Legañas

Emma3e
Emma3e Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A mi perro le están saliendo últimamente muchísimas legañas. A veces son como costras alrededor del ojo y otras veces es un líquido blanco.

¿Qué tengo que hacer? ¿Qué creéis que le pasa?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Emma3e
    Denunciar abuso

Creo que ya sé a qué se deben sus secreciones.

Como ahora hace calor, suelo bajar la ventanilla del coche (la bajo solo un poco, no como en las pelis jaja).

No pensaba que eso pudiera causarle este goteo.

Traducido del Francés
    Emma3e
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Muchas gracias por todas vuestras respuestas!

Le voy a poner suero fisiológico entonces y, si la cosa no mejora, iremos al vete :)

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ahora mismo a mi perro también le lloran los ojos más de lo normal, y más que al tuyo por lo que veo en tus fotos.

Yo le limpio con Dacrioserum, que es mejor que el suero fisiológico porque desinfecta un poco.

Yo, la verdad, no iría al veterinario por tan poca cosa; le iría limpiando los ojos y vigilando cómo evoluciona. Si ves que la cosa empeora, entonces sí, al vete.

Con este calor, mi perro busca el fresquito y se va a tumbar al taller, que es donde corre el aire. Así que, entre la corriente y el polvo, pues se le acaban irritando los ojos.

¿El tuyo también se pone en las corrientes de aire para estar más fresco?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    En mi casa usamos suero fisiológico a diario para Elastic (que es de una raza con los párpados inferiores caídos). Hace años, estando de vacaciones, me fié de un farmacéutico que me vendió un colirio especial para perros para mi caniche, que se bañaba todos los días en un riachuelo y se le había irritado el ojo. Menuda bronca me echó la veterinaria al volver... por lo visto, casi dejo ciega a mi perra por usar un producto que no era nada adecuado para lo que le pasaba.
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

El suero fisiológico en monodosis va muy bien, o también la plata coloidal...

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/pathologies/soigner-naturellement-les-yeux-de-votre-chien-chat-ou-furet/

Yo siempre tengo en el botiquín (para la familia y las perras) porque aquí los problemas siempre nos pillan en fin de semana.

Lo mejor es que vayas al veterinario.

¿Es un labrador que se mete en el agua? (Cuidado con los juncos). Una vez vi a un perro que no aguantaba nada bien ese tipo de revestimiento en una habitación de casa... Alergia.

Un pequeño apunte (a todas mis labrador y golden): cuando toman demasiado azúcar en la comida, les lloran los ojos con un tono amarillento... (como una conjuntivitis leve).

Son barferas (el azúcar les viene por la fruta o premios una vez a la semana, tipo trocitos de tortitas o brioche casero).

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Suero fisiológico también! Para limpiar

y humedecerle un poco el ojo.

Con este tiempo, el calor, el polvo, el polen... todo eso no les viene nada bien.

Pásate por el vete, que no vendrá mal que le eche un ojo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Nosotros también usamos suero fisiológico...

¿Le has tomado la temperatura?

De todas formas, sí, llévalo al vete para no correr riesgos.

Traducido del Francés
    Emma3e
    Denunciar abuso
    Tengo algo de bórax/ácido bórico, ¿puedo usarlo también? Si no, siempre puedo acercarme a la farmacia.
    Traducido del Francés
    Emma3e
    Denunciar abuso

Aquí tenéis las fotos

Sí, creo que lo llevaré al vete mañana

¿Entonces, mientras tanto le limpio los ojos con suero fisiológico?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!