Experiencias con la giardiosis

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He estado buscando un montón de info sobre la giardiosis por internet, pero me gustaría leer más experiencias de gente que haya tenido que ayudar a su perro a librarse de este parásito… Pero bueno, primero os cuento mi historia.

Hace más o menos un mes, me traje a casa una cachorrita de épagneul continental enano (papillón) que es un amor. Fui a buscarla a un criadero. El día que me la llevé, me di cuenta de que tenía la barriguita un poco hinchada, pero no le di importancia, sobre todo porque la criadora me dijo que estaba sana, que tenía todas las vacunas y que la habían desparasitado hacía poco.

Nada más llegar a casa, empezó con diarrea que iba alternando con cacas más o menos normales. Me costaba muchísimo que comiera y a veces se saltaba comidas. También dormía un montón. No me gustaba ni un pelo, pero pensé que igual era por el cambio de aires y que iba a esperar unos días. Como la cosa no mejoraba, pedí cita en el vete.

El vete me dijo que en principio no parecía nada grave porque no tenía fiebre y estaba de buen humor (cuando no estaba durmiendo). Le mandó probióticos, pero me dijo que si no mejoraba en unos días, habría que hacer analíticas para ver si era giardiosis.

Como ya habréis imaginado, hicimos las pruebas y ¡ZAS!: giardiosis.

Así que el vete le puso un tratamiento con Dolthene.

Ahora ya está mejor, pero he leído que se puede tardar meses en erradicar el parásito… Así que me gustaría conocer vuestras experiencias… Si tu perro ha tenido giardiosis, ¿cuánto tiempo tardó en curarse? ¿Qué tratamiento le dieron? ¿Qué otras medidas tomasteis para ayudar a que se curara?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pues lo que yo decía, eso no es BARF! ¡Es comida casera! Porque para que sea BARF tiene que llevar solo carne cruda, ¡nada de cocinarla!

¡Qué bien por tu peque!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches.

Para poneros al día, Jena está más animada, pero le hace ascos al cuenco. Igual nos la dan mañana y ya sabremos algo más.

Sobre el tema del BARF, ya sé que es un mundo y que hay mucho debate sobre eso; de eso se encarga mi mujer. Para cuando vuelva a casa, vamos a darle comida casera. Nuestra idea con el BARF es hacerlo con alimentos cocinados cuando la perra esté ya bien recuperada.

Gracias por la info y por vuestro apoyo.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¡Siento mucho lo de tu pequeña! La criadora se merece un buen escarmiento...

Por cierto, quería comentar una cosilla, @boulis: la comida que tienes pensado darle a tu perro se llama dieta casera. ¡El BARF solo lleva alimentos crudos, incluyendo huesos carnosos!

También quería decir otra cosa, @julieta, tu receta es buena, es parecido a lo que le daba yo a mi bóxer cuando estaba malita (crónica). Pero creo que cuando un perro ya está mejor, no hace falta seguir dándole hidratos... ¿Por qué no le subes la proteína y le quitas los hidratos, que no les aportan nada a los perros?

¡Espero de verdad que tu perro se recupere pronto, @boulis! ¡Mucha suerte!

Aquí tienes una web sobre el barf:

www.tribu-carnivore.com/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo. Nosotros para el tema del BARF lo haríamos con pechuga de pollo cocinada, porque no queremos darle comida cruda a nuestra perra ni tampoco huesos. Lo del pescado no lo sabía. Gracias por tu receta, me parece que está muy bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A riesgo de que los del barf me linchen, yo no te aconsejaría pasar al barf ahora mismo. Por la sencilla razón de que la carne cruda tiene bastantes bacterias (y no hablo de las peligrosas tipo salmonela). Los perros sanos no tienen problemas para gestionar esas bacterias, de hecho les viene bien para fortalecer la flora intestinal. Pero para un perro que está luchando contra un parásito, la cosa cambia. Yo en su día opté por la receta que me dio mi vete y que fui mejorando después de leer mucho: 50 % de proteína, 25 % de verdura y 25 % de hidratos. Todo cocinado. Hoy en día a mi peque le doy cada vez más cosas crudas (verdura y carne roja) y lo digiere de maravilla.

Una de las cosas que no me convencen del barf es el tema de las patas de pollo con hueso... Me creo que un perro grande pueda masticarlas sin problemas, pero la única vez que hice la prueba con Lucy (pesa 2,5 kg) y vi lo duros y afilados que eran los trozos de hueso que se soltaban, ¡casi me da un parraque! ¡Me prometí a mí misma que no volvía a repetir la experiencia!

