es agotador psicológicamente. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
hola, mil gracias a todos por vuestros consejos para las curas que le voy a tener que hacer a mi Filou, que tiene las orejas fatal. Lo voy a llevar al vete este mismo lunes o martes.
Lo intento, pero es un auténtico calvario
Yo los curo encima de mis rodillas, después de darles unas caricias para que se relajen (por ejemplo, en el sofá cuando es el perro más grande). Mi spaniel se deja hacer de todo totalmente tranquila, incluso en casos de muchísimo dolor como cuando se fastidió un ojo; de pequeña sirvió de conejillo de indias para una aprendiz de masajista y no sé si será por eso, pero siempre confía un montón cuando toca curarla. Con el pastor australiano, en cambio, es un mundo conseguir que se deje, aunque no le duela nada. Hay que hablarle muchísimo con un tono calmado, como dice @Fanny, antes de poder acercarle cualquier cosa a la cabeza. El cotón se deja hacer, pero poniendo una cara de mártir... Al final llego a la conclusión de que depende muchísimo de cada perro
Hola, para el tema de las gotas, yo con mi perra lo que hacía era usar chuches. La tumbaba de lado y ¡hop!, se las ponía en el ojo. Justo después, otra chuche y a felicitarla mucho diciéndole "¡siiiií, muy bien!" con voz suave. Lo importante es no perder los nervios ni hablarle con frialdad. Para los oídos, me sentaba en el suelo, la ponía conmigo con la cabecita apoyada en mi rodilla y le echaba las gotas, y luego otra vez a felicitarla. Al principio es normal que no se dejen, pero tienes que premiarla mucho y ser dulce, sin forzar ni ser brusca con el perro.
5 comentarios de 5