Flujo blanco después del celo...

Balista
Balista Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Pues nada, que estoy preocupada... A Pin-Up le vino el celo el 30 de diciembre (hace ya casi 4 semanas). Hasta ahora todo ha ido normal, por así decirlo: manchado de sangre la primera semana, dejó de manchar la segunda con la vulva súper hinchada (supongo que el estro) y después se le fue desinflamando poco a poco.

El caso es que esta mañana, mientras la acariciaba, me he fijado en que tiene un poco de flujo blanco 😟 No es amarillo, ni verde, ni marrón; es blanco. No tiene un olor especial. No tiene la vulva nada hinchada ni hace más pis de lo normal. Tampoco se lame más de la cuenta y, de momento, está a tope de energía.

Sé que hay riesgos de metritis o piómetra, pero tenía entendido que eso solía aparecer bastante después del celo (no justo cuando termina) y más bien en perras ya mayores (Pin-Up solo tiene 17 meses).

Mañana llamaré a mi veterinaria para salir de dudas, pero mientras tanto, ¿a vosotros os parece sospechoso?

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La yorkshire que teníamos por aquel entonces tuvo una metritis en su primer celo. Suele pasar sobre todo en perras mayores, pero técnicamente puede pasar a cualquier edad. Yo era pequeña por aquel entonces y ya no me acuerdo de qué síntomas tenía la perra.

Pero bueno, el veterinario ha dicho otra cosa, así que a ver si se recupera pronto.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta @Leeleebijou🙂 Vengo ahora mismo de la veterinaria, que nos ha hecho un hueco rápido esta mañana por si acaso. Efectivamente, cree que es más bien una vaginitis por su edad y por lo que ha visto al explorarla. La ecografía no ha mostrado nada (de momento... habrá que ir vigilando), y no tiene fiebre. Al tacto vaginal, seguía teniendo ese flujo blanquecino un poco pastoso, pero nada más (perdón por los detalles🙄). Tiene la vulva un pelín hinchada y esta mañana he visto que se lamía bastante por ahí y que arrastraba el culo por nuestra alfombra 🤮😫😅. Así que nada, antibióticos mañana y noche durante unos días y vigilarla a tope por si los síntomas empeoran. Cruzo los dedos para que solo sea una pequeña infección... viendo dónde acostumbra a plantar el culo Pin-Up, no me extrañaría nada (sumado a que se mete a nadar en casi cualquier sitio) 😅

Pues sí, al final siempre es algo urgente, pero por lo que he leído suele pasarle más a hembras sin esterilizar de más de 5 años (a no ser que haya habido un aborto, por el tema del cambio hormonal).

Por mi parte, yo sospechaba que Delta comía mucha hierba en ese momento (por malestar de estómago). Como no digería la hierba, se le quedaban "cacas zombis" colgando del culito y se ponía a correr como una loca después de hacer sus necesidades para intentar soltar el regalo...

Mi vete lo vio enseguida y le sacó brizna tras brizna de hierba del culo :O durante la consulta.

Solo con que eso haya rozado la zona, ya se puede contagiar con e.coli...

En fin, que seguro que tu peque se pone bien pronto, ten cuidado también con las hierbas altas :)

Traducido del Francés
    Balista
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta Leeleebijou🙂

Vengo ahora mismo de la veterinaria, que nos ha hecho un hueco rápido esta mañana por si acaso. Y sí, se inclina más por una vaginitis por la edad que tiene y por lo que ha visto al explorarla.

La ecografía no ha sacado nada (de momento... habrá que seguir vigilando), y no tiene fiebre. Al hacerle el tacto vaginal, seguía teniendo esa sustancia blanquecina y un poco pastosa, pero nada más (siento los detalles🙄).

Tiene la vulva un pelín hinchada y esta mañana he visto que se lamía bastante por ahí y que arrastraba el culo por la alfombra 🤮😫😅. .

Así que nada, antibiótico mañana y noche durante unos días y a vigilarla a tope por si los síntomas empeoran. Cruzo los dedos para que sea solo una pequeña infección vaginal... viendo dónde suele plantar el culo Pin-Up, no me extrañaría nada (sumado a que se mete a nadar en cualquier sitio) 😅

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola balista,

Delta tuvo una vaginitis hace poco. Fuimos a urgencias el día de Año Nuevo para descartar una piómetra (aunque el veterinario de guardia no lo vio muy claro...).

Tenía pérdidas con sangre y de color marrón, no olía mal pero tenía la vulva hinchada.

Para comprobar si es una piómetra le hacen una eco para ver si hay pus en el útero. El tratamiento con medicación es bastante fuerte y te obliga a cruzarla en el próximo celo; si no, toca esterilizar de urgencia. La piómetra se debe a un desajuste hormonal.

Si es una vaginitis, se cura con antibióticos y la causa es externa, por ejemplo, que se haya sentado en un charco de agua asquerosa.

Contrólale bien la temperatura a pin-up hasta que tengas la cita con el vete.

Besos

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, mejor tener la opinión del vete, mantennos informados sobre todo.

Traducido del Francés
    Balista
    Denunciar abuso

¡Claro que sí! Seguro que voy a esperar a que la cosa se ponga fea para ir al veterinario... sobre todo sabiendo los riesgos que corre una perra con una infección de útero 😰

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo es que siempre me preocupo un montón por cualquier cosilla, así que creo que haces muy bien en contactar con el veterinario el lunes por la mañana ^^

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!