Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas.

Yo también probé con el Dolthene. La giardia desapareció durante más o menos un mes, y nos lo confirmaron con dos análisis de cacas en una semana.

Pero hemos tenido una recaída... la expulsión de los quistes de giardia en el intestino es aleatoria. Así que mi perro vuelve a estar ahora mismo con el tratamiento.

Un saludo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Os cuento mi experiencia con la giardiosis...

Todo empezó cuando compré un cachorro que resultó estar infectado y, como era de esperar, se lo pegó a mi otro perro.

Tenían una diarrea de caballo, ¡cada tres horas día y noche! Por suerte, el Smecta ayudó a que la cosa no fuera a más.

Hicimos dos tratamientos de siete días con Flagyl, pero la diarrea volvía a los dos días de terminar el primero y a los cuatro días del segundo... Después de investigar un montón, probé con Dolthène y, ¡mano de santo!, al segundo día se le cortó la diarrea y desde entonces todo bien. Por si mi experiencia le puede servir a alguien más... Mucho ánimo a los que tengáis a los perros infectados.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas.

Me acabo de registrar en Wamiz.

Y me da mucha rabia volver a leer sobre la giardia. Me estoy enfrentando "otra vez", y ya es la segunda, a este problema.

Dos perros, uno en 2013 y el segundo en junio de 2016, de padres distintos pero del mismo criadero, y los dos con giardia. Es un auténtico suplicio acabar con este parásito. Con mi primer pastor alemán tardé casi un año en quitármelo de encima. Tratamiento con Panacur y después con Flagyl, además de protocolos de higiene a rajatabla.

Mi primer pastor alemán, además de la giardia, tenía EII (enfermedad inflamatoria intestinal) y murió a los 3 años por culpa de la enfermedad.

Mi segundo y actual pastor alemán tiene 8 meses y, además de la giardia, tiene monorquidia (un testículo que no ha bajado y sigue en el abdomen). Así que toca esterilizarlo pronto.

En fin, que no pienso volver a confiar una tercera vez en este criadero que es miembro de la CCBA.

En cualquier caso, lo que toca ahora es luchar una vez más contra la giardia...

Un saludo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta, mi veterinario me ha dicho que de momento le dé comida rica en proteínas como carne, pollo, etc., porque no está cogiendo peso, ya que la giardia absorbe las proteínas.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que esto puede ir para largo, mucho ánimo. Un amigo tuvo a sus dos perros lobo checoslovacos con este mismo problema y tardaron bastante en mejorar. Tratamiento intensivo y pienso sin cereales para alimentarles bien de verdad, no solo para atiborrarles.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

He estado investigando un montón sobre la giardiasis por internet, pero me gustaría leer más testimonios de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito... Pero antes, os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes que tengo a mi perrita, una cachorrita de épagneul continental enano "papillon" que es una monada. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la traía a casa, me fijé en que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di más importancia porque la criadora me aseguró que estaba sana, con todas sus vacunas al día y desparasitada de hace poco.

En cuanto llegó a casa, empezó con diarreas que se alternaban con cacas más o menos normales. Que comiera era un suplicio y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me convencía nada el tema, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que esperaría unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el veterinario.

El vet me dijo que, en principio, no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer análisis para descartar una giardiasis.

Como ya habréis adivinado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiasis.

Total, que el veterinario le puso tratamiento con Dolthene.

Ahora parece que ya va mejor, pero he leído que se puede tardar meses en acabar con el parásito... Así que me gustaría leer vuestros testimonios. Si tu perro ha tenido giardiasis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué le recetaron? ¿Qué otras medidas tomaste para ayudar a que se recuperara?

Buenas, yo hace 3 meses que tengo un husky macho y está igual que el tuyo; desde que lo tengo arrastra una giardiasis aguda. Se salta comidas, a veces tiene diarrea, retortijones... Después de 2 meses de tratamiento y 6 análisis de heces, el parásito sigue ahí dando guerra a pesar de todo. El veterinario también me ha dicho que la giardia es un parásito muy resistente y que todavía no hay un tratamiento definitivo que sea infalible. Me ha comentado que podría tenerlo de por vida si sus propias defensas no se encargan de ello... No sé muy bien cómo encajar esta noticia y estoy súper preocupado por mi perro. Veo que tu mensaje es de hace ya un tiempo, así que si encontraste alguna solución o un remedio milagroso, me vendría genial cualquier información. Muchas gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, ¿alguien me puede decir si se pueden desinfectar las alfombras de los perros por la giardiasis metiéndolas unas horas al congelador (-18°C) o si solo sirven los lavados a 90°C?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Llevo pasando por lo mismo dos meses y medio con mi pastor australiano de 4 meses y medio... diarreas, heces algo formadas... tratamiento con antibióticos para la bacteria campylobacter spp, pero no hay manera... no engorda, solo pesa 4,5 kg cuando debería pesar ya unos 10 kg y ahora encima ya no come nada... estoy desesperada, voy al vete cada 15 días y no hacen más que cambiarle el antibiótico... mañana vuelvo a ir con lo que he descubierto, gracias. Mi cachorro igual lo que tiene son giardias... ya os contaré.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tratamiento con Panacur durante 10 días seguidos; a las tres semanas, analíticas. De 8 perros, 5 dieron positivo, lógicamente los más jóvenes y mi perro viejito de 15 años. Mientras tanto, había llamado a una criadora que me recomendó tratarlos con Flagyl (es un medicamento para humanos, porque la giardia se puede contagiar a las personas); es un antiparasitario antibiótico.