En fin, volviendo a tu pregunta, el pollo está muy bien (pechuga, muslos, hígado). El pescado también va bien, pero nada de pescado de río y no más de una vez a la semana. No recuerdo exactamente por qué, pero era algo por el tema de los metales pesados...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias 🙂

sobre la tesis en Google del estudio epidemiológico de la giardiasis en criaderos: these.vet-alfort.fr

es una tesis de la escuela nacional de veterinaria de Alfort del año 2002.

con los consejos creo que siempre hacen falta porque me han dado muy buenas recomendaciones en este foro y se te pueden escapar cosas, además de que sirve de apoyo. sobre el tema de la comida casera, tienes razón, mi mujer quiere preparar dieta BARF de pollo o pescado, ¿tú qué opinas?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Tu mujer y tú sois gente muy seria! 🙂 ¡Creo que en vuestra casa se van a dar todas las condiciones para que vuestra pequeña se recupere!

Te has informado súper bien, así que no creo que tenga más consejos que darte. ¿Esa tesis la has encontrado por internet? Si es así, ¡pásame el enlace!

¡Ah, sí! Un último consejo: estaría genial si pudierais prepararle comida casera a la pequeña. Tiene que recuperar la flora intestinal y unas buenas comidas caseras que sean digestivas le van a ayudar un montón.

¡Cruzo los dedos por la pequeña Jena! (Y por vosotros también, aunque no creo que haya muchas posibilidades de que os pongáis malos). ¡Ya nos irás contando!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya tenemos noticias de nuestra pequeña Jena, una bulldog francés.

De momento el veterinario nos ha dicho que evoluciona bien. Está activa, lo único es que no come mucho, así que la tienen todavía con el suero para alimentarla. La han tratado rápido con Panacur. Me he leído una tesis sobre la giardiasis y he aprendido un montón. Ya lo habíamos limpiado todo como cuando hay una gastro, somos prudentes, mi mujer siempre limpia todo a más de 50 grados y ahora vamos a desinfectarlo todo con un producto que mate los quistes, porque la lejía no sirve para nada. Hasta he tirado la camita de tela y he comprado una rígida para poder desinfectarla si tiene una recaída, que puede pasar (es una auténtica porquería esto de las giardias). En fin, que estoy siguiendo un protocolo estricto para poner todo de nuestra parte. Además, mañana vamos al médico para ver si nosotros también lo tenemos, porque igual es el estrés pero (perdonad que sea tan explícito) estamos como con una gastro. Al final, los humanos también podemos pillarlo. Igual soy un poco paranoico, pero así me quedo tranquilo. A la criadora se lo hemos dicho por SMS (ya no nos hablamos, ella le quita importancia, dice que tiene razón y que todo es culpa nuestra, así que le he dicho lo que pensaba y estoy que echo chispas... no soporto que jueguen con los sentimientos y con la vida). También se lo hemos dicho a su veterinario; pienso en todos los perros y en la gente que los compra, cuando pasa algo así es un sufrimiento y además sale por un pico. Nosotros vamos a hablar con un abogado a ver qué podemos hacer (no lo voy a dejar pasar).

Para nosotros lo principal es que nuestra perra se salve, cruzamos los dedos con todas nuestras fuerzas.

Luego, si ella no se lo toma en serio (pienso en los perros infectados), no puedo hacer mucho más aparte de avisar a la protectora, pero voy a esperar a saber algo más; denunciar a un criadero es algo serio y no me lo tomo a la ligera.

Llamaré a final de la tarde para ver cómo sigue nuestra gordi. Os mantengo informados.

Gracias por vuestro apoyo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ay no! ¡Pobre pequeñaja! ¿De qué raza es?

Si has visto gusanos, es que además de tener giardiosis, no la han desparasitado bien.

¡Es genial que hayas ido al vete tan rápido! Porque así está claro que él podrá confirmar que la criadora te vendió una perrita enferma (¡por eso se cabreó cuando se enteró de que habías ido al vete!). A mi Lucy le diagnosticaron la giardiosis a las dos semanas, así que era difícil demostrar que no lo había pillado en mi casa... ¡Habla con tu vete para ver si se puede hacer algo para reclamarle a la criadora! ¡Lo normal sería que te devolviera el dinero de los gastos del vete!

¡Acuérdate de limpiar súper bien todas sus cositas y las zonas donde haya vomitado o hecho caca para acabar con la bacteria! ¡Pasa sus cuencos por agua hirviendo y mete todo lo que sea de tela en la lavadora a 90 grados!

¡Espero que se mejore prontito y que la recuperes pronto! ¿Cómo se llama?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Todavía no lo sé, sigue en urgencias y es todo muy nuevo para nosotros.

Ahora que he dado con vuestro foro, voy a ir sacando

toda la info que pueda porque nos enteramos ayer y, la verdad, nos hemos quedado en shock.

Aunque se hace duro, hemos encontrado a unos veterinarios muy buenos que dieron con ello

rápido para empezar con el tratamiento, y nos dan noticias varias veces al día.

Os iré contando.

Gracias de nuevo.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!