Recuperación de la operación de ligamentos cruzados

I
Ingridbel Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, operaron a mi perra hace diez días de una rotura de ligamentos cruzados.

Le pusieron una prótesis.

Los primeros días de postoperatorio fueron muy bien.

Reposo absoluto, salidas cortas con correa para sus cositas y sin ningún mal gesto; parecía que se estaba recuperando bastante bien.

Pero el sábado por la noche, mientras dormía, se puso a gritar y tenía la rodilla doblada a pesar del vendaje, y parecía que le costaba estirar la pata.

Ese episodio no duró mucho y el veterinario me dijo que no me alarmara, pero hoy al volver de hacer la compra la he visto otra vez tumbada con la rodilla doblada.

Y al mínimo movimiento, gritaba.

Esta vez me he acercado hasta la clínica y le he explicado la situación al veterinario.

Me ha vuelto a decir que no me preocupe, que es la prótesis que se está asentando, ¡pero es que ni la ha mirado! Me ha dicho que vuelva el lunes para quitar el vendaje y nada más.

Ahora mismo le sigue doliendo cada vez que se mueve y cojea un montón al estar de pie, algo que estos últimos días ya casi ni hacía.

¿Habéis vivido alguna situación parecida? ¿Me podéis orientar un poco? Es que de verdad tengo la sensación de que algo no va bien.

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No sé si será tu caso, pero a nosotros nos entró todo en el precio: el preoperatorio, las visitas de antes y después de la operación y la radiografía de control a los dos meses. No tuvimos que pagar nada cada vez que íbamos a las revisiones, para los puntos, etc.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

lo mejor es que insistas para que le eche un ojo...

para echarle una mano, puedes pasarle una toalla de baño por debajo de la tripa, a modo de arnés ancho para sostenerla...

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

A veces los vendajes pueden "hacer herida" o apretar demasiado por varias razones.

Pero tienes que quitárselo para ver qué pasa (córtalo con unas tijeras de punta redonda para no hacerle daño al tirar y luego vuelve a ponérselo sin apretar mucho). Si de verdad tiene la rodilla muy hinchada o ves un bulto duro raro, te darás cuenta.

Además, está con analgésicos, así que es todavía más "raro". Un dolor fuerte puede aparecer en el postoperatorio a las pocas horas (cuando se pasa el efecto de la anestesia y los calmantes), pero una semana después... es sospechoso, sobre todo por lo agudo que es ese dolor.

¿Te ha dicho si puedes subirle la dosis de analgésico para aliviar un poco a la perra?

Espero que la cosa mejore.

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Perdona, es que el corrector se me come las palabras 🙏

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Sí, la está tomando.

La verdad es que tengo ganas de ponerle el vendaje y echar un vistazo, pero no sé si yo misma sabré ver qué le pasa, no tengo un ojo experto.

Mañana por la mañana voy a volver a llamar y a insistir; se me hace imposible dejar a mi perra así. Igual me equivoco, pero me da que algo no va bien y que no es solo que "la prótesis se esté asentando".

Ahora, en cuanto se tumba, nada más doblar la rodilla ya se pone a gritar. Y cuando la saco para que haga sus cosas, vuelve a estar a tres patas o cojea un montón, cuando desde el finde la verdad es que parecía que la cosa iba mejorando bastante.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso igual que Boxy, ya se podía haber tomado la molestia de comprobarlo 😔

Para ayudarle, si tienes un ratito para meterte en la cocina, prepárale un caldo de huesos...

Tienes la receta aquí abajo. Le vendría de lujo como apoyo.

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/le-fameux-bouillon-d-os-de-vmn/

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/temoignages-avant-apres/dysplasie-d-un-jeune-chiot/

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

No lo conozco y no soy vete, así que no puedo saber si es competente o no.

Pero para mí, no es nada normal que no le quite el vendaje para echar un vistazo cuando el perro está gritando de dolor ahí mismo, delante de sus narices. Es que va contra el sentido común.

Entonces, ¿ahora mismo sigue con la venda puesta y tú no puedes ver cómo tiene la rodilla? ¿Tendrías material para volver a vendarlo tú o no? (por si se la cortas para mirar y luego le pones una nueva).

De aquí al lunes que viene falta un mundo con un dolor así. Si la prótesis se ha movido por un mal gesto... eso podría explicar que el dolor sea tan agudo y constante.

Tú no tienes la culpa de nada.

¿Está tomando algún analgésico ahora o no?

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Ya lo sé, por mucho que insistí no hizo nada.

Es mi vete de siempre, pero es que por donde vivo me cuesta un montón encontrar a uno que quisiera atenderla cuando se hizo daño y, claro, desde entonces la lleva él porque fue el único que me la cogió de urgencia.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Perdona, pero es que eso no tiene ni pies ni cabeza. Tendría que haberle quitado el vendaje, echarle un ojo de verdad (!) y volver a vendárselo. ¡A currar un poquito, vamos! 😅 Porque sin quitar la venda y sin ver nada, ¿cómo pretende saber qué pasa? Cada caso es un mundo y hay que examinarlo, ¿no? Y más viendo que los primeros días del postoperatorio fueron bien...

¿Es tu vete de siempre o un cirujano (que te haya recomendado tu vete)?

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Sí, me preocupa muchísimo este cambio a peor.

Sí, me ha dicho que era normal, que la prótesis se está asentando y que el perro tiene que acostumbrarse a un cuerpo extraño. Yo le he dicho que, aun así, antes estaba mejorando...

No, me ha dicho que con el vendaje no podía ver nada y no ha hecho nada más.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!