Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Rynema89
    Rynema89 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es posible. Mi vete me contó que hace poco le llegó un perro que de repente empezó con diarreas. Tenía 12 años y dio positivo; venía de un criadero y siempre había sido portador, pero nunca había tenido síntomas hasta que un día...

Traducido del Francés
    B
    Beille Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Tengo dos perras y las dos están igual: no comen nada, están perdiendo peso y tienen diarrea con mucosidad. Tienen 10 años, ¿creéis que pueden tener giardiasis con la edad que tienen?
    Traducido del Francés
    L
    Louise58 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Subo el post para daros noticias, ¡porque por fin se empieza a hablar de la giardiasis por aquí! Me parece increíble que se sepa tan poco, ¡incluso entre los vetes!, con lo extendida que está.

En fin. El tratamiento con Dolthène del que os hablé cortó la diarrea, ¡pero no fue suficiente para cargarse a la ****** de la giardia! Mi vete me dijo que no le extrañaba porque era un tratamiento muy suave, pero no le había dado nada más fuerte porque mi cachorra era muy pequeña entonces (tres meses y medio). Como ya había crecido, pudimos darle algo más cañero. Así que hicimos dos ciclos así: cinco días de Flagyl, cinco de descanso, cinco días de Dolthène y otros cinco de descanso. Después del segundo ciclo, esperé un mes para repetir las pruebas. Resultado: ¡test negativo! ¡Wooohoooo! ¡No me lo podía creer! ¡Estoy súper contenta! Creo que el hecho de no haber tardado nada en llevarla al vete fue determinante.

¡Espero que este post pueda ayudar a gente y sobre todo a los perretes que son víctimas de la giardia!

Gracias, yo vivo en Canadá y tengo un criadero familiar con 10 perros. Todo iba de maravilla hasta que compré una bichón preciosa de 2 meses y medio. Tenía giardias, pero el primer test salió negativo, así que la junté con los otros perros. Dos semanas después, el test dio positivo y mis perros ya estaban contagiados. Estamos trabajando duro para intentar vencer a este parásito. ¿Conocéis algún criadero que lo haya conseguido y de qué manera?

Traducido del Francés
    G
    Gugus39 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Subo el hilo porque me parece que estoy en las mismas que vosotros con el tema de la giardiasis.

Tengo una cachorrita de pastor alemán de cuatro meses que suele hacer las cacas blandas. La tenemos desde los dos meses y ya venía con el problema. El criador, al que contacté por mail, me recomendó Flagyl durante 5 días; se ve que ya se olía que eran giardias (aunque no lo dijera claramente, por supuesto). El vete me mandó Dolthene y Metrobactin durante 10 días y las cacas mejoraron mucho, pero el caso es que ha vuelto.

Hace 15 días hablé con el criador para ver si había tenido más casos de giardiasis, pero no suelta prenda.

Así que es imposible saber si los otros cachorros que estaban con mi perra también lo pillaron.

Sería todo mucho más fácil si lo supiéramos, para salir de dudas de una vez por todas.

¿Alguien conoce el criadero de LA ROCHEPOT en Côte d'Or?

Me vendría genial cualquier información.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    G
    Gugus39 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Subo el hilo porque me parece que estoy en las mismas que vosotros con el tema de la giardiasis.

Tengo una cachorrita de pastor alemán de cuatro meses que suele hacer las cacas blandas. La tenemos desde los dos meses y ya venía con el problema. El criador, al que contacté por mail, me recomendó Flagyl durante 5 días; se ve que ya se olía que eran giardias (aunque no lo dijera claramente, por supuesto). El vete me mandó Dolthene y Metrobactin durante 10 días y las cacas mejoraron mucho, pero el caso es que ha vuelto.

Hace 15 días hablé con el criador para ver si había tenido más casos de giardiasis, pero no suelta prenda.

Así que es imposible saber si los otros cachorros que estaban con mi perra también lo pillaron.

Sería todo mucho más fácil si lo supiéramos, para salir de dudas de una vez por todas.

¿Alguien conoce el criadero de LA ROCHEPOT en Côte d'Or?

