Recuperación de la castración y vuelta al agua

Pyurb
Pyurb Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo de nuevo porque tengo algunas dudas. A mi perro Fidel lo castraron hace ya dos días. De momento todo va bien. Aunque el pobre se aburre un montón por no poder salir a correr, la cicatrización va poco a poco y ni se intenta lamer la herida.

Ahora mismo vivimos en México y los veterinarios aquí son un poco más "relajados" que en Francia. Mi veterinario me ha dicho que, solo dos días después de la operación, ya podía volver a su vida de antes. Solemos dar paseos largos con Fidel y suele encontrarse con otros perros con los que a veces juega de forma un poco bruta. Me ha dicho que no hay problema, pero a mí me parece muy poco tiempo para que cicatrice bien. ¿Qué pensáis vosotros?

Otra cosa: vivimos al lado del mar y, lo mismo, el veterinario me ha dicho que puede volver al agua en 3 días. Este plazo también me parece muy corto... ¿Cuánto tiempo creéis que deberíamos esperar para que se dé un baño en el mar sin riesgo de retrasar la cicatrización o de que se le infecte?

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Cricri 57 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

yo

He castrado a mi perro de 19 meses, no me quedó otra porque no le había bajado un testículo y el vete me dijo que si no, corría riesgo de tener problemas más adelante, ¡en plan tumores o algo así! Ya hace 4 días que le quitaron los puntos, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para llevarlo a la peluquería sin riesgo? Gracias por contestar.

he castrado a mi perro

Traducido del Francés
    C
    Corsicano Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas, a algunos perros hiperactivos es imposible tenerlos quietos más de dos días, y eso fue lo que me pasó con mi perra. A los dos días, en cuanto se le pasaron del todo los efectos de la anestesia, ya estaba dando vueltas y se volvía loca; necesitaba correr y desfogarse físicamente como fuera. Ni de broma le iba a dar un tratamiento para tranquilizarla, como me había recomendado el vete^^ Así que me dije que sea lo que sea y la dejé correr y jugar con otros perros con su cicatriz y todo. A los dos días estaba haciendo todo lo que el veterinario me había dicho que no hiciera. Salió todo súper bien, lo único que hacía era mirarle la cicatriz todas las mañanas y todas las noches para ver si estaba limpia. Además del apósito, que ya protegía bastante bien y que, por suerte, no se tocaba, le ponía un body especial para perros para proteger un poco mejor el apósito y la herida.

Esto es solo para decir que si tu perro corre un poco a los dos o tres días de la operación, no tiene mayor importancia^^

Hola, yo tengo uno casi igual que el tuyo, es un pastor belga cruzado con bull terrier pero parece un cachorro de pastor belga. Tiene seis años y lo acaban de castrar; al ser hiperactivo no es nada fácil mantenerlos tranquilos. Te entiendo perfectamente porque cuando acumulan demasiada energía les resulta difícil psicológicamente, así que a los tres días yo también empecé poco a poco a dejarle correr y jugar. Ni siquiera un paseo largo es suficiente para que queme toda la energía, así que creo que hay que ir viendo según cada perro pero estando siempre muy atentos. Y sí, tener un perro hiperactivo te obliga a llevarlo de una forma determinada; yo, por ejemplo, tengo que tenerle una rutina súper estructurada: son dos horas de paseo al día con juegos hasta que se agote. ¡Mucho ánimo! 😁😁😁😁😁

Traducido del Francés
    Pyurb
    Pyurb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! ¡Gracias por vuestras respuestas! Empiezo dándoos algunas noticias de Fidelito. Está muy bien después de la operación. La cicatrización va genial y ni intenta lamerse los puntos. Lo más difícil para él está siendo no poder salir. Se ha quedado tres días en casa y hemos intentado entretenerlo como hemos podido con juegos de interior, haciéndole trabajar el coco y dándole bastante para masticar. Ya estamos volviendo a los paseos con correa y a trotar un poquito. Según cómo vaya la cicatriz, creo que esperaré una semana antes de que pueda jugar con otros perros y unos diez días para los molosos más grandes :). Para volver al agua lo mismo, esperaré unos diez o quince días dependiendo de cómo evolucione la cicatrización. ¡¡Gracias a todos!! :)

Traducido del Francés
    Darkounet
    Darkounet Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mi perro el vete me ha dicho 10 días sin agua por los puntos

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esterilizar a una perra es una operación de verdad

Castrar al perro es un cortecito de nada, ¡no tiene nada que ver la recuperación!

Traducido del Francés
    A
    Aurélie87000 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Para la esterilización de mi perra, la vete nos dijo que esperáramos 3 semanas antes de que se bañara y, si no recuerdo mal, por lo menos 2 semanas sin correr ni hacer movimientos bruscos. De todas formas, igual para una castración la cosa es distinta.
    Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí se ve el vendaje en la barriga y que ni siquiera llevaba el body; estaba jugando con un amiguete sin problemas, revolcándose por el suelo y corriendo como una loca. Y eso que este colega es de los tranquilos, pero también jugaba con otros más brutos tipo husky, staff, shiba, etc.

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al final hay perros hiperactivos que son imposibles de tener tranquilos más de dos días, y eso es justo lo que me pasó con mi perra. A los dos días, en cuanto se le pasaron del todo los efectos de la anestesia, ya estaba dando vueltas y volviéndose loca; necesitaba correr y quemar energía como fuera. Ni de broma le iba a dar medicación para tranquilizarla, por mucho que me lo hubiera recomendado el veterinario^^

Así que pensé "que sea lo que sea" y la dejé correr y jugar con otros perros a pesar de la cicatriz. A los dos días ya estaba haciendo todo lo que el veterinario me había dicho que no hiciese. Y la verdad es que fue superbién, lo único que hacía era revisarle la cicatriz todas las mañanas y todas las noches para ver si estaba limpia:

Aparte del apósito, que ya protegía bastante y que por suerte ella ni se tocaba, le ponía un body especial para perros para proteger todavía mejor la venda y la herida.

Nada, solo quería decir que si tu perro corre un poco a los dos o tres días de la operación, no pasa nada^^

Traducido del Francés
    Lolo20
    Lolo20 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Pues sí, @Mariegame tiene razón, la cicatrización de una esterilización son unos 15 días, y para actividades más movidas como bañarse en el mar, mejor esperar de 3 semanas a un mes por el riesgo de infección si todavía no ha cicatrizado bien. No tengas prisa, hazlo por el bien de tu perro.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me baso en estudios fiables: después de la operación, el perro no debe correr ni saltar (ni siquiera para jugar con sus colegas) durante al menos 5 días para no provocar una rotura de los puntos.

A mí me pasó que se le saltaron los puntos a mi perra porque era jovencita, quería jugar y la dejé; me costó un ojo de la cara en el vete y la pobre acabó con el collar isabelino 15 días. Por experiencia propia, ¡te digo que es mejor andar con mucho ojo! Más allá de lo que digan los estudios científicos...

En cuanto a lo de jugar en el agua, que siempre tiene bacterias, mejor espera 15 días o 3 semanas, que es la fase final de la cicatrización, para no arriesgarte a una infección.

Lo de los 3 días me hace pensar que tu vete quiere que le financies la piscina... es un NO rotundo.

Un truco para cansar al perro sin que corra: hazle pensar. Cómprale un juego de inteligencia de esos para esconder el pienso, funcionan bastante bien. Dad paseos cortos y tranquilos por sitios donde haya olores nuevos... Los 10 o 15 días se pasan volando.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!