Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Mucho ánimo, de verdad que cruzo los dedos para que salga adelante... No pierdas la esperanza...

Iba a preguntarte lo mismo que Julieta: si tiene hermanos, a lo mejor ellos también tienen lo mismo. ¿Hay alguna forma de contactar con la gente que los adoptó para hacer algo juntos?

Mucho ánimo, estaré pensando en ella. Cuéntanos cómo sigue la cosa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola a todos

os cuento de jena: sigue ingresada en la clínica y su estado es delicado, estamos con los dedos cruzados por nuestra niña. vamos a verla todas las tardes y la verdad es que me está afectando mucho ahora mismo. no puedo decir gran cosa porque el tema está en manos de la justicia.

os agradezco de corazón vuestro apoyo.

¡Ay no, pobre peque! ¡Mucho ánimo para ti, para tu mujer y para ella!

¡Es que es de vergüenza lo de la criadora, entregar a un cachorro en ese estado! ¿Tiene Jena hermanos? ¿Sabes quiénes los han adoptado?

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece que el comportamiento de la criadora es inadmisible y, sinceramente, un asco... ¡Espero de verdad que tu peque se mejore y que salga de esta! Y espero que llegues hasta el final con todas las denuncias para que a esa señora no la dejen volver a trabajar como criadora, ¡porque está lejísimos de serlo!

¡Mucho ánimo! Y si tienes noticias, ¡ve contándonos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos

Os traigo novedades de Jena: sigue ingresada en la clínica y su estado es bastante delicado, así que estamos cruzando los dedos por nuestra niña. Vamos a verla todas las tardes y, la verdad, me afecta un montón verla así ahora mismo. No puedo contaros mucho más porque el tema está en manos de la justicia y ellos decidirán.

Os agradezco de corazón todo vuestro apoyo.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso
    Ah, sí, es verdad que tú se la das cocinada... Sí, yo me refería al salmón crudo...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Solo una cosa que he aprendido hace poco! ¡El salmón no es bueno para los perros! ¡Tiene algo que es tóxico para nuestros peludos!

¿Te refieres al salmón crudo o al salmón en general? En esta web recomiendan darlo pero con moderación (y bien cocinado): http://canigivemydog.com/salmon ¡Por cierto, en este sitio puedes encontrar un montón de info superinteresante!

También sé que hay metales pesados en el salmón y en el pescado en general... Así que para nosotros tampoco es que sea lo mejor... :s ¡Gracias al ser humano por habérselo cargado todo! 🙅

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso

¡Una cosilla de la que me he enterado hace poco! ¡El salmón no es nada bueno para los perros! ¡Tiene algo que es tóxico para nuestros peludos!

También para que lo sepáis, todas las frutas y verduras se tienen que dar crudas, menos las judías verdes. ¡Y obviamente hechas puré para que las digieran mejor!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

buenas noches

os cuento: jena está más animada pero pasa de la comida. igual la recogemos mañana y sabremos algo más.

sobre el barf, ya sé que es un tema que da para mucho debate, mi mujer es la que se encarga de eso. para cuando vuelva a casa le vamos a hacer comida casera. nuestra idea con el barf es dárselo todo cocinado cuando la perra ya esté recuperada del todo.

gracias por la info y por vuestro apoyo

¿Entonces ya la habéis recogido? ¡Genial! ¿Qué tratamiento le ha mandado el vete?

Para el tema de la comida casera, yo intento variar para que tome nutrientes distintos. Le doy salmón o atún una vez por semana, carne roja dos veces por semana y el resto es pollo. Le doy sobre todo muslos, porque alimentan más, aunque la pechuga también está bien. Una vez a la semana le añado higaditos de pollo también (mezclados con la pechuga, por ejemplo). Me gustaría probar con el conejo y las vísceras... De verduras, le doy judías verdes, calabacín, zanahoria, calabaza... La zanahoria le gusta mucho en puré (se digiere mejor) mezclada con manzana. También le echo un poco de aceite vegetal. Una yema de huevo a la semana y, de vez en cuando, una pizca de espirulina, ortiga o cúrcuma...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

También te digo una cosa, @julieta, tu receta está muy bien; es más o menos lo que le daba yo a mi bóxer cuando estaba malita (tenía algo crónico). Pero creo que cuando un perro ya está mejor, no hace falta seguir dándole hidratos... ¿Por qué no le subes la dosis de proteína y le quitas los hidratos, que al final no les aportan nada a los perros?

¡Pues sí, no es mala idea! Voy a empezar ya a reducirlos para ir quitándoselos poco a poco.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

buenas

tienes razón, me he liado yo y lo había entendido mal, es comida casera.

que tengáis un buen día todos.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!