Me vendría genial cualquier información.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nuestro cachorrito de 2 meses también ha pillado esta porquería. Con las diarreas que lleva desde hace una semana, llevamos una muestra de heces a analizar y, efectivamente, son giardias.

El vete ha tenido los resultados hoy mismo, así que mañana vuelvo para ver qué tratamiento le pone. Por lo visto no es nada fácil de erradicar y, para colmo, tengo un jardín grande donde ha estado haciendo sus cosas toda la semana... y claro, no hay quien recoja una diarrea en un jardín.

¿Cómo puedo tratar el jardín?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, yo también os iré contando lo que me digan a mí.

Carine

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

El hilo es un poco viejo, pero es el único que he encontrado con tantos testimonios y soluciones para la giardia. Me regalaron una cachorrita (un cruce de labrador y fox terrier) hace un par de meses y desde el primer día estaba con diarrea. Primero la desparasité (y vaya si tenía lombrices, echó un montón) y le cambié el pienso (el antiguo dueño le daba uno de marca blanca y pasé a uno bueno sin cereales pero con arroz, porque tenía las heces muy líquidas). El vete me dio Ultradiar, pero no sirvió de nada. Seguía con las heces entre blandas y líquidas, brillantes y con mucosidad... Según lo que busqué por internet, encajaba totalmente con la giardia, pero no le hice las pruebas porque el veterinario quería que primero probara a cambiarle el pienso, con probióticos y otras medicinas...

Probé con Panacur, que dicen que es lo que mejor funciona, pero solo es eficaz en un 50 % de los casos y a nosotros no nos funcionó. De vez en cuando hacía una caca no tan líquida, pero luego venían diez seguidas blandas o directamente agua.

No me apetecía nada pasar a los antibióticos y cargarme su flora intestinal... y releyendo el post de @Alopez3006 me pregunté por qué no se me había ocurrido antes buscar algún método natural... En casa tiramos de homeopatía y remedios naturales para evitar tanto medicamento, así que ¿por qué no hacer lo mismo con mi perra? Busqué lo del agua ozonizada pero no saqué nada en claro, aunque encontré un par de webs que recomendaban el clavo de olor contra la giardia. También había leído que un poco de aceite de oliva al día les viene bien, así que empecé con el tratamiento casero: un clavo de olor machacado mezclado con media cucharadita de aceite de oliva para que se lo tragara bien.

Veredicto: desde el primer día de tratamiento, hizo una caca perfecta y bien formada... No quise emocionarme demasiado porque ya sé que luego suelen venir las blandas, pero qué va... lleva 10 días curada.

Le di el tratamiento durante 7 días y hace 3 que paré, y de momento sigue todo bien.

A lo mejor no era giardia, pero tenía toda la pinta, y después de que el Ultradiar, el Panacur y el Transiphytol no sirvieran de nada... esto es lo que me ha funcionado a mí.

También recomiendan dar verduras de color naranja para evitar que vuelvan las lombrices, así que le doy una zanahoria cruda al día; así sustituyo los huesos de masticar, que le sientan fatal.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me gustaría ver si a vosotros os funciona tan bien como a nosotros...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para el aceite de girasol ozonizado, la dosis es una cucharadita (para unos 18 kg) 20 minutos antes de las comidas, máximo 2 veces al día. Dale vitamina E, pero asegúrate de dársela separada de las tomas del aceite. Lo ideal es complementar también con própolis, mejor si es unas 4 horas después de haberle dado el aceite.

La cúrcuma dásela también aparte, máximo una vez al día (preferiblemente en ayunas).

Para que el efecto sea todavía más potente, usa también extracto de semilla de pomelo, que va genial para acabar con los parásitos; eso sí, dáselo siempre separado del aceite ozonizado.

Es el método de la Dra. Clark.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Prueba a tratar a tus perros con cápsulas de cúrcuma y aceite ozonizado, a nosotros nos va mejor que los antibióticos y no tiene efectos secundarios. Hace nada que hemos empezado pero ella ya está mucho mejor. Con los antibióticos estuvimos un montón de tiempo y no sirvieron para nada, en pleno tratamiento los síntomas de la giardia volvían con más fuerza todavía.
    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!