¿Una bolita roja en un perro?

N
Nina hizia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Acabo de descubrir una bolita roja en el costado de mi perro de 13 años.

Al principio pensé que podría ser una garrapata, pero esta bolita es de color rojo/rosa intenso y no le veo ninguna "cabeza".

Reviso a mi perro todos los días y ayer no estaba... No parece molestarle ni hacerle daño...

Mañana llamaré a mi vete, pero mientras tanto, ¿alguien tiene alguna idea de lo que podría ser?

Gracias por vuestra ayuda

¿Una bolita roja en un perro?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Lascafran
    Lascafran Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi perro de 4 años le salió el mismo bulto en la punta de la oreja por dentro. Le puse un par de veces Betadine ( povidona yodada al 10% ), se le secó y se le acabó cayendo.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, lo mejor siempre es que lo revise el vete.

Y vigila siempre si crece... Que haya aparecido de la noche a la mañana no me preocupa mucho para algo tan pequeño como las especies de tetillas que tenía mi perra. Lo que pasaba es que crecían de golpe y luego ya no cambiaban más.

De todas formas, hay que seguir controlando los "bultitos" que van saliendo por aquí y por allá. A mi otro perro le sigo vigilando una tetilla para ver si no cambia, y también un par de bultos de grasa que tiene desde hace unos años (el vete ya lo miró todo y no es nada grave), pero lo reviso a menudo...

Es verdad que no tiene mucha pinta de quiste, pero bueno, ¡yo no lo sé todo! ^^

Traducido del Francés
    N
    Nina hizia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por tu respuesta,

Yo también había pensado en un bultito, ¿pero saldría así de rápido? Mi perro tiene uno pequeño por la zona de la axila, pero es del color de la piel...

Lo castramos hace menos de un año porque tenía un tumor en un testículo; el vete me recomendó que le fuera revisando a menudo por si le salían quistes, pero no me imaginaba que esto pudiera tener esta pinta...

Gracias de todas formas por los consejos, mañana mismo le mandaré una foto a mi vete para que me diga si hace falta que lo lleve a la clínica.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi anterior perra le salían como "excrecencias" (así las llamaba el vete). Eran como una especie de verruguitas con forma de tetilla que le iban saliendo por aquí y por allá al hacerse mayor. El veterinario no les daba ninguna importancia. Mi perro de ahora, que tiene 5 años, también tiene una en el costado.

La forma de la foto del tuyo es clavadita, de verdad. Pero el color... En los míos eran siempre del color de la piel, no de ese rojo o rosa tan vivo. Ese color me mosquea un poco.

El perro de mi madre tuvo tumores, nada malo ni grave, pero crecían y se ponían enormes. Le salió una "excrecencia" como las otras, pero un poco rara. Esta, a diferencia de las que te decía antes, no paró de crecer hasta que parecía un testículo enorme colgando de un trocito de piel de nada. Aunque él no se quejaba, le tenía que doler por el peso que aguantaba ese hilito de piel. Al final se la quitamos.

A ver qué te dice el veterinario, pero ten cuidado si crece (aunque el vete te diga que no es nada). Yo te aconsejo que se la quites ahora que es pequeña, que la anestesia no será nada para tu perro, que ya va siendo mayor. Por el tamaño que tenía al principio, creo recordar que el vete dijo que se podía quitar hasta sin anestesia general si el perro era muy bueno (que no era el caso del de mi madre). Porque luego, aunque no fuera nada malo, creció y la verdad es que el peso le molestaba al pobre, colgando de ese trocito de nada... Parecía una pera bien madura.

Si no cambia de tamaño como les pasó a mis otros perros... (aunque el color me ralla) no habría problema.

De todas formas, solo es mi experiencia. Solo un veterinario te podrá decir lo que es de verdad.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!