Recuperación de la operación de ligamentos cruzados

I
Ingridbel Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, operaron a mi perra hace diez días de una rotura de ligamentos cruzados.

Le pusieron una prótesis.

Los primeros días de postoperatorio fueron muy bien.

Reposo absoluto, salidas cortas con correa para sus cositas y sin ningún mal gesto; parecía que se estaba recuperando bastante bien.

Pero el sábado por la noche, mientras dormía, se puso a gritar y tenía la rodilla doblada a pesar del vendaje, y parecía que le costaba estirar la pata.

Ese episodio no duró mucho y el veterinario me dijo que no me alarmara, pero hoy al volver de hacer la compra la he visto otra vez tumbada con la rodilla doblada.

Y al mínimo movimiento, gritaba.

Esta vez me he acercado hasta la clínica y le he explicado la situación al veterinario.

Me ha vuelto a decir que no me preocupe, que es la prótesis que se está asentando, ¡pero es que ni la ha mirado! Me ha dicho que vuelva el lunes para quitar el vendaje y nada más.

Ahora mismo le sigue doliendo cada vez que se mueve y cojea un montón al estar de pie, algo que estos últimos días ya casi ni hacía.

¿Habéis vivido alguna situación parecida? ¿Me podéis orientar un poco? Es que de verdad tengo la sensación de que algo no va bien.

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

A nuestra perra también la operaron de la rodilla, le pusieron una placa con tornillos... No mostraba signos de dolor (solo tomaba los antiinflamatorios y los antibióticos, pero los analgésicos no los quería). No apoyaba la pata operada, pero no lloraba ni daba gritos.

Lo que me parece preocupante en tu caso es que todo iba bien los días siguientes a la operación, pero desde el sábado la cosa va fatal.

Yo soy de las que se preocupan por todo (así ya queda dicho), pero me da que ha podido ser un mal movimiento, y de ahí los dolores y los gritos desde entonces...

El vete dice que "es la prótesis que se está asentando", pero eso no lo entiendo para nada. ¿Qué significa exactamente?

¿Por qué no la ha mirado? ¿No le ha quitado el vendaje para examinarla ni la ha palpado?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, mi perro se está recuperando ahora mismo de una operación de ligamentos cruzados (técnica "FLO").

Mañana hace un mes de la operación y ya hemos empezado con paseos de más o menos 1 km (o 15 minutos máximo).

Yo no tuve ese tipo de problemas; los primeros días, como le dolía bastante, tenía incluso que ayudarle a sujetarse para hacer pis. No se movía. Diría que durante unos 15 días él mismo se estuvo controlando. Hoy ya se mueve libremente por casa (sin hacer el loco, todavía está muy tranquilo), pero noto una diferencia enorme y ya solo cojea al final del día (según el veterinario es cojera por cansancio). Eso sí, a nosotros no nos pusieron vendaje; el vete me dijo que a veces eso puede complicar la recuperación (supongo que cada caso es un mundo).

¿Qué tipo de prótesis es?

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!