Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

mi perra de 5 meses también está igual. Le dimos un primer tratamiento de 5 días de Panacur, 15 días de descanso y otra vez 5 días de Panacur, y a día de hoy sigue con las cacas líquidas, amarillas y huelen fatal. Voy a volver a llamar al vete para ver qué me dice. He oído hablar del extracto de semilla de pomelo (ESP), que por lo visto ayuda a curarlo, ¿alguien se lo ha dado ya a su perro?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola. ¿Has contactado con el criadero? Porque igual el criador sabe qué le pasa, aunque tu vete ya le haya dado un diagnóstico. ¿El cachorro ya parecía estar malito antes de que te lo llevaras a casa? En este hilo comentan que el Panacur es muy fuerte para un cachorro. Y no es por cuestionar a tu vete, ni mucho menos. ¿Le has hecho ya algún análisis de heces?

Ninguno de mis perros ha tenido nunca giardias, así que me he estado informando un poco por este post.

Espero que el peque se recupere pronto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Hace una semana compré un cachorro de dos meses en un criadero y, desde las primeras cacas, vimos que tenía unas diarreas muy fuertes... (eran como agua). Llevamos a nuestra pequeña litchi al vete y directamente le mandó antibiótico (Flagyl), además de Panacur y carbón... En una semana hemos tenido que llevarla tres veces para que le pusieran el gotero de lo débil que estaba. Ahora mismo lleva dos días ingresada y el veterinario aún no sabe si va a salir adelante... Cree que llevaba enferma demasiado tiempo como para no tener secuelas; tiene varias partes del aparato digestivo afectadas y no sabemos todavía si es algo irreversible. Estamos muy preocupados, ¿alguien ha pasado por esto? Por lo visto se trata de giardiasis, pero por su estado debe de ser un caso agudo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

gracias por tu respuesta, pero no me termina de aclarar la duda. Estoy de viaje y lejos del veterinario.

Gracias de todas formas

irlem

Traducido del Francés
    H
    Harib Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Yo creo que sí. A los míos los desparasité a pesar de las giardias y menos mal, porque tenían lombrices (al menos uno de ellos). Ahora bien, habría que ver el riesgo de mezclar medicamentos; los míos es que todavía no habían empezado el tratamiento. ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Soy nueva por el foro y precisamente he visto que estáis hablando de la giardia. A mi cachorro lo están tratando ahora mismo para eso con Flagyl. Después de varios meses, el veterinario me ha pedido que le hagamos un análisis de las cacas. Yo lo desparasito a menudo, pero hoy me ha surgido una duda: ¿tengo que desparasitarlo mientras sigue con el tratamiento o no? ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias, Irlem
    Traducido del Francés
    H
    Harib Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Sigue este hilo activo? Es que tengo el mismo problema con mis dos cachorros, que también han dado positivo.

Tengo terreno y pueden entrar y salir cuando quieran, ¿cómo puedo apañármelas para desinfectarlo todo?

Ayer empezaron el tratamiento y tienen 5 meses. Llevamos con esto desde que los sacamos de la perrera y la verdad es que estoy preocupada por uno de ellos porque está bastante flaco; el otro tiene menos energía, pero al menos va cogiendo peso más fácil.

En fin, que esta bacteria es una auténtica pesadilla.

A ver si me podéis echar una mano.

¡Que tengáis buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Boulis, me acabo de acordar de que en un mensaje anterior dijiste que a Jena la estabas tratando con Panacur... ¿Sigue todavía con ello? ¿No querrías preguntarle a tu vete si no es demasiado fuerte para ella? No es por cuestionar la competencia de tu veterinario, ni mucho menos, pero sé que al principio (cuando Lucy tenía tres meses y medio y pesaba 1,6 kg), el mío no quiso darle un tratamiento tan pesado. Le dio Dolthène, que es más suave y por tanto más fácil de llevar para los pequeños. Es verdad que no bastó para eliminar la giardia por completo, pero sirvió para controlar y mejorar la situación hasta que Lucy fue lo bastante mayor como para aguantar un tratamiento más fuerte.

¡Espero de todo corazón que Jena esté mejorando! ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Yo también cruzo los dedos! ¡Pero va a salir adelante seguro! ¡Este peque es un luchador! Y sí, ¡seguid con los trámites contra esa pseudocriadora!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Mucho ánimo para la pequeña, cruzo los dedos a tope por ella! Son duros estos pequeñajos, ¡va a salir adelante, ya verás!

Yo tampoco entiendo nada el comportamiento de tu criadora. Cuando Jack estuvo malito y no sabíamos que eran giardias, lo puse en Facebook y, como la tengo de amiga, me comentó y me pidió que la llamara al momento para explicarle. Me dijo "fijo que es giardiasis" y que perfectamente lo pudo haber pillado en su casa cuando lo dejamos una semana en la residencia en septiembre.

La verdad es que no veo que sea ningún crimen ni nada grave, las enfermedades se pillan en cualquier sitio, ya seas perro o humano. No entiendo qué les cuesta a los criadores decir que ha podido brotar en el criadero, es que no me cabe en la cabeza.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!