Otros 10 días de tratamiento... y otra vez a esperar 3 semanas para repetir las pruebas.

Si solo fuera el lío de los tratamientos... pero es que con el tema de la higiene, he tenido que bañar a los perros con Mercryl (de venta en farmacias) para cargarme los huevos que puedan tener en el pelo. Luego, después de cada caca, les limpio el culete y las patas con Mercryl, los seco y les pulverizo el culo con clorhexidina (de la del veterinario), diluida al 4 % y sin secar. Este producto también lo uso para lavarles las patas, para sus camitas, sus juguetes y hasta para nuestra ropa (un tapón en la lavadora, siempre diluido al 4 %); porque entre caricias y mimos, seguro que, como yo, les das besitos a tus perros y los huevos te acaban contagiando...

Y la cosa no acaba ahí: hay que recoger cada caca y quemarla, y donde hayan hecho sus necesidades, desinfectar con un producto a base de amonio cuaternario. Yo limpio toda la casa con detergente Saniterpen o con la vaporeta (y todos los sitios que tocan los perros: trasportines, su cambiador, las correas)... espero a que se seque y luego vuelvo a desinfectar con Saniterpen 90 (no te olvides de las suelas de los zapatos, que al caminar vas arrastrando los huevos).

Pues sí, si ya de por sí eres tiquismiquis, con la giardiasis te vuelves un maníaco... el miedo a cualquier microbio... Estoy esperando a que mis pequeños se curen. Ningún perro se merece pasar por este estrés constante de dolores, fiebre, falta de apetito y cuidados tan extremos...

Lo peor es que la giardiasis es recurrente. Pero bueno, al hacerse mayores, a veces los perros se inmunizan.

No van a poder salir a nuestro terreno hasta junio de 2016, porque la giardia sobrevive tres meses en suelo húmedo, dos meses en el agua (ojo con que tus perros no beban agua sucia cuando los saques a pasear) y cuatro días a 37 grados.

Mucho ánimo a todos los que estéis pasando por este marrón, porque es una auténtica pesadilla. Gracias por leerme; necesitaba desahogarme.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para los que leáis mi mensaje: que sepáis que 1 de cada 3 criaderos tiene el problema de la giardiosis, pero ningún criador te habla de ello. Cuando metas a un cachorro en casa, sobre todo ponlo en cuarentena antes de juntarlo con tu otro perro, porque ese cachorro que puede estar infectado contagiará a su nuevo compañero.

Tengo un criadero pequeñito de cavalier king charles y estoy empezando. Mi fallo fue no haber puesto en cuarentena a un cachorro que traje... y por desgracia, "¡ZAS!". Los criadores te aconsejan no sacarlos a la calle hasta que tengan 3 meses y medio, después del refuerzo de las vacunas... pero te dicen que con los tuyos no hay problema porque nuestros perros ya están vacunados. ¡Sus consejos deberían incluir la cuarentena!

Como todos vosotros, me estoy enfrentando a este problema y creo que ya hace unos meses de esto, pero mis perros viven en un terreno de 1 hectárea. No estoy siempre detrás de ellos cuando hacen sus cosas. Al principio, cuando vi que mis cachorros hacían las cacas blandas, pensé que era por el pienso, así que lo cambié y entre la transición y demás... pero cuando descubrí que había mucosidad y sangre, me fui directa a mi veterinaria. Empezó recetándome un tratamiento para la coccidiosis. A los tres días no había ningún cambio y tenía a 2 perros con fiebre. Le dije que estaba muy preocupada, así que hicimos análisis de heces. Hizo 3 tests de parvovirus que por suerte dieron negativo (porque aunque nuestros perretes estén vacunados, siempre hay riesgos) y luego los de giardiosis, que dieron positivo y con una carga muy alta.

Sigo en el próximo mensaje, que solo me dejan 3000 caracteres.